jueves, 15 de diciembre de 2011

El Consejo de Participación Ciudadana acepta el aplazamiento del Coliseo así como solicitar la declaración de la Feria de la Purísima como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El pasado día 12 de diciembre se reunió el Consejo de Participación Ciudadana, con la asistencia de más de 20 asociaciones del tejido asociativo de Segorbe, donde se trataron diferentes puntos, dentro del orden del día. Uno de los asuntos que se llevó al Consejo fue el estudio sobre la conveniencia del aplazamiento de las obras del Coliseo.
Desde el Ayuntamiento se invitó a asistir a dicho Consejo a asociaciones taurinas de la ciudad de Segorbe, con el fin de que manifestasen su opinión a este respecto. Se explico la conveniencia del aplazamiento, por un periodo de un año, debido a la crisis que estamos padeciendo, sin descartar que, pasado ese año, si la situación mejora, se pondría en marcha el proyecto.
Una vez expuesto, y por unanimidad de todos los miembros, se tomó la decisión de su aplazamiento.
Otro de los puntos que se trataron fue la explicación de las actividades navideñas por parte de la Concejala de Fiestas, recordando a las asociaciones que, a través de una carta, se solicito, en su día, la colaboración y participación en estas Fiestas.
Este año, como ya es sabido, ha habido recorte en los presupuestos. No obstante, se va a intentar llevar adelante todas las actividades, concretamente las tradicionales cabalgatas,  con el menor coste posible.
También se dio información sobre la elaboración de ordenanzas fiscales y reguladoras en el uso del Auditorio Municipal y Teatro Serrano. A través de esta normativa se pretende que sean los usuarios, en un sentido u otro, los que asuman la mayor parte de los gastos derivados del uso de las instalaciones, así como garantizar la correcta y eficaz utilización de los servicios.
Por otro lado, habiendo surgido, en la anterior sesión del Consejo, una petición por parte de la Asociación Virgen de la Esperanza, en cuanto al orden protocolario de las procesiones de las Fiestas Patronales,  en la que se demandaba que sus clavarias presidiesen la procesión de La Esperanza, al igual que viene haciendo la Asociación de Doncellas Segorbinas, se solicitó un informe al Archivero Municipal. En él se constata que la figura de la Reina de las Fiestas de Segorbe, y con ella la de las señoritas que integran la Corte de Honor, es desde el año 1949, y con carácter institucional desde 1955, protagonista de todos y cada uno de los festejos de las Fiestas Patronales, representando a la mujer segorbina. Que tal protagonismo  incluye, entre otros actos, las procesiones que se celebran en el marco de las mismas.
En consecuencia, el Consejo, por unanimidad de sus miembros presentes, manifestó y acordó que es el Ayuntamiento el encargado de establecer el protocolo en todos los actos a celebrar durante las Fiestas Patronales, correspondiéndole la máxima representación de las mismas.
Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas, se acordó el apoyo unánime del Consejo Municipal de Entidades para solicitar la declaración de la Feria de la Purísima como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la  Consellería de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.