martes, 19 de mayo de 2015

BANDO


EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEGORBE, HACE SABER:

Por este Ayuntamiento se viene observando la existencia de numerosas parcelas rusticas que, por abandono del cultivo o simplemente por su estado de no productivas, han acumulado gran cantidad de matorrales y arbustos, que en esta época tienden a secarse como consecuencia de la sequia que tenemos, produciendo grave riesgo de incendio, además de otros inconvenientes de seguridad y salubridad.

Ante esta situación, se recuerda a todos los propietarios de parcelas del término municipal de Segorbe, ya se sitúen en suelo rustico, urbano, urbanizable o no urbanizable, su obligación y deber de mantenerlas en perfectas condiciones de seguridad y salubridad, de acuerdo con la legislación vigente.

Entre otras, la Ley de Suelo No Urbanizable de la Comunidad Valenciana establece que los propietarios de suelo no urbanizable tienen el deber de conservar el suelo en las condiciones precisas para que no se incremente el riesgo de erosión, incendio, inundación y contaminación, ni se produzca peligro para la seguridad o salud pública, evitando cualquier otra perturbación medioambiental o daños o perjuicios a tercero o al interés general.

Por su parte, la Ley Urbanística Valenciana establece el deber de los propietarios de terrenos, construcciones y edificios de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro.

Por cuestiones de interés general, esta Alcaldía, hace un llamamiento a todos los propietarios de parcelas rusticas y terrenos urbanos para que procedan a su limpieza, recordando la responsabilidad legal que los mismos ostentan con respecto a los daños que puedan ocasionarse por el incumplimiento de sus obligaciones con respecto al mantenimiento de sus propiedades, tanto al mediambiente y al patrimonio natural, como a los bienes públicos o privados que se vieran afectados por esta situación.

Así mismo se informa, que desde el día de hoy 18 de mayo hasta el próximo día 30 de junio las quemas en el término municipal se regularan por los Planes Locales de Quema.

Por otro lado comunicar, que estar en posesión del permiso de quema municipal no da derecho a la autorización previamente antes de iniciar la quema se debe llamar al 112 para conocer el grado de preemergencia existente en ese momento, estando totalmente prohibido quemar si el nivel es 2 o 3.

En Segorbe, a 18 de mayo de 2015

El Alcalde, Rafael Calvo Calpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.