El pasado día 7 de marzo de 2012, los agentes
pertenecientes a la plantilla de la Policía Local de Segorbe que se encontraban
de servicio, recibieron sobre las 20 horas una llamada en la que se denuncia la
colocación de pegatinas en la fachada del Ayuntamiento de Segorbe.
Una vez personados los dos agentes, comprobaron que
había alrededor de 40 pegatinas, de
aproximadamente 10x15 cm. cada una, teniendo impresa la
siguiente leyenda “La Generalitat ahoga a nuestro pueblo, ¡FABRA PAGA YA!, PSPV-PSOE”, distribuidas en la puerta principal, puerta de acceso lateral, farolas, mobiliario urbano,…
siguiente leyenda “La Generalitat ahoga a nuestro pueblo, ¡FABRA PAGA YA!, PSPV-PSOE”, distribuidas en la puerta principal, puerta de acceso lateral, farolas, mobiliario urbano,…
Al día siguiente aparecieron en diferentes medios de
comunicación los cuatro concejales socialistas fotografiados en la puerta
principal del Ayuntamiento exhibiendo una pancarta con la misma leyenda que las
pegatinas.
Con fecha 13 y 16 de marzo se remitieron escritos al
Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sr. Guillén, para que comunicara a la
Alcaldía la participación de su grupo político en la colocación de dichas
pegatinas, ya que los indicios así lo exponían: igual texto, horario, lugar,…
Ambos escritos fueron contestados con evasivas por parte del Portavoz Socialista, donde ni asumía la autoría de los actos reseñados ni la negaba.
Ambos escritos fueron contestados con evasivas por parte del Portavoz Socialista, donde ni asumía la autoría de los actos reseñados ni la negaba.
Resultando que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana
dice en su capítulo VII, art. 30.4: “Queda prohibido fijar carteles, pasquines,
adhesivos, pintadas,…, u otra forma de propaganda en fachadas de edificios
públicos, fachadas de propiedad municipal,…”.
Así mismo, en su artículo 6 establece “Los responsables de la colocación serán las personas físicas o jurídicas que consten como anunciadores o sus autores materiales”.
Así mismo, en su artículo 6 establece “Los responsables de la colocación serán las personas físicas o jurídicas que consten como anunciadores o sus autores materiales”.
Considerando que los hechos pueden ser constitutivos
de una infracción por incumplimiento de lo descrito, y teniendo en cuenta que
la fachada del edificio goza de una especial protección en el Plan General de
Ordenación Urbana, es por lo que desde la Alcaldía se ha resuelto:
Iniciar procedimiento sancionador contra el
PSPV-PSOE por presunta infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de
Segorbe, al haber colocado pegatinas en su fachada y puertas principal y
lateral.
Que los hechos constituyen una infracción a la
Ordenanza de Convivencia Ciudadana calificada como leve y cuya sanción es de
750 €.
Mencionar, que se ha remitido a la Consellería de
Cultura el inicio de dicho expediente sancionador con el fin de que valore este
acto, puesto que el edificio del Ayuntamiento de Segorbe está catalogado como
Bien de Interés Cultural, dentro del Plan Especial de Protección y reforma
interior de Conjunto Histórico de Segorbe, Zona 1 Zona de Protección Integral,
dentro del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de Segorbe, así como dentro
del Catálogo de Monumentos y Conjuntos de la Comunidad Valenciana, y podría
incurrir en una infracción de acuerdo con la Ley de Patrimonio
Histórico-Artístico, pudiendo ser la sanción de hasta 150.000 €.
Así mismo, con fecha 29 de marzo, se remitió escrito
de apercibimiento al Grupo Municipal Socialista, por haber colocado ese mismo
día una pancarta durante unas horas en la fachada lateral del Ayuntamiento,
infringiendo una vez más la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en su artículo
30 apartado 4.
Desde el Grupo Municipal Popular, no podemos más que
repudiar este tipo de actos vandálicos cometidos por representantes de un
partido político como es el PSOE, ya que si es punible y se castiga a cualquier
ciudadano que incumple las ordenanzas municipales, ¿qué podemos decir de
quienes representan una opción política?.
Y por otro lado, la cobardía de no afirmar o negar la responsabilidad de la colocación de dichas pegatinas por parte del Portavoz Sr. Miguel Ángel Guillén y su grupo político, viene a demostrar qué clase de personas componen este partido político, y qué clase de responsabilidades asumen.
Y por otro lado, la cobardía de no afirmar o negar la responsabilidad de la colocación de dichas pegatinas por parte del Portavoz Sr. Miguel Ángel Guillén y su grupo político, viene a demostrar qué clase de personas componen este partido político, y qué clase de responsabilidades asumen.
¿Qué valoración puede hacer el ciudadano de un
partido político que vulnera las Ordenanzas municipales y en este caso la de
Convivencia Ciudadana?
Grupo
Municipal Popular
Guillén, Valdeolivas, Pérez y Mouriño, cuando yo fuí joven pagué por destrozar mobiliario urbano cuando fui quinto y dije que había sido yo, tengo mi personalidad y mi orgullo, he visto flanes de vainilla con más huevos que vosotros. PAGAR LO QUE HABÉIS HECHO y a la próxima no haceros fotitos para vacilar de malotes que ya no tenéis edad.
ResponderEliminarRafa que paguen lo que han hecho parece mentira que estos concejales que presumen de tantos estudios, luego se comporten como maleantes y encima no den la cara, cobardes.
ResponderEliminarRafa que paguen los males que han hecho como cualquier ciudadano,parece mentira con lo que presumen de tantos estudios y luego que se comporten como maleantes y encima no den la cara, cobardes!
ResponderEliminarIncreible, como crios, que clase de confianza van a dar a la ciudadania si son los primeros en saltarse la ley, con que cara van a pedir que la cumplamos los demas.
ResponderEliminarEstos no ganan las elecciones aunque se presenten solos.
Aqui todos debemos ser iguales ante la Ley, quien la haga que la pague. Y para mi es poco de fiar quien tira la piedra y esconde la mano, si los socialistas son capaces de hacer una fechoria y luego no tener la valentia de reconocerla,que seran capaces de hacer.
ResponderEliminarNo me malinterpreten, aquí nadie somos ningún sabio ni pretendo tachar a nadie de tonto, pero como dice un antiguo proverbio chino: "Cuando el sabio señala a la Luna, el tonto mira al dedo".
ResponderEliminarSaludos
Por lo que dice Rafa Palomar, hemos de dejar pasar una infracción a la ordenanza de convivencia ciudadana a los socialistas y al resto de los ciudadanos no, nuestro patrimonio lo hemos de consevar o cuando los socialistas decidan ensuciarlo o degradarlo, se lo hemos de permitir? porque al parecer ellos son los sabios y los demás somos los tontos. Pues no Rafa, en Segorbe TODOS debemos ser tratados por las mismas normas, aun te diré creo que los Concejales y el Alcalde debemos de predicar con el ejemplo.
EliminarA mis anteriores líneas me remito al intentar resaltar la importancia de la noticia, que por encima de poner pegatinas en las farolas no es, bajo mi humilde entender, sino que la enorme deuda de la Generalitat para con nuestro pueblo. En ninguna de ellas digo que la ley deba ser para unos sí y para otros no. No puedo además estar más de acuerdo con usted acerca de la ejemplaridad de nuestros gobernantes y oposición. Si la ley ha sido infringida no me cabe duda que se aplicará justamente la debida sanción. Al igual que también estoy seguro reclamarán todos ustedes al Presidente de la Generalitat el dinero que nos corresponde. Y espero además que lo hagan con el mismo ahínco que durante estos últimos siete años han estado reclamando la vergonzante deuda histórica(que viene ya desde tiempos anteriores a ZP) de España con la Comunidad Valenciana, bajo la cual incluso se ha justificado el sinsentido del despilfarro y lamentable gestión económica que hemos sufrido los valencianos. Aunque ésa ya es otra historia...
EliminarUn cordial saludo y gracias por tomarse la molestia de contestarme.
Rafa me parece bien que desde la oposición quiera sumarse a la iniciativa que en una Asamblea de Alcaldes celebrada en Cabanes y a propuesta del Alcalde de Segorbe se admitió de reinvindicar la deuda que tiene la Generalitat con los Ayuntamientos de la provincia, delegándose en el Presidente de la Diputacion para que hiciese cuantas gestiones fuesen necesarias para establecer un calendario de pagos.
EliminarLos Ayuntamientos del PSOE no se adscribieron a esta iniciativa y les interesó políticamente mas la reivindicación con pancartas, legitima pero oportunista y con toda la sinceridad sin mas objetivo que el sacar un titular de prensa, ya que recientemente se celebró un Pleno que era donde deberían haber presentado esta iniciativa y bien sabes que tus compañeros socialistas no presentaron nada.
Convendrás conmigo que el fin no justifica los medios y para reinvidicar un asunto no hace falta infringir una normativa, que es lo que estamos tratando. Rafa,que los arboles, no nos dejen ver " el bosque ". Un saludo.
A estos solo les interesa el lio y el enredo, asi pasaran los tres años que quedan.
ResponderEliminarEso faltaba que nubiesen castas o que por ser concejales estuvieran exentos de cumplir las normas que ellos mismos aprueban. Lo primero pagar la multa, pedir perdon al pueblo de Segorbe y explicar que el fin no justifica los medios.
ResponderEliminarLa noticia es clara, el partido socialista valenciano ha puesto pegatinas en mobiliario urbano y hay una ordenanza que lo prohibe, pues nada la ley es para todos, luego que se quejen.
ResponderEliminarUna VERGUENZA, que ejemplo dan estos concejales a los jovenes, no es de extrañar todo lo que estamos viendo del paro y la falta de futuro que les han dejado los socialistas y ahora se dedican a hacer el indio.
ResponderEliminarComo socialista de toda la vida y votante, creomque habeis metido la pata hasta el corbejon, me parece muy bien lo de la pancarta pero lo de ensuciar la fachada del Ayuntamiento no tiene ninguna justificacion, pagar y pedir perdon publicamente.
ResponderEliminarLos comentarios que oigo no os favorecen en nada y teneis en frente a Calvo que no os va a perdonar ni una y con estas chuminadas perdeis toda la credibilidada.
Dar la cara que todo el mundo sabe que habeis sido vosotros, pagar la multa y pedir perdon, todo lo que no sea esto va en contra de vuestra credibilidad.
ResponderEliminarEn vez de acudir al Ayuntamiento cuando esta la puerta cerrada, acudir cuando este abierta atrabajar no hacer Guillenpolladas.
ResponderEliminarYo no digo que esté bien ir pegando pegatinas por doquier, pero se debería mirar en otros sitios donde se pegan, en fachadas, farolas, y otros inmuebles... donde se anuncian trabajos de distinta índole, claro que el contenido de la pegatina no es el mismo, quizás el problema radique aquí. Si un cerrajero de esos de 24 horas se hubiese anunciado en dichas fachadas en vez "FRAGA PAGA YA!, creo que este tema ni se mencionaría, al día,siguiente el servicio de limpieza quitaría el cuerpo del delito y asunto zanjado.
ResponderEliminar