domingo, 12 de julio de 2015

Un 30% de carricanos vota a favor del nuevo alcalde

  • Fueron convocados 277 carricanos pero sólo acudieron a votar 89, de los cuales 85 dieron su apoyo al candidato, el 30,68% y 4 lo hicieron en contra.
En la tarde del viernes día 10 tuvo lugar la elección del nuevo Alcalde de Peñalba, convocados por la asociación de vecinos de Cárrica y con el auspicio del actual equipo de gobierno.

Esta convocatoria fue precedida por el anuncio de dar cumplimiento a una promesa electoral que los socialistas habían llevado en su campaña electoral, queriendo hacer ver que iban a llevar a cabo una iniciativa novedosa, como era dar voz al pueblo y no repararon que hasta la fecha todos los alcaldes y alcaldesa habían sido elegidos democráticamente. De hecho, los vecinos de Peñalba cuando el proceso tiene todas las garantías acuden a votar con participaciones  superiores al 70%, más del doble que en esta ocasión.

Se celebró una asamblea convocada por la Asociación, que en los últimos siete años no ha realizado ninguna actividad y cuyo mandato expiró hace cuatro años, presidida por Juan Luis Marco, respaldado por el actual bipartito.

Fueron convocados 277 carricanos pero sólo acudieron a votar 89, el 32’12% del censo, de los cuales 85 dieron su apoyo al candidato, el 30,68% y 5 lo hicieron en contra.

Que un 30% de los votantes dieran su apoyo al candidato único refleja un palpable malestar vecinal.

Hasta ahora, sólo en una ocasión, que hubo dos candidatos, fue elegido el alcalde pedáneo mediante votación popular y en urna, en el resto de ocasiones cuando se ha presentado un solo candidato ha sido refrendado en asamblea general.


Ahora tal y como establecen las normas deberá ser el alcalde de Segorbe, quién proponga alcalde pedáneo, atendiendo la opinión minoritaria del 30’68% de los vecinos, repitiendo el procedimiento, o bien buscando algún otro vecino que concite mayor respaldo popular. 

10 comentarios:

  1. Muy bien ya se ve el interes porque los carricanos participasen a las diez de la noche para faciltar a las personas mas mayores una buena hora.

    ResponderEliminar
  2. Este señor vive en Carrica? o solo le interesa por otros aspectos mas particulares.

    ResponderEliminar
  3. Pronto veremos movimientos urbanisticos en la pedania igual que en la ciudad, zona del cuartel porque?

    ResponderEliminar
  4. Este Señor donde vive? En carrica? Es por saber donde se le puede buscar si surge algún problema

    ResponderEliminar
  5. Este chico no se le ha visto por carrica en mucho tiempo . No se de que asociación seria presidente desde luego en carrica NO

    ResponderEliminar
  6. A pero han habido votaciones en Carrica?, pues yo estoy empadronado allí y a mi nadie me ha informado de esto. Asi funcionan algunos

    ResponderEliminar
  7. Este señor ha estado desaparecido mucho tiempo, se cargo la asociación, y en siete años no ha convocado ni una reunión. ....y ahora todo está bien, como se le ve el plumero al señorito.

    ResponderEliminar
  8. Solo se han enterado los suyos.Yo me lo guiso yo me lo como.

    ResponderEliminar
  9. El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los países de la Eurozona que reflexionen acerca de los peligros del "endeudamiento sin límites" y ha señalado que "tenemos que ser conscientes de que de los 20 países con más deuda pública del mundo, 12 de ellos están en la zona euro". Esta crítica de Zapatero a la deuda pública no carece de ironía si se tiene en cuenta que cuando él abandonó La Moncloa, España se enfrentaba a una deuda del 91% del PIB. Cuando comenzó la crisis en 2007, el nivel de deuda sobre el PIB en nuestro país era del 41,7%.

    ResponderEliminar
  10. Este señor no vive en carrica ni vivirá. Donde tendremos que dar los avisos por cuestiones del pueblo que tienen que ser inmediatas.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.