martes, 29 de abril de 2014

El Programa Electoral Europeo del PP pide financiación para el tren entre Valencia y Aragón a su paso por el Palancia


El coordinador del Partido Popular de la provincia de Castellón y redactor del programa electoral regionalizado con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones europeas, Miguel Barrachina, fue el encargado de presentar la parte económica del programa electoral en la convención que los populares valencianos  celebraron el pasado fin de semana en Castellón.

Barrachina como firme defensor de los intereses de su comarca, ha valorado muy positivamente a los medios comarcales, la inclusión de la solicitud de financiación para la conexión de Valencia a Francia por Aragón mediante red ferroviaria, en el programa electoral de los populares valencianos, destacando los muchos beneficios que tendrá para la comarca del Alto Palancia por la que transita esta vía.

Por otro lado también ha mostrado su satisfacción porque el programa electoral del PPCV incluye otros muchos temas que favorecerán a nuestra comarca como es la inclusión de un Plan Europeo de apoyo al turismo, dotado de la financiación necesaria o la conexión por fibra óptica para que llegue a todos los ciudadanos de la UE.

Barrachina también ha valorado positivamente que el programa electoral defienda los intereses de nuestros agricultores y ganaderos en Europa, donde el Partido Popular seguirá luchando por reequilibrar la Política Agraria Común para que la agricultura mediterránea se vea beneficiada. En este sentido Barrachina destaca que desde el PPCV tampoco se olvidan de reinvindicar en las instituciones europeas una política de Agua Común que se base en la solidaridad entre los territorios.

En la convención de los populares valencianos, a la que asistió el candidato Miguel Arias Cañete, Barrachina destacó que “vamos a Europa no a suscitar compasión como en la etapa socialista sino a mostrar resultados”. Asimismo, ha reivindicado el refuerzo de los puertos de Castellón, Sagunto, Valencia y Alicante como auténtico nodo intermodal de comunicaciones, al igual que ha resaltado la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón.

Durante la convención en la que se explicó el programa electoral para las elecciones europeas, los redactores del mismo, entre los que se encuentra el segorbino Miguel Barrachina, han mantenido diálogos con miembros de la sociedad para exponer las principales cuestiones del programa.


En concreto, Barrachina ha resaltado la importancia de la Unión Europea en las políticas diarias y ha resaltado el sector turístico como eje impulsor de la economía, al tiempo que ha asegurado que el PP va al Parlamento Europeo “no a mendigar ayudas sino a pedir equilibrio en el desarrollo europeo de infraestructuras por eso queremos reducir al máximo el plazo del Corredor Mediterráneo entre Alicante, Valencia y Castellón, y hasta Tarragona”.

7 comentarios:

  1. No pude asistir a ese acto pero por lo que veo y leo nuestro paisano Barrachina tuvo un papel destacado se nota la raza de politico y persona que es.

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer esta noticia ya entiendo las ganas que le tienen a Miguel la pareja Guillen/Marco, la envia se les apodera, pero hay que tragar bonicos que es lo que toca.

    ResponderEliminar
  3. Arias Cañete amenaza con demandar a Soraya Rodríguez por decir que cobraba sobresueldos
    "Todos los que trabajábamos en Génova 13 cobrábamos un sueldo", que "no es un sobresueldo", ha dicho el candidato del PP a las europeas, explicando que en su caso cobraba del partido unos 2.200 euros al mes que tenían sus retenciones y que estaban declarados en el Congreso.

    El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido este miércoles de que estudia acciones judiciales contra la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, por haber dicho que él y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cobraban sobresueldos del partido, informa Efe.

    En una entrevista en Telecinco, Cañete ha señalado que tal y como habló Rodríguez este martes de sobresueldos lo hacía "para imputar" que dichos pagos eran "en B" y por eso, tras las elecciones europeas, piensa pasar "un mes entero" viendo "qué acciones criminales" le puede "meter" a la portavoz socialista por "denuncia falsa, injuria y calumnia".

    Este martes, en el pleno del Congreso, Soraya Rodríguez acusó a Cañete de haber cobrado 300.000 euros en sobresueldos, que elevó a 600.000 en el caso de la vicepresidenta del Gobierno. Lo que hizo la portavoz del PSOE en el Congreso, ha dicho el exministro, fue un ejercicio "lamentable de demagogia y de falta de dignidad parlamentaria", aunque "se va a poder defender en los tribunales", ha advertido.

    "Hay que ser más digno en política, no vale todo en política, hombre", ha continuado Arias Cañete, quien ha retado a Soraya Rodríguez a que dé una rueda de prensa diciendo que él ha percibido "dinero B", algo que el martes la portavoz socialista dijo de forma "embrollada".

    Miguel Arias Cañete se ha dirigido a la portavoz socialista para retarla a que vuelva a insinuar o decir que él ha cobrado en B. "Sea usted valiente, dígalo con claridad, y si no está convencida pida perdón, que no pasa nada", ha dicho.

    "NADIE ESTÁ LIBRE DE DECIR ESTUPIDECES, LO MALO ES DECIRLAS CON ÉNFASIS".

    ResponderEliminar
  4. El motivo por el que Soraya acusó a Soraya de haber cobrado 600.000 euros en sobresueldos
    La portavoz del PSOE en el Congreso hizo referencia, sin citar, a una información de 'El Plural' en la que se asegura que Sáenz de Santamaría cobró del PP entre 2000 y 2011 casi la mitad de su 1,2 millones de ingresos estimados. La otra mitad vino del Congreso. Esos llamados 'sobresueldos' son, en principio, legales.

    ¿De dónde sale la acusación de Soraya Rodríguez el pasado martes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, de que su tocaya y también paisana Soraya Sáenz de Santamaría ingresó 600.000 euros en sobresueldos? El diario de izquierdas 'El Plural' ha recordado que la información que la portavoz del PSOE esgrimió en la Cámara Baja era suya, concretamente esta. En ella, se asegura que Sáenz de Santamaría cobró "en los 8 años, entre el 2000 y el 2011" (sic.) alrededor de 1,2 millones de euros". Asegura este medio que esta cantidad "se ha dividido casi a la par entre lo correspondiente a su sueldo como diputada, y a los sobresueldos entregados por Génova.

    En efecto, lo que 'El Plural' califica como "sobresueldos" son en realidad los sueldos que corresponden por ocupar cargos orgánicos en el Partido Popular. No son sueldos en negro, ni aparentemente puede asegurarse que el origen del dinero sea ilícito.

    "EL PRIMER PASO DE LA IGNORANCIA ES PRESUMIR DE SABER".

    ResponderEliminar
  5. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso: "En mi puta vida he cobrado un sobre"
    La vicepresidenta del Gobierno ha rechazado de forma tajante que haya percibido algún tipo de sobresueldos en algún momento, en contra de las acusaciones de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos vertidas por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y a la que ha reprochado que sí cobrara dos salarios.

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado tajantemente haber recibido dinero en negro del PP: "En mi puta vida he cobrado un sobre", ha asegurado, después de que la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, le acusara en el Pleno del Congreso de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos del PP que podrían proceder de dinero ilegal.

    En una conversación informal con los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja durante la jornada de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría ha reaccionado con sorpresa ante la acusación del PSOE y se ha preguntado cómo podría haber recibido en su cuenta una transferencia bancaria hecha desde el PP con dinero en negro, un ingreso declarado por el emisor y el receptor.

    La vicepresidenta ha negado también que, en contra de lo que ha afirmado la portavoz socialista, el hasta ayer ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, haya usado la mesa del Consejo de Ministros para hacer campaña ante las elecciones europeas del 25 de mayo. "Mentirosos", ha sido la respuesta de Soraya Rodríguez ante la negativa respecto a la percepción de sobresueldos o el uso partidista de las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del Consejo de Ministros.

    ResponderEliminar
  6. El PSOE enfanga la precampaña europea ante los malos augurios de los sondeos:

    oposición socialista ha llevado al Congreso la precampaña de las elecciones europeas con ataques directos y personales a los miembros del Gobierno y al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, hasta mezclarlos con el caso Bárcenas para enfangar el terreno. Las últimas encuestas sobre los comicios, que otra vez dejan al PSOE por detrás de los populares, obligan a los portavoces socialistas a echar el resto. Alfredo Pérez Rubalcaba se queda al margen de la bronca: se conforma con preguntar a Mariano Rajoy por la política de becas.

    Con sus retrasos y aplazamientos a la hora de nombrar cabeza de cartel para las europeas y proceder al relevo en el Ministerio de Agricultura, el presidente del Gobierno ha descolocado al PSOE aún más que a los responsables de la campaña del PP. La candidata socialista, Elena Valenciano, designada el 10 de febrero, se pasó dos meses sin saber con quién tenía que meterse. Elegido Arias Cañete el 9 de abril, el PSOE se dedicó a criticar que siguiera de ministro de Agricultura y, una vez centrados los socialistas en ese punto, se han encontrado con que Rajoy le cambiaba este lunes y les dejaba sin guion para los ataques previstos para toda la semana.

    De la euforia de febrero, con las primeras encuestas que colocaban al PSOE ligeramente por encima del PP y con la apuesta por la número dos del partido como muestra de que iban a por todas, los socialistas han pasado a la preocupación por los sondeos del pasado fin de semana. Todas las encuestas les devuelven al empate una vez desvelado el nombre del cabeza de cartel del PP.

    Rubalcaba y su equipo se juegan la supervivencia política en los comicios. Valenciano se puede quedar de portavoz en la Eurocámara, pero una nueva derrota, salvo que sea por la mínima y al menos con un porcentaje de voto superior al obtenido en las generales (el 28 por ciento), acabaría con todos los planes de resistencia al cambio de la actual dirección.

    Hartos estamos de la estrategia socialista de embarrar el terreno de juego

    Pero es que no hay dentro de las filas socialistas gente medianamente competente???

    Pero de dónde sale toda esta sarta de impresentables que tiene???

    Pero es que no va a cambiar nunca éste partido??

    Soraya Rodríguez había demostrado hasta ayer, ser una verdadera calamidad parlamentaria a quien el cargo de portavoz le quedaba ancho. Pero ayer, comn lo dijo en sede parlamentaria, ha pasado de calamidad al cieno.



    La gravísima acusación, repito, en sede parlamentaria a la Vicepresidenta de cobrar 600.000€ insinuando que lo hizo de modo oscuro y fraudulento, sin prueba alguna y sin soporte documental, ha dejado patente su auténtica indigencia ética y política.



    Para colmo, manifestó en los pasillos a los periodistas que creía haberlo leído y publicado en algún medio.



    Están de los nervios. La posibilidad de perder en las elecciones les tiene amargados y ante esto, tiran de lo que siempre han acostumbrado hacer: el vale todo.



    Su pretensión falaz hasta que lo demuestre, de ensuciar y enfangar a su oponente política se puede volver contra ella porque o demuestra su afirmación o quedará desacreditada y marcada por la infamia. Aunque esto último no creo que le importe demasiado. Saben mucho de cieno y fango.

    ResponderEliminar
  7. Cañete revoluciona las encuestas de las europeas

    La designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha dado un giro a las encuestas que realizan periódicamente los diferentes medios de comunicación. La subida en intención de voto se sitúa entre los dos y tres puntos porcentuales respecto a las que se publicaron entre una semana y diez días antes de que fuera oficialmente nominado como cartel popular.
    Tras la subida, el partido en el Gobierno se sitúa próximo a los resultados que obtuvo en 2009 y se impone al PSOE, principal partido de la oposición, que se las prometía muy felices con las encuestas anteriores que llegaban a situarle como vencedor de la cita electoral.
    Así, el partido de Arias Cañete obtiene entre el 32,6 y el 33,5 en los sondeos de los medios. Un porcentaje que le reportarían entre 20 y 22 asientos en la eurocámara, ligeramente por debajo de los 24 que obtuvo en la cita de hace cinco años.
    El PSOE, con Elena Valenciano como líder, obtiene una intención de voto que oscila entre el 28,6 y el 32,2, lo que traducido a escaños supone 18 ó 19. O lo que es lo mismo, una bajada de 4ó 5 escaños en el Parlamento Europeo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.