jueves, 29 de marzo de 2012

Los Socialistas optan por no defender sus propuestas en el pleno


De “irresponsabilidad política y personal”, podríamos calificar la actitud que en el Pleno celebrado el día 28 de Marzo han tenido socialistas y republicanos, al optar por no defender en primer lugar las alegaciones que presentaron al Pleno anterior donde querían impedir la aprobación de una modificación de créditos que suponía inyectar más de UN MILLON de Euros al Presupuesto.
El Sr. Guillén que se ha manifestado como portavoz de los dos grupos de la oposición, ha empezado diciendo que la convocatoria del Pleno era ilegal en base a unos posicionamientos presumiblemente ilegales, a lo que le fue contestado por el Alcalde con un informe de la asesoría jurídica de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que de una forma contundente abogaba por justificar la unificación de este Pleno convocado para resolver las alegaciones socialistas con el Pleno que se debía de celebrar la próxima semana, bajo los criterios de unidad de actos y de austeridad económica y, considerando legal la agrupación de dos plenos que se debían de celebrar en una semana.
Ante este informe, el Sr. Guillén  muy nervioso amenazo con impugnar el Pleno, recibiendo la contestación del Alcalde que lo que debía de hacer  no era amenazar si no impugnarlo de verdad, ya que “estamos cansados  de recibir amenazas que luego quedan en agua de borrajas”.
Viendo que el Pleno se iba a celebrar anuncian que iban a estar en silencio y que no iban a intervenir en ninguno de los 14 puntos del orden del día, en el que se encontraba la Resolución a las alegaciones presentadas por los socialistas al Pleno anterior. Propuesta que no fue defendida y que fue rechazada por el equipo de gobierno, al no contar con la defensa de sus proponentes.
Los socialistas con esta actitud vienen a denotar la falta de trabajo al no haberse preparado el Pleno, donde habían puntos tan importantes como las ayudas a jóvenes emprendedores, o adhesiones a subvenciones de servicios sociales,  modificaciones de ordenanzas, o de créditos, entre otros.
No nos viene de nuevo ya que es la segunda vez que los socialistas cuando no se preparan un Pleno optan por levantarse e irse o no intervenir como en este.
En el apartado de Ruegos, el Alcalde les solicitó que ya que no se habían preparado el Pleno y, por lo tanto no habían intervenido y, con ello habían estado de oyentes, que renunciaran a las indemnizaciones que les correspondían por asistir.
Solo la inmoralidad de quien ya ha demostrado que se empecina en cobrar por un trabajo que no ha realizado, seguro que ponen de nuevo la mano para llevarse más de 300 € de nuevo por acudir a un pleno y no intervenir.
El Sr. Guillén se encuentra estos días más atento a los movimientos políticos de posicionarse al lado del Sr. Puig, dejando de un lado sus obligaciones como concejal del Ayuntamiento de Segorbe.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP

4 comentarios:

  1. Todos los socialistas son iguales lo unico que quieren es vivir sin trabajar y Guillen es un fiel exponente, este esta biendo asu mujer como gana un fortunon sin pegar golpe y el quiere lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA, por los cambios del Blog. Seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Vaya descubrimiento, en este pais se premia al vago frente al trabajador y esa cultura la ha introducido la izquierda, pensar que todos somos iguales es el mayor perjuicio que se le pude hacer a un pais y a las personas.
    Cuando una sociedad no premia la superacion y el esfuerzo esta condenada al fracaso y España ha comenzado ese camino.
    En Segorbe solo hay que ver lo que critican los socialistas, al Alcalde por ser ante todo trabajador, al PP por ostentar representaciones que les otorga la democracia, a los empresarios por ser empresarios, y a todo aquel que se gana con su esfuerzo el sitio que ocupa, asi que 7 años de ZP, España ha pasado de ser un pais de prosperidad a una nacion intervenida economicamente y con el mayor indice de desempleo de Europa, asi que o cambiamos el rumbo o dentro de unos años estaremos entre los paises pobres y expotadores de mano de obra, como en la dictadura.

    ResponderEliminar
  4. Guillen has fracasado en en menos de un año como politico, has defraudado con tus proclamas elecrorales, estas haciendo una oposicion equivocada basada en la crispacion y en el enfrentamiento y sobre todo con lo que te votamos que esperabamos un talante constructivo y participativo.
    Lo siento como hombre de izquierdas, pues estoy convencido que el PP con esta oposicion de izquierdas le queda al menos otra legislatura.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.