lunes, 22 de abril de 2013

Segorbe inicia un nuevo tratamiento de endoterapia vegetal en los olmos de la Glorieta


El Ayuntamiento de Segorbe ha contratado con la empresa SOL I VENT PAISATGES, S.L., un tratamiento de endoterapia vegetal para combatir las plagas de  grafiosis, barrenadores y galeruca del olmo en el parque de la Glorieta de Segorbe, con un presupuesto de 776, 10, más IVA.

La técnica que se utiliza es la de practicar unas perforaciones  en los troncos de los árboles, a través de las cuáles se introduce, mediante un sistema de inyección a presión,  el   producto que constituye el tratamiento,  para que a través de la savia se transmita por todo el árbol actuando desde el interior del mismo y llegando incluso hasta las puntas de los árboles cualquiera que sea su altura.
  
Esta forma  de actuación resulta especialmente adecuada para su utilización en un parque público, dada cuenta de que cualquier tratamiento externo o de pulverización podría resultar nocivo para la salud de las aves y fundamentalmente de las personas que transitan por el mismo, ya que el producto no resulta agresivo con el medio ambiente, no contamina ni produce alergias.
  
Esta empresa viene trabajando con el Ayuntamiento en este proyecto desde hace aproximadamente cinco años y con este tratamiento hemos podido conseguir contener la enfermedad de la grafiosis que atacó a los olmos negros de la Glorieta de Segorbe, lo que supone una satisfacción para nosotros, puesto que, según los especialistas se trata de una plaga muy agresiva que provoca la extinción de las poblaciones de olmos a los que ataca.




















Ángel Berga
Concejal delegado de Fomento

5 comentarios:

  1. Gracias por preocuparos de la glorieta tan bonita que tenemos en Segorbe. Estais en todos los detalles. La lastima es que Sopeña y el castillo no estén tan bien cuidados, y en gran parte, no es por culpa del Ayuntamiento sino por culpa de ciudadanas y ciudadanos de Segorbe que aprovechan este lugar para que sus perros y perrazos hagan sus necesidades. Pienso que si la policía estuviera más presente en este paraje, se iba a poner las botas poniendo multas. Espero que se solucione.

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin comprender y además no encuentro explicación, a la situación tan lamentable que ofrece el Castillo de Segorbe. Ayuntamiento, por favor, tenemos una riqueza natural y paisajística que otros quisieran para si. Le hace falta una buena limpieza y arreglo.

    ResponderEliminar
  3. Todo se puede mejorar y en efecto la zona del castillo por supuesto. El pasado sábado junto con varios concejales estuve visitando esa zona y entiendo que es un tanto alarmista la crítica que se realiza sobre su estado. Hay alguna zona degradada pero hemos de comprender que esa zona no es un parque urbano y en sus laderas crece la hierba pero de ninguna forma da sensación de abandono. La zona central está limpia y solo la zona de las excavaciones arqueológicas pueden dar una sensación de degradación pero ya se sabe que las excavaciones arqueológicas producen agujeros, etc. Sin embargo las vallas protectoras estaban bien.
    En general y para los tiempos que corren el paseo de Sopeña está limpio y cuidado y el resto como decía aceptable.

    ResponderEliminar
  4. El concejal de parques es un fenomeno, actua contra el picudo los hongos todo para que nuestros parques esten bonitos, animo Angel adelante.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alcalde por saber que te preocupas por el castillo de Segorbe. Mi queja u observación se fundamenta solamente en los excrementos de perros y en la sensación de abandono que producen las catas arqueológicas. Por lo demás me alegro muchísimo de que esto también lo teneis controlado. Repito, muchas gracias y adelante.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.