miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIMITEN TRES CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALTURA.


Tres de los cuatro concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Altura han formalizado la renuncia a su cargo en el Ayuntamiento. La dimisión, según los propios concejales, obedece a motivos exclusivamente políticos.

Las señaladas fuentes refieren que su situación política ha devenido insostenible con la dirección política de la agrupación local de Altura, actualmente en manos de Miguel López, que tomó el relevo del histórico Manuel Carot. La total falta de apoyo de la agrupación local a nuestro trabajo en el ayuntamiento y el constante ostracismo que ha llegado a minar absolutamente la autonomía que, como concejales entendemos nos corresponde, nos ha obligado a tomar ésta decisión.

Los concejales dimisionarios son la portavoz del Grupo Municipal Socialista Cueva Santa Blasco Fortea, a la que acompañan Daniel Lázaro Blasco y Maria Luisa Benedicto Gil. Cabe recordar que éstos concejales están adscritos a la corriente Izquierda Socialista, una corriente legal del PSOE que propugna una acción política basada en la total apertura del partido, la transparencia y la democracia real, todo ello abogando por un giro hacia políticas de izquierda y hacia la recuperación de los principios fundacionales del partido. Desde nuestra adscripción a Izquierda Socialista hemos sido ninguneados e incluso acusados por los órganos del partido de desunir y de romper la unidad. Desde luego, nuestra última intención es hacer mal al partido y por ello hemos tomado ésta decisión, la decisión de sacrificarnos por los ideales que, desde luego no hemos abandonado.

Los ex-concejales han dirigido una carta abierta a la población intentado explicar su decisión, una decisión según comentan en dicha carta que ha sido fruto de una larga reflexión incluso trasladada al Secretario General de la Comarca hace varias semanas sin que nadie haya mostrado ninguna sensibilidad por nuestra situación. Según el tenor de la carta, la decisión ha sido apoyada por más de un 35% de los afiliados de la agrupación.

Con ésta decisión, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Altura queda reducido a una concejala, a la espera de que los puestos vacantes sean cubiertos por los miembros de la lista que, en su día concurrieron a las elecciones locales.


CARTA ABIERTA DE LOS CONCEJALES DIMISIONARIOS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALTURA.

Estimado/a vecino/a

Nos dirigimos a vosotros para comunicaros la decisión que hemos adoptado de dimitir de forma irrevocable de nuestros cargos como concejales en el Ayuntamiento de Altura. 

Entendemos que una decisión de ésta trascendencia debe ser explicada a todos los vecinos, votantes o no del PSOE, pero alturanos en definitiva que merecen conocer los motivos de la misma. En conclusión, porque entendemos que no es de recibo abandonar un cargo que depende de la voluntad de la ciudadanía sin dar ninguna explicación, como ha sucedido en éste Ayuntamiento en otras ocasiones.

Hace poco más de un año, tomamos, CON EL APOYO UNÁNIME DE NUESTRA AGRUPACIÓN, la decisión de dar la cara en las pasadas elecciones locales cuando era evidente que nuestro partido atravesaba horas muy bajas; de dar la cara cuando nadie quería hacerlo. Y lo hicimos por unos ideales, por unos principios, con la ilusión de hacer por Altura todo lo que pudiéramos para que todos los alturanos y alturanas tuviéramos un pueblo mejor.

Pasadas las elecciones locales se fueron renovando progresivamente los órganos de la agrupación local de PSOE en Altura. Ninguno de nosotros, ni otros compañeros con amplia experiencia política y social, fue tenido en cuenta para participar en la acción política del partido; fuimos progresivamente excluidos, ninguneados. Y lo peor, es que no hemos tenido ningún apoyo de nuestro partido en lo que va de legislatura.

Dentro de nuestra agrupación solo hemos luchado por un partido abierto, transparente, progresista y DE IZQUIERDAS, un partido de toda la sociedad y no solo de unos pocos. Pero nuestra lucha ha sido en vano porque poco a poco se ha ido extendiendo, desde nuestra propia agrupación, la idea interesada de que nosotros (y otros compañeros) solo queremos desunir, de que vamos contra el partido, de que hacemos una resistencia. Incluso se nos ha echado en cara que por nuestra culpa un montón de jóvenes no se afilian al partido. Y lo decimos porque ésta opinión se nos ha reprochado amargamente en varias asambleas, delante de muchos compañeros. De todas formas, reconocer que en algo tienen razón: nos resistimos a un partido cerrado y monoparental.

No queremos hacer ningún daño al partido. No queremos que se nos acuse de desunir, de romper,… Por eso, hemos tomado la decisión de sacrificarnos por las ideas en las que creemos, de dimitir y con ella, de dejar las manos libres al nuevo Secretario General y a la nueva ejecutiva para que tracen, según su criterio, las líneas políticas a seguir por el PSOE en Altura. Seguramente el consenso, de partida, lo tienen garantizado pues prácticamente toda la ejecutiva actual ha quedado en manos de dos familias, aunque de ésta forma para nosotros es muy difícil hablar de un partido abierto y no excluyente, muy difícil hablar de un partido de todos y no de unos pocos.

Probablemente muchos alturanos y alturanas que confiaron en nosotros se sientan decepcionados. Por ello queremos pedirles disculpas pero también rogarles que intenten comprender por un momento que nuestra situación política es insostenible.

Para terminar, decir que esta decisión ha sido tomada tras una larga y profunda reflexión, compartida hace semanas incluso con el Secretario General del PSOE en la comarca. Sin embargo, a pesar de su complejidad, nos sentimos reconfortados por los compañeros (más de un 35% de los afiliados de la agrupación) que nos han apoyado y animado a tomarla. Muchas gracias

2 comentarios:

  1. Y no os ayudado el señor Guillen ?O es que no lo habeis invitado a comer como en Caudiel?

    ResponderEliminar
  2. Perdon, pero el Sr. Guillen ni es de izquierdas ni es socialista, es un vividor mas de los que se encuentran a miles en los partidos politicos de todos los signos. Y poca ayuda puede dar a los que verdaderamente son de izquierdas.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.