Con motivo de la actual revisión catastral que está teniendo lugar en la mayoría de municipios de nuestro país, entre ellos Segorbe, es previsible que tenga lugar un aumento en la recaudación para el año 2016.
De hecho, el propio consistorio ha anunciado que se han encontrado 892 incidencias con nuevas piscinas, ampliaciones de viviendas, etc., y dado que es coincidente en los programas electorales de las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Segorbe, la no elevación o rebaja de impuestos. Y puesto que el Ibi se compone tanto del valor catastral cómo del tipo de gravamen, proponemos que se rebaje este último hasta el límite que el Ayuntamiento considere que compensa la subida prevista catastral prevista.
Con todo ello se lograría mantener la actual presión fiscal con una redistribución más justa de las actuales cargas, es decir, que aquellos por cuya revisión aflora un mayor patrimonio les sea tenido en cuenta y por tanto que la aportación del resto de segorbinos se reduzca.
Por todo ello el Grupo Popular de Segorbe pide que se modifique la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para reducir el tipo de gravamen lo suficiente para compensar la actual revisión catastral, que entrará en vigor en 2016.
Posted by Tribuna Popular de Segorbe on Lunes, 3 de agosto de 2015
Me parece correcto intentar compensar las subidas de los impuestos con otras bajadas que nos permitan tener el mismo nivel adquisitivo.
ResponderEliminarEsperemos que el equipo de desgobierno que tenemos actualmente no se oponga, aunque es tanto el odio que os tienen que son capaces de no hacerlo por el mero hecho de ser una propuesta vuestra.
No obstante explicárselo bien y despacito para que lo entiendan y si quieren que la idea se de ellos, pues tranquilos no pasa nada ,todo el mundo se está dando cuenta de que parte esta la razón y el raciocinio en el ayuntamiento .
Últimamente observo con estupor cómo se están dejando de publicar comentarios que hacían referencia a temas políticos muy interesantes y que eran buenos para que la gente conociera lo que ocurre, desgraciadamente, en la realidad española actual.
ResponderEliminarOpino, humildemente que se equivocan totalmente las personas que no publican estos comentarios, en muchas ocasiones muy buenos, ya que a través de ellos se daba a conocer asuntos que en las televisiones no salen.
Ya estamos otra vez cayendo en el buenismo y los otros no perdonan ni una. ¿No os ha sido suficiente la experiencia de falta de comunicación que todo el mundo ha reconocido?.
La llegada al poder de formaciones como Podemos y sus marcas blancas tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, unido a la complicidad del PSOE, compromete la Tauromaquia en diferentes ciudades. Para los aficionados y profesionales del mundo del toro, esta situación "causada por la falsa tolerancia de la izquierda radical supone un sorbo amargo de un cóctel preparado desde hace tiempo". Falsa tolerancia porque se les llena la boca pronunciando la palabra libertad, pero pretenden ahora poner límite a la libertad de los taurinos.
ResponderEliminarLa ola antitaurina ha hecho que toreros, ganaderos y empresarios unan sus intereses particulares en la defensa de un sector de gran impacto económico que cada año organiza 15.000 festejos.
No pueden concebir cómo en los discursos de la izquierda tiene más presencia el debate taurino que los problemas económicos y sociales de los ciudadanos.
"La fiesta de los toros se llama fiesta NACIONAL y en eso radica su delito".
Ya podeis espabilar os atacan por tierra mar y aire, primero las entradas a las piscinas, ahora las cenas, agotamiento de partidas presupuestarias y que sera lo siguiente............esperamos
ResponderEliminar