jueves, 19 de julio de 2012

LXIX EXPOSICIÓN Y CONCURSO NACIONAL DE ARTE “JOSÉ CAMARÓN” • Acta del Jurado Calificador


• Acta del Jurado Calificador

En la ciudad de Segorbe, siendo las doce horas y treinta minutos del día dieciocho de julio de 2012, se reúne el Jurado Calificador de la LXIX EXPOSICIÓN Y CONCURSO NACIONAL DE ARTE “JOSÉ CAMARÓN”, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

El Jurado, presidido por el escultor D. Manolo Rodríguez Vázquez, se constituye además por D. Pablo Ferrer Rabanaque, ganador del Premio Camarón de la pasada edición; D. José Alfredo Pellicer Artés, Director Territorial de Valencia de la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte; Dña. Susana Bolumar Asensio, Concejala de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe; D. Francisco José Tortajada Agustí, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe; Dña. María Sánchez Pinar, asesora, en representación de la Excma. Diputación Provincial de Castellón; D. Vicente Hervás García, representante de la Fundación Bancaja-Segorbe; D. David Montolio Torán, conservador del Museo Catedralicio de Segorbe; y Dña. Pilar Ángeles Romero, técnico del departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, que actúa como Secretaria. Asiste también como asesor D. Rafael Simón Abad, director del Centro Cultural de Segorbe.

Examinadas las 70 obras candidatas, el Jurado, de acuerdo con lo establecido en la base 11ª del concurso, efectúa una selección de los trabajos presentados, señalando aquellos que considera adecuados para figurar en la exposición, y que además merecen ser objeto de una segunda deliberación, resultando elegidas las obras registradas con los siguientes números:
1, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27, 28, 30, 31, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 41, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 52, 54, 55, 57, 58, 62, 63, 64, 65, 66, 68,70.

En una segunda deliberación, quedan determinadas como finalistas las obras presentadas bajo los siguientes registros:
7, 8, 25, 33, 46, 47 y 62

Seguidamente, tras las pertinentes valoraciones, el Jurado, por mayoría, acordó conceder los siguientes premios en la CATEGORÍA INTERNACIONAL.

- Premio “CAMARÓN”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, dotado con 2.300 euros, a la obra registrada con el nº 25, titulada “CREMÁLISIS” de la que es autor D. ANTONIO FERNÁNDEZ GARCÍA, de Mislata (Valencia).

- Premio “RIBALTA”, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón, dotado con 2.000 euros, a la obra registrada con el nº 62, titulada “NET nº3”, de la que es autor D. DANIEL GONZÁLEZ COVES, de Elche (Alicante).

- Premio “FUNDACIÓN BANCAJA Segorbe”, patrocinado por esta entidad, dotado con 1.200 euros, a la obra registrada con el nº 47, titulada “NORA”, de la que es autora Dña. DIANA BARBANCHO MÁRQUEZ, de Burjasot (Valencia).

A continuación, el Jurado decidió, en relación con la CATEGORÍA COMARCAL, otorgar los premios siguientes:

- Premio “CIUDAD DE SEGORBE”, patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe y dotado con 700 euros, a la obra registrada con el nº 17, titulada “PELEA DE GALLOS”, de la que es autor D. CESAR AUGUSTO SIERRA PÍ, de Altura (Castellón).

- Premio “FUNDACIÓN BANCAJA Segorbe”, patrocinado por esta entidad y dotado con 600 euros, a la obra registrada con el nº 19, titulada “SISSSÍ”, de la que es autora Dña. PEPA CHICOTE VILLAR, de Altura (Castellón).

El jurado, por mayoría de sus miembros, decidió conceder una mención especial a la obra registrada con el nº 8, titulada “KORÉ”, de la que es autor D. SANTIAGO ROS RUIZ, de Museros (Valencia).

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las catorce horas, en el lugar y fecha al comienzo indicados, firmando la presente por duplicado en prueba de conformidad todos los presentes en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.