viernes, 4 de mayo de 2012

EUPV-Segorbe pide que se puedan grabar imágenes en los plenos


Los plenos del Ayuntamiento se permite la grabación de la voz por cualquier persona que asista a dicho acto. La grabación de imágenes también está permitida a medios de comunicación que estén acreditados y que lo soliciten previamente, con la finalidad de tener conocimiento del destino de las imágenes.
A este respecto la Federación Valenciana de Municipios ha emitido un informe jurídico a este Ayuntamiento en este sentido recuerda el art. 18.1 de nuestra Constitución  donde se debe de garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como a la propia imagen.
Es por ello que no se debe de permitir por cualquier persona que asista a un Pleno pueda grabar imágenes por cualquier sistema ya que puede verse alterado los derechos de la personas que participan en un Pleno.
No es de extrañar el ver imágenes no deseadas en las redes de internet donde se vulnera el derecho que tienen la personas a su intimidad y honor, sin conocer la procedencia del autor de la grabación y por tanto quedando inmunes al restablecimiento del derecho del honor a la persona perjudicada.
El derecho a la información que tienen los ciudadanos segorbinos de los plenos queda garantizado, bien por la publicación del acta en la página Web del Ayuntamiento, por las noticias que difunden al día siguiente los medios de comunicación o por los diferentes canales que dispone el Ayuntamiento.

Rafael Calvo Calpe
Alcalde

1 comentario:

  1. Sr. Alcalde, si la Ley prohibe la grabación indiscriminada de los Plenos Municipales, aplique la ley, y ya está bien de ser maricomplejines con estos elementos de la izquierda. Estoy seguro que si la situación fuera al revés, no permitirían ni las grabaciones ni nada por el estilo. Recordemos lo que dijo el tal Pablo Iglesias: "acataremos la ley siempre y cuando nos beneficie". ¡Todo un demócrata!.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.