El
alcalde de Segorbe señala que cuenta “con el compromiso político de que este
tramo se mejorará”
“El único peligro de cierre que ha corrido la línea
de servicio ferroviario entre Valencia y Teruel se produjo mientras gobernó el
PSPV”. Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo,
tras la defensa en las Cortes por parte del diputado autonómico socialista,
Miguel Ángel Guillén, de la continuidad de los servicios ferroviarios en la
comarca del Alto Palancia.
Tal y como informó Calvo, “cuento con el compromiso
político de que esta línea no solo no se va a cerrar, sino que además se va a
mejorar de cara a los próximos cinco años, hasta que se ponga en marcha el eje
Cantábrico-Mediterráneo”.
En este sentido, Calvo explicó que, lejos de las
acusaciones de Guillén en las que afirma que la reunión mantenida en el
Ministerio de Fomento con la Consellera, Isabel Bonig y el director de
ferrocarriles. Miguel Pozo, quedó en “agua de borrajas”, lo que se logró fue la
firma de un convenio, ratificado en el último mes entre Aragón y Valencia.
Con este acuerdo, se invertirán más de diez millones
de euros en mejoras en la electrificación de la línea y en varios tramos de vía
que se comenzará en los próximos meses.
Además, puntualizó que “el ministerio ya ha sacado a
licitación varios tramos por valor de un millón y medio de euros”. El alcalde
informó de que se está trabajando para potenciar tanto la línea de media distancia
como la de cercanías y con mejoras en las vías y en los convoy.
Calvo quiso recordar a Guillén que en la época de
gobierno del PSPV se redujeron dos trenes de cercanías y se recortó en un 50%
la inversión para electrificación que se programó para la línea entre Valencia
y Teruel durante el gobierno del popular José María Aznar.
Fuente: Levante de Castellón
Fuente: Levante de Castellón
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