viernes, 20 de junio de 2014

El CEIP Pintor Camarón de Segorbe gradúa a sus alumnos de sexto


El Colegio Público Pintor Camarón de Segorbe ha celebrado en la tarde del viernes día 20 la Graduación del alumnado de sexto de primaria. El Teatro Serrano ha sido el lugar elegido  por la Dirección del Centro para realizar este acto en el que 64 chicos y chicas uniformados para la ocasión han recibido de sus respectivos profesores de ciclo el diploma que les acredita como aptos para acceder al grado de secundaria.


La Directora del centro, Vicent Sanz ha dado comienzo  dando la bienvenida a los alumnos y familiares, pasando a continuación a la intervención del Alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, quien ha felicitado en primer lugar al alumnado presente por haber superado las pruebas académicas de final de curso.

Calvo se ha dirigido a los familiares,  profesores y miembros del Ampa en una alocución en la que ha reivindicado el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento con el Centro y, que supera los 100.000 €  repartidos en gastos de mantenimiento, personal o seguros. Y en la subvención que se le aporta al Ampa que supera los 18.000 € repartidos en el Cole Matinal y de tarde, aula mágica, traslado de alumnos de infantil a el edifico de primaria, así como actividades extraescolares, revista, etc.

El Alcalde ha manifestado su compromiso con la educación de calidad, “provenga de donde provenga”. Y, ha rechazado las críticas que se han venido vertiendo respecto a la falta de apoyo del Ayuntamiento a la educación pública. Calvo ha manifestado que “es obligación del Ayuntamiento el dar apoyo a este centro público”. Y, se ha comprometido a seguir trabajando conjuntamente con el equipo de dirección y el Ampa en todas las reivindicaciones que sean justas para el centro. Aseverando que no comparte que se utilice al centro por parte de unos pocos para hacer políticas de partido.

El Acto ha continuado en un ambiente festivo donde como se ha enunciado cada alumno de los grupos A, B y C han ido recogiendo de sus profesores y profesoras que han tenido en el ciclo -algunos de ellos ya jubilados e invitados para esta ocasión- los diplomas acreditativos.

Para finalizar se ha pasado un proyección retrospectiva de estos alumnos de su paso por el Colegio.

Tanto el Alcalde como la concejala de Educación, María Luisa Bolumar han deseado mucha suerte a este alumnado en su nueva etapa, el año próximo, en el IES  Cueva Santa.










Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.