martes, 19 de mayo de 2015

El Centro Sanitario Alto Palancia dispone de un nuevo servicio: diálisis a domicilio

En el día de hoy se ha celebrado en el Centro Sanitario Integrado del Alto Palancia, una sesión informativa dirigida a pacientes afectos de insuficiencia renal crónica, así como a sus familiares, sobre las alternativas existentes en la actualidad para el tratamiento mediante técnicas de diálisis en el ámbito domiciliario.

A dicha jornada han asistido el Dr. Manuel Yarza, Director General de Asistencia Sanitaria, y el Dr. Ramón Pons, Presidente de la Sociedad Valenciana de Nefrología y máximo experto en la Comunidad Valenciana en esta modalidad terapéutica.

Con esta sesión, que se seguirá de otras de carácter similar, se pretende difundir entre la población necesitada de tratamiento sustitutivo renal, las alternativas con las que cuentan para hacer su terapia en el mismo domicilio, sin tener necesariamente que acudir a un hospital o a un centro ambulatorio de diálisis.

Estas sesiones están dirigidas prioritariamente a las poblaciones situadas en las zonas geográficas  que por su dispersión poblacional y distancia a los centros hospitalarios tengan un a menor accesibilidad y donde los pacientes afectados por insuficiencia renal crónica tienen que hacer mayores desplazamientos para recibir su tratamiento.

Las técnicas de tratamiento domiciliario son esencialmente en la actualidad la diálisis peritoneal en sus distintas modalidades convencional o automatizada y la hemodiálisis domiciliaria.

En estas reuniones, de carácter esencialmente informativo, los pacientes podrán conocer de primera mano la experiencia de otros pacientes que ya están realizando su tratamiento en el propio domicilio y podrán igualmente preguntar al personal sanitario experto en la materia cualquier cuestión o duda que les surja en referencia a estas modalidades de tratamiento.

El Alcalde y el Concejal de Sanidad de Segorbe recibieron al Director General y aprovecharon para agradecer al Director General la puesta en marcha de este servicio pionero en la Comunidad Valenciana y uno de los compromisos que tenía el Equipo de Gobierno de reivindicar mayores servicios en este Centro Sanitario de carácter comarcal.

Gabinete de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.