sábado, 8 de noviembre de 2014

El doctor segorbino, José Pérez presenta el libro, ‘Salud y PNL’


La Sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, acogió ayer viernes por la tarde, la presentación del libro, “Salud y PNL”, del doctor segorbino, José Pérez Martínez, toda una referencia en el mundo de Sofrología Caycediana. Puntualizar que PNL significa Programación Neurolingüística.


Acto que contó con la presencia del Concejal de Cultura, Francisco Tortajada, el Director de LOISELE Comunicación, editor del libro, Tony Tirado y cerca de un centenar de personas, entre ellas sus tres hijos, Josué, David y Gabi, su hermana Mª Pilar, familiares y amigos que no quisieron perderse esta cita cultural y de salud.

Según explico en su intervención el autor del libro, el lector se encuentra con tres niveles de lectura: Información general sobre el funcionamiento del cuerpo humano. La influencia en nuestra salud o enfermedad del ambiente, comida, ejercicio físico, sueño, estrés…

Asimismo, recoge una serie de ejercicios prácticos muy fáciles de hacer para todos aquellos que sepan un poco de PNL, mientras que para los especialista en PNL se han publicado una serie de ejercicios más profundos. Ejercicios que despiertan curiosidad a todos aquellos que no conocen la PNL, puntualizó el doctor segorbino, José Pérez.

Por tanto, el lector encontrará una forma sencilla y amena de adentrarse en el fascinante mundo de la PNL, además de una guía fácil para comprender mejor su forma de actuar y la de los que le rodean, dándose en ella una visión amplia de la salud humana, desde una perspectiva no solo física sino también mental y espiritual.

Ofrece una perspectiva imaginativa, de la medicina integrativa, contempla la unidad cuerpo-mente, realiza una serie de propuestas muy atractivas tanto desde el punto de vista puramente intelectual como práctico.

La obra del doctor segorbino, José Pérez Martínez, resulta muy recomendable, no solo para profesionales de la sanidad, sino para cualquier persona preocupada por su salud, física y mental e interesada en conseguir una vida armónica, sana, saludable y excelente. Libro que ya están a la venta en las librerías de Segorbe, al precio de 15 euros.

Las técnicas sofrológicas se fundamentan en la capacidad humana para descubrir y observar la propia consciencia a través de la percepción del cuerpo, la contemplación de la mente, la unión cuerpo-mente y el reconocimiento de las emociones. Ayuda a reforzar las actitudes positivas y los valores humanos en los ámbitos personal y profesional.

José Pérez Martínez, pasó sus primeros años de médico trabajando en el Servicio de urgencias en Segorbe, primero en los bajos de Maternidad y luego en el antiguo centro de salud (Hoy, Edificio Glorieta); y posteriormente médico en medicina general y gerencia en consulta privada desde 1986 hasta la actualidad.

Todo ello compaginado con una intensa labor formativa en cuyo currículum destacan los master en Sofrología, Programación Neurolíngüistica, Sofrología Caycediana, e Hipnosis Ericksoniana, además de numerosos cursos y actividades diversas.

En la actualidad es Director de la Escuela de Sofrología Caycediana de Castellón, cofundador y Director del Centro GAIA de medicina y desarrollo personal de Vila-real, miembro de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica, de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial, de la Sociedad Española de Medicina General, entre otros.

Es una persona constantemente requerida como conferenciante en cursos y congresos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.