El
Secretario Provincial del PP, Miguel Barrachina junto a Rafael Calvo,
Tesorero Regional del PP de la Comunidad Valenciana, han asistido
esta tarde a la reunión de la Junta Directiva y Comité Ejecutiva
Regional, donde según estatutos son los máximos representantes
entre congreso y congreso, para admitir la renuncia del actual
Presidente Regional del PPCV y la propuesta de sucederlo por parte de
la actual Coordinadora Regional, Isabel Bonig.
Mª
Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP de España, ha
presidido la reunión.
Alberto
Fabra ha sido reconocido y le han mostrado su agradecimiento los
cerca 100 asistentes por su trabajo en uno de los momentos más
difíciles a nivel político y de gobierno y por haber sido
inflexible con los casos de corrupción.
Asimismo,
la unanimidad de todo el Partido Popular de la Comunidad Valenciana
ha sido patente en las palabras de apoyo de los tres Presidentes
Provinciales (Vicente Betoret, José Císcar y Javier Moliner) que en
sus discursos han mostrado su total acuerdo con la propuesta de la
nueva presidenta.
Mª
Dolores de Cospedal en sus palabras ha coincidido con los
intervinientes agradeciendo el esfuerzo y generosidad de Alberto
Fabra que le ha tocado hacer lo más difícil para un político y
gestor, así mismo ha reconocido la valía y la garra de la que va
ser la nueva Presidenta, Isabel Bonig.
Un
día de sentimientos encontrados por ver como cesa un gran Presidente
y amigo, Alberto Fabra. Y, como recoge el testigo una gran política
y amiga como es Isabel Bonig.
VÍDEO
Padres y profesionales, contra la Educación ‘totalitaria’ de Ciudadanos.
ResponderEliminarCiudadanos quiere imponer una escuela laicista y mixta, excluyendo a millones de familias que eligen modelos como la educación religiosa y diferenciada, y que supone una amenaza para los conciertos.
Los portavoces de Concapa, Foro Español de la Familia, ChequeEscolar.org, Cofapa y España Educa en Libertad se pronuncian en sobre la escuela laicista y mixta que aboga por imponer la formación de Albert Rivera.
“Es una intromisión inadmisible”, “discriminatoria”, “totalitaria”, “Ciudadanos está cometiendo un retroceso importante de las libertades y derechos” o “se van retratando con esta política radical de izquierdas” son algunos de los gritos que han lanzado los portavoces de estas plataformas ante el proyecto educativo presentado por Ciudadanos, que sorprende por su radicalidad.
Mariano Calabuig, nuevo presidente del Foro Español de la Familia: Es una política radicalmente de izquierdas. Sigue la mista estela del PSOE. Falta al derecho que tenemos los padres de decir la educación que queremos para nuestros hijos.
Una escuela única es una medida propia de la izquierda radical. Lo están haciendo en Andalucía y es lo que el PSOE lleva queriendo implantar desde hace muchísimos años. Con este programa se van identificando.
Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la Confederación de padres de alumnos (COFAPA): Tenemos que defender e intentar que cada familia pueda elegir el centro educativo que quiera par sus hijos, que vaya en relación con lo que ellos están enseñando en casa para que familia y escuela vayan juntos y de la mano y ese equipo necesario entre los padres y los profesores se pueda dar. Lo que tiene que haber es una pluralidad de modelo y mientras haya demanda en el colegio concertado que sea, éste se debe defender y mantener.
José Ignacio Martínez, portavoz de la plataforma España Educa en Libertad: Es más de lo mismo, de lo que persiguen los partidos socialistas, de izquierdas. Creo en la libertad de educación e imponer la forma en la que uno tiene que educar a sus hijos es una imposición que no tiene lugar en una democracia.
Estamos en un Estado aconfesional, en el que hace ya tiempo que los conciertos son voluntarios. A nadie se le obliga a entrar en un colegio concertado, con una ideología concreta.
Luis Carbonell, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa): Si Ciudadanos lo que pretende es imponer un modelo educativo en contra del derecho constitucional de los padres a decidir la educación que quieren para sus hijos estará cometiendo un grave error y un retroceso importante de las libertades y derechos que tenemos todos los ciudadanos. Estaría yendo contra la propia esencia de lo que dice que para España, que son ciudadanos con capacidad crítica, libres y formados.
Lo de Ciudadanos es una falta de respeto hacia la libertad.
A la propuesta de Ciudadanos sólo se le puede contestar de una manera: ¿Serían tan amables de dejarnos en paz? ¿Tanto les cuesta entender que los ciudadanos –esos ciudadanos que el partido de Albert Rivera abusivamente abandera- somos perfectamente capaces de organizar libremente nuestras vidas? Treinta años de control político sobre la enseñanza sólo han servido para situarnos en niveles abominables. No nos rediman, más por favor.
ResponderEliminarLos políticos están decididos a hacer una monarquía republicana al mejor estilo socialdemócrata y para hacerlo cuentan con la inestimable arma de la educación.
Y cada vez la utilizaran de forma mas firme.
La izquierda, nerviosa por Xavier García Albiol
ResponderEliminarArtículos, editoriales, viñetas... la elección de Xavier García Albiol ha motivado una airada respuesta por parte de los medios de izquierdas.
Ya les está dando pánico, y no ha abierto la boca para decir más de cuatro verdades. ¡¡ánimo, que va a pegar un revolcón que se van a quedar de piedra todos esos independentistas de pacotilla!!!!
Hace falta gentes así, hablando claro como se habla en la calle sin rodeos.
El PP sigue subiendo en las encuestas.
ResponderEliminarEl Partido Popular asienta lentamente su atractivo frente al resto de partidos. Las encuestas recogen una recuperación de la formación de centro-derecha.
El PP obtendría el apoyo del 28,8 por ciento de los votantes, 1,8 puntos más que lo que recogía la misma empresa hace un mes. Ese avance del PP coincide con un retroceso del PSOE, de 1,9 puntos.