jueves, 19 de julio de 2012

El PSOE autorizó la emisión de participaciones preferentes


Cuando el cinismo y la demagogia se apoderan de un grupo político y cree hacernos ver que todos los ciudadanos tenemos una amnesia parcial en lo referente a las acciones que Zapatero y los socialistas realizaron en los 7 años de gobierno, resulta al menos enojante, poco más o menos piensan  que somos tontos o nos chupamos el dedo.

La concejala socialista del Ayuntamiento de Segorbe Mercedes Pérez relata una nota de prensa aprovechando el dolor de las personas que se han visto afectadas por las “preferentes”, queriendo hacernos ver que el PP somos insensibles y ellos son los cariñosos ya que dicen  que en todo momento están  a su lado.

Sra. Pérez, Uds., los socialistas en el año 2009 bajo su gobierno, AUTORIZARON a través de la Comisión del Mercado de Valores a que bancos y cajas se lanzaran a emitir Participaciones Preferentes, se perseguía básicamente dos cosas: aumentar el capital y las reservas (a través de dinero de primera calidad) y a mejorar la financiación de la economía española.

A principios del año 2011 con la normativa europea Basilea III, las Participaciones preferentes perdieron las características de instrumento de refuerzo de capital y reservas para las entidades financieras.

Asimismo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (controlado por los socialistas) prohibió el funcionamiento del mercado secundario interno que las entidades financieras habían creado para facilitar la compra- venta de estas Participaciones, entre clientes del banco o caja si perdida de capital, esto situó a las Participaciones Preferentes en el siguiente escenario: no poder vender ni canjear a la par, cotización de su valor entre el 30 % y el 50% de su valor y pérdida del valor como instrumento de capital y reservas para las entidades financieras.

Uds. Los socialistas, engañaron con autorizar la imposición de estas medias a los clientes que de buena fe habían aceptado las primeras condiciones, que se pactaron entre la entidad financiera y el cliente, impidiéndoles vender o recuperar su capital.

Ahora aparecen como los solidarios, otra farsa más que añadir a su curriculum y otra desvergüenza mas que sumar a la demagogia que vienen últimamente adoptando ante el pueblo español, generar el problema para criticar a quien busca soluciones.

El Pleno del Ayuntamiento abordo este asunto y mostro por unanimidad su solidaridad con estas personas engañadas por un gobierno irresponsable dirigido por el peor presidente que hemos tenido como ha sido Zapatero.

Dirigimos un escrito al gobierno de Rajoy para que buscara soluciones que hiciesen justicia con estos afectados y es público que este asunto se está tratando en Bruselas buscando una solución legal que pueda hacer justicia con estas personas.

Los socialistas si tuvieran un mínimo de vergüenza lo primero que deberían haber hecho es pedir perdón  a los afectados y no estar intentando sacar beneficio político de esta tragedia, pero cada uno es como es y hay personas que no tienen ni dignidad ni vergüenza.



GRUPO MUNICIPAL DEL PP

4 comentarios:

  1. Este artículo empieza así: Cuando el cinismo y la demagogia se apoderan de un grupo político y cree hacernos ver que todos los ciudadanos tenemos una amnesia parcial en lo referente a las acciones que.... Y podría continuar siendo un post contra Mariano Rajoy o contra Zapatero indistintamente. Que triste y cansino es esto de la política.

    ResponderEliminar
  2. De cansino nada, a los ciudaanos nos gusta saber quien son los que nos gobiernan bien o mal y por eso es saludable conocer las opiniones o posturas de ambos partidos para posteriormente tener opinion bien formada.
    Me parece muy clarificador este articulo, no estoy afectado por esta estafa, pero ahora tengo mas elemnetos de juicio para opinar. Jose.

    ResponderEliminar
  3. Los socialistas son piromanos y bomberos a la vez, que poca verguenza tienen.

    ResponderEliminar
  4. Merceditas, ¿por qué no te callas?. Eres muy pedante; nada más hay que verte por la calle como intentas convencer a ciertas personas, poniendo cara de buena. Merceditas que te conocemos desde que eras pequeña.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.