viernes, 4 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Segorbe presenta un programa para contratar siete parados


Uno de los objetivos prioritarios para el Equipo de Gobierno del PP es facilitar la creación de empleo y nos comprometimos en dedicar parte del superávit obtenido en el ejercicio 2011 a esta finalidad.

En el artículo 3.2 del RDL 20/2011 de 30 de diciembre de Medidas Urgentes en materia Presupuestaria, se establecen los requisitos necesarios para que sea posible la contratación de personal temporal, siendo estas:


1.- Que se trate de una situación excepcional.
2.- Que se dé una necesidad urgente e inaplazable.
3.- Que afecte a funciones prioritarias o al funcionamiento de servicios públicos esenciales.

Considerando que es potestativo de cada Corporación, en función de sus necesidades, considerar un servicio como prioritario o esencial en aras de atender las necesidades primordiales.

Por todo ello, y a la vista que a fecha de hoy no han sido publicadas las subvenciones promovidas por el Servef, dentro de los programas Emcorp y Pamer, y la mala situación económica por la que estamos atravesando en España, y como no los segorbinos y segorbinas, y siguiendo con nuestros compromisos es por lo que desde la Alcaldía se ha resuelto iniciar los trámites a través del Servef para contratar:

1 capataz
4 peones agrícolas que desarrollarán funciones de limpieza y desbroce, con el fin de prevenir incendios
1 oficial
1 peón

Tanto el capataz como los peones agrícolas se destinarán al mantenimiento de los parques públicos y la protección del medio ambiente, no siendo obligatorio prestar este último servicio al Ayuntamiento, pero se ha considerado que es importante llevarlo a cabo dado el amplio término municipal, con parajes protegidos dentro del las Sierras Espadán y Calderona, y además para evitar posibles incendios que podrían ocasionarse por la sequia que venimos sufriendo durante todo el invierno y comienzo de la primavera del presente año.

Por otro lado, los otros dos trabajadores tendrán asignadas las funciones de mantenimiento y reparación de calles y aceras, que se encuentran en situación precaria y que a la actual plantilla le es difícil poder solucionarlo.

Los meses de contratación serán julio, agosto y septiembre y el montante económico total asciende aproximadamente a 40.000 €.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena, gran medida! Además hace muchísima falta para prevenir incendios.
    Saludos

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