miércoles, 14 de noviembre de 2012

Segorbe solicita a Iberdrola en la Comunidad Valenciana adecuar el precio de la energía eléctrica destinada a uso agrícola


El Alcalde de Segorbe, conociendo la compleja situación que atraviesa el sector agrario valenciano, debido a la crisis de precios en la que intentan sobrevivir los agricultores segorbinos en la última década, se ha traducido en el abandono de miles de hectáreas.

El Ayuntamiento es consciente de la importancia que la agricultura supone para una parte muy importante de la población, así como de la necesidad de adoptar iniciativas dirigidas a mejorar su realidad.

El bajo precio que se paga a los agricultores por sus cosechas viene unido a los cada vez más elevados costes de producción y a las condiciones climatológicas que afectan a este sector, así destacamos la sequía extrema que sufre la huerta segorbina en los últimos años y que ha obligado a extraer el agua de los pozos de riego. En los últimos años el precio de la energía eléctrica que pagan los pozos de riego se ha incrementado en un 70%.

Por todo ello, es por lo que el Alcalde ha solicitado al Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana adecuar el precio de la energía eléctrica destinada a uso agrícola mediante la formalización con las asociaciones de regantes, de nuevos contratos de suministro eléctrico más acordes a la realidad y compleja situación que atraviesa el sector agrario, ya que en Segorbe se ven afectados los pozos de Cabrera, Mas de Valero y Coscojosa con una extensión de más de 120 hectáreas, dedicadas a frutales, naranjos, cerezos, manzanos, perales, olivos y algo de hortalizas, así como a más de 500 agricultores, teniendo en cuenta además, que la partida de la Coscojosa convierte a Segorbe es uno de los mayores productores de naranjas de la provincia de Castellón.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios:

  1. Rafa ya veo que hoy no has hecho huelga y has estado en este caso preocupandote por los agricultores. Otros hoy se habran acordado mas de sus intereses politicos que de Segorbe.

    ResponderEliminar
  2. Rafa cuanto tienen que aprender muchos de ti, estas en todo y con todos, donde menos se te espera alli apareces, me resulta genial tu peticion, aunque creo que chocas con un muro insensible y pesetero, pero has demostrado tu compromiso con los agricultores segorbinos, ahora a ver si cunde el ejemplo y otros Alcaldes siguen tu reivindicacion.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.