sábado, 8 de noviembre de 2014

La “Entrada” asombra en el I simposium de festejos taurinos

La ciudad de Cáceres ha sido la anfitriona del I Simposium Internacional de Festejos Taurinos Populares, que han organizado la Consejería de Hacienda y Administración Publica del Gobierno de Extremadura conjuntamente con el Colegio de Veterinarios de Cáceres y con la Colaboración de la Diputación Provincial, durante los días 7 y 8 de Noviembre en el Complejo Cultural San Francisco.


El Ayuntamiento de Segorbe fue invitado para participar dentro de las ponencias “Festejos Tradicionales Singulares de España”. La organización adelantó la intervención del Alcalde Rafael Calvo y la concejala de Festejos Taurinos Soledad Santamaría, al sábado a las 12,30 h por motivos de enlaces de viaje.

Por parte del Alcalde y la Concejala hicieron una exposición de la historia de la Entrada de toros y Caballos, su evolución a través de los años, como se desarrolla en la actualidad, los reconocimientos que tiene, haciéndose hincapié en su galardón de Internacionalidad y su declaración como Bien de Interés Cultural, la repercusión económica que tiene en el municipio, el plan de seguridad, la vigilancia contra el maltrato de los animales, y la popularidad que está obteniendo en estos últimos años. Así como se explico el contenido del Centro de Interpretación.

Todo ello fue expuesto a través de imágenes de cada apartado terminándose la exposición con un video de 6 minutos, donde se visualiza lo que un visitante encontrara en Segorbe un día de celebración de la Entrada.

Al terminar la exposición fueron varias las preguntas que se trasladaron a los intervinientes, relacionadas con la seguridad, el maltrato de los animales, el impacto económico y la promoción turística de la ciudad.

Más de 350 son los asistentes que se han inscrito en este Simposium, Veterinarios, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Empresarios taurinos, Ganaderos, Toreros, Alcaldes y Concejales, así como Aficionados, con ponentes de Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Ecuador o Perú y representantes de 8 Comunidades Autónomas.

La exposición de la Entrada de Toros y Caballos, fue la elegida por los organizadores para representar esta vieja y arraigada tradición en la Comunidad Valenciana que representa a uno de los territorios españoles donde más festejos taurinos se celebran. 

Desde la Concejalía de Festejos Taurinos y de Turismo no puedo hacer otra valoración que la de muy positiva y fructífera, tanto por la fiesta como por la promoción turística que nos está produciendo. En los momentos actuales puedo afirmar que nuestra “Entrada” se encuentra en la cumbre de las fiestas populares de España y que esta cumpliéndose el objetivo marcado hace ahora 10 años con motivo de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional que debería ser nuestra locomotora en la promoción turística.










Soledad Santamaría Lara

Concejala de Festejos Taurinos y de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.