El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segorbe miente cuando anuncia subidas estratosféricas de las tasas y precios públicos aprobadas por el Ayuntamiento en el pasado pleno de 26 de Octubre.
Las tasas suben el IPC y, nada más. Los precios públicos de las piscinas y de la ciudad deportiva suben para igualar los gastos, no más de 1€ en los tramos de mayor uso y edades que utilizan dichas instalaciones, siendo las piscinas de Segorbe de las más baratas de la comarca.
Lo que pretenden los socialistas es que el Ayuntamiento en época de crisis gestione mal y de forma insolidaria, ya que si estos servicios no equiparásemos los gastos a los ingresos darían un déficit que tendría que asumir el Ayuntamiento repercutiéndolo a todos los segorbinos que no utilizan dichas instalaciones deportivas, o sea, que un pensionista o un parado de sus impuestos tendrían que hacer frente al déficit que crea quien va a jugar al pádel, tenis, frontón, fútbol, etc., o aquellos turistas que utilizan el Segobriga Park, o aquellos que van a la piscina pública.
Los socialistas nos acusan de tener afán recaudatorio, nada más lejos de la realidad. Debemos recordar, que el PP de Segorbe, fue el primero en bonificar el IBI de rustica a los agricultores desde hace 4 años. Desde hace 3 años bonificamos el impuesto de circulación a quien adquiere un vehículo en un taller de Segorbe. En este presupuesto también desaparece la tasa a los comerciantes por la instalación de guirnaldas. El IBI de urbana está congelado desde hace 17 años (desde que el PP obtuvo la alcaldía) y, el resto de impuestos se encuentran en la misma situación.
Resaltar que los socialistas votaron en contra de mantener congelados los impuestos, al considerar de forma insolidaria, que en época de crisis deberíamos haberlos subido, siguiendo la doctrina de Rubalcaba.
Lo que tampoco dicen los socialistas, es que los ciudadanos de Segorbe están por debajo de la media de la presión fiscal que soportan los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y por contra son unos de los que más y mejores servicios dispone.
En resumen, desde la irresponsabilidad que caracteriza a los socialistas en materia de gestión económica, siendo expertos en crear déficits, deuda y paro, han querido a través de la manipulación hacer ver lo que no es cierto, con la clara intención de a través de la mentira engañar a los segorbinos.
Grupo Municipal del PP
Por mucho que se esfuercen poco van a conseguir, a los segorbinos no es facil engañarlos y me parece muy bien que quien utilize los servicios los pague.
ResponderEliminarPorque se tienen que pagar de mis impuestos los deficits que otros crean y en servicios que no son de primera necesidad,quien los utilice que los pague.
ResponderEliminarO sea el deporte es un servicio de ocio,no era Salud hace poco,no tienen derecho a disfrutarlo todos,incluido pensionistas y parados.ESTO si que es demagogia,,Todos pagamos impuestos y a veces ni nos revierten en nada...AGUR
ResponderEliminarque gtacia me hace que los que van a jugar al padel,al tenis,al fronton,al futbol, o a ponerse morenitas en las piscinas,lo hacen por prescripcion medica,vamos ya, que cuando se quiere justificar lo injustificable uno es capaz de decir chorradas,Vte. Acercate por la C. Deportiva y veras cuantos pensionistas estan jugando.
ResponderEliminar