- El animal fue atendido por los servicios veterinarios, pero todos los esfuerzos por mantenerlo vivo han resultado inútiles.
El caballo, de nombre “Favorito LXXXVIII”, iba montado por su propietario, Plácido Mínguez, un jinete habitual en las entradas de Segorbe, uno de los principales atractivos de las fiestas patronales de la población.
En el transcurso de la sexta entrada, el caballo fue corneado por un toro en la plaza de los Mesones, causándole una profunda herida en el cuarto trasero izquierdo que le llegó a tocar el hueso coxal y algún conducto del aparato urinario.
En un primer momento el animal siguió la carrera, pero de forma renqueante, por lo que finalmente el jinete decidió no terminar el recorrido.
Tras el encierro, el animal fue atendido por los servicios veterinarios y trasladado a una cuadra donde fue estabilizado y medicado, pero todos los esfuerzos por mantenerlo vivo han resultado inútiles.
Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.
Posted by Tribuna Popular de Segorbe on Lunes, 3 de agosto de 2015
Lo siento mucho Plácido. Se que querías mucho a este caballo.
ResponderEliminarÁNIMO, MUCHO ÁNIMO.
Echo de menos que los argumentos animalistas contra la celebración del Toro de la Vega no abarquen -como lógica extensión de su dolor ante la muerte- una defensa integral de la vida humana, sin excepciones ni matices.
ResponderEliminarDicho esto, me pronuncio: no me gusta el Toro de la Vega y me repele su estética cruenta. Ahora bien, la protesta de los animalistas no es un rechazo a la muerte, sino a la muerte de un toro, un perro, un pájaro o un mosquito; la muerte de un feto, sin embargo, no parece conmoverles.
VIVA LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE Y UN AGRADECIMIENTO MUY GRANDE A LOS CABALLISTAS QUE SE JUEGAN SU VIDA Y LA DE SUS CABALLOS.
ÁNIMO CABALLISTAS.