- Entre los distintos factores positivos, la ligera subida en precios respecto las tarifas de 2014 y el aumento de visitantes al interior.
- Martínez: “Si se cumplen los pronósticos, podríamos estar ante el mejor verano de los últimos años para el turismo provincial”.
La Diputación de Castellón prevé una mejora de tres puntos en la ocupación turística de agosto respecto al mismo mes de 2014, alcanzando el 93% en los establecimientos de costa de la provincia y el 70% en los del interior. La tendencia ascendente de los seis primeros meses de 2014 en los establecimientos hoteleros, así como la intensa actividad registrada durante la segunda quincena del mes de julio conforman un escenario optimista para afrontar este mes de agosto, el mes turístico por excelencia en la campaña estival provincial.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el mes de julio ha sido especialmente bueno. El buen tiempo que hemos tenido durante prácticamente todo el mes, acompañado de la mejora en el gasto del turista deja muy buen resultado y excelentes expectativas para este próximo mes de agosto. De cumplirse los pronósticos, estaríamos ante uno de los mejores veranos de los últimos años”.
Cabe señalar que será a finales del próximo mes de agosto cuando el Instituto Nacional de Estadística dé a conocer los datos oficiales de ocupación correspondientes al mes de julio. Hasta el momento, los últimos conocidos apuntan a un incremento del 7,7% de los viajeros recibidos por los establecimientos hoteleros este primer semestre, con un 3,9% más de pernoctaciones respecto a las cifras del mismo periodo de 2014. Así lo refleja la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Hoteleros del Instituto Nacional de Estadística, que confirma un total de 454.145 viajeros registrados en los hoteles de la provincia en lo que llevamos de año, que han supuesto 1.329.520 pernoctaciones.
Mejora de precios y vertebración con excursiones al interior
Entre los diversos factores que apuntan a una mejora en el comportamiento del sector, el Patronato de Turismo de la Diputación apunta a una ligera mejora en los precios respecto a las tarifas del verano de 2014 y la mayor vertebración de costa-interior a través del auge de las excursiones al interior.
En ese sentido, Martínez ha explicado que “quizás también por el calor que está haciendo este verano, el visitante busca las temperaturas que ofrece nuestro interior, donde las noches son más agradables y frescas en ese sentido. Eso, unido al especial esfuerzo que desde la Diputación hacemos por dinamizar la actividad de los pueblos con una oferta cultural de calidad y diversificada, ayuda a que los visitantes se decidan por visitar los pueblos y conocer más de la provincia, que es lo que queremos. Llenar todos los pueblos durante el máximo tiempo posible”.
Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.
Posted by Tribuna Popular de Segorbe on Lunes, 3 de agosto de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario