jueves, 15 de diciembre de 2011

Unanimidad al documento-enmienda presentado por el Partido Popular al Plan del PSOE para luchar contra la crisis y el desempleo

Durante el último Pleno, celebrado el 14 de los corrientes, entre otros se debatió la propuesta formulada por el Grupo Municipal Socialista, sobre el Plan de Medidas para luchar contra la crisis económica y el desempleo en la ciudad de Segorbe.
En dicho Plan se incluían un total de 35 medidas, pero no todas aplicables, pues once de ellas o bien no eran competencia del Pleno, o sólo tenían un trasfondo político y poco productivo, otras incrementaban de una forma abismal el gasto corriente del Ayuntamiento, y otras  medidas implicaban la reducción de los ingresos.
Una vez debatidos los pros y los contras de estas propuestas, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sr. Guillén, se quedó sin argumentos para defenderlas, y se llegó a  demostrar y clarificar por parte de los trece Concejales, que en caso de aplicarlas llevaría a la quiebra económica de las arcas municipales y con ello crearía un déficit de más de 1.000.000 € y un incremento de la deuda de 2.000.000 €.
Una vez llegados a esta conclusión, el Alcalde y el Portavoz del Grupo Municipal Popular, solicitaron al Grupo Municipal Socialista que retiraran estas once propuestas y buscaran un consenso en las veinticuatro restantes, y que actualmente el Equipo de Gobierno del Partido Popular ya está ejecutando.
Ante la evidencia tan clara de la equivocación cometida al no calcular los costes y la repercusión económica que producirían las once propuestas socialistas anteriormente descritas, el Grupo Municipal Socialista optó por retirarlas de su Plan de Empleo, quedando reducido a las veinticuatro en las que sí que existía sintonía entre ambos partidos.
El Partido Popular presentó una enmienda transaccional que recogía  las veinticuatro medidas con algunas modificaciones y una nueva redacción, pero sin variar el fondo de su finalidad, con el objetivo de adecuar fielmente a la situación que en estos momentos se está llevando desde el Equipo de Gobierno.
Dichas medidas no incluyen la totalidad de actuaciones que desde el Equipo de Gobierno se está llevando a cabo para favorecer la actual situación de crisis económica por la que está atravesando la ciudad de Segorbe, ya que como así expuso el Portavoz Popular, Sr. Barrachina, también se han congelado los impuestos, o se han bonificado alguno de ellos o incluso se han eliminado otros, que no se encuentran en la actual redacción.
Igualmente Barrachina argumentó que en estos momentos aún sin ser una competencia del Pleno, debemos hacer un esfuerzo adicional con todos los segorbinos para minorar el impacto de esta crisis.
Ante todo ello el Grupo Municipal Socialista entendió y comprendió que el camino para seguir trabajando en estos momentos de dificultad era sumarse a la enmienda presentada por los populares, y que coincidía en gran parte con la presentada por ellos.
Finalmente se aprobó por unanimidad el documento-enmienda presentado por el Partido Popular, y que como decíamos recoge veinticuatro puntos que están estructurados en la austeridad y recorte en el gasto corriente, en acciones inversoras que generen empleo, en la promoción de propuestas que vayan dirigidas a la solidaridad con aquellos que están sufriendo la crisis de forma más directa y a medidas que palíen la crisis económica y el desempleo.
El Alcalde, Rafael Calvo, agradeció a los dos Portavoces el haber llegado a un acuerdo satisfactorio que viene a reforzar el trabajo que se viene realizando desde el Equipo de Gobierno en estos últimos años.

Grupo Municipal Popular

7 comentarios:

  1. Me alegro que impere la cordura, y que haya buen entendimiento en asuntos tan trscendentales como la grave situacion que vivimos. Enhorabuena! Y Feluces Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el redactor de la noticia no estuvo en el Pleno, porque no fue así.

    ResponderEliminar
  3. Si si pero el partido socialista erre que erre en su pagina dicen que las propuestas son de ellos,Guillen que no te enteras que tu propuesta no es la que se aprobo si no la del equipo de gobierno, menos mal que estuve en el pleno que fuerte.

    ResponderEliminar
  4. A por cierto que le pasaba a Valdeolivas estaba un poco despistado, como si no hubiese hecho la siesta.Y lo de Mercedes de risa otra vez a leer y leer pero cuando se le contesta va mas perdida que un burro en un garage, claro que ella tranquila, se lleva parte de su familia para que le apoye y hable con el señor alcalde para que sea mas complaciente con ella aludiendo que lleva poco tiempo, ridiculo tras ridiculo.

    ResponderEliminar
  5. Guillen reconocio en el Pleno que no habian realizado un estudio del impacto economico negativo que suponia las 11 propuestas que el PP no estaba dispuesto admitir por suponer un incremento del gasto corriente y del deficit en mas de un millon de euros y el incremento de la deuda en mas de dos millones.
    Estos datos hicieron recapacitar a Guillen y aceptar la propuesta Popular.
    Todo lo demas es intentar disfrazar la realidad.

    ResponderEliminar
  6. Guillen pdra engañar a sus correligionarios, oero a losmque aun tenemos una minima capacidad de recordar lomque leemos,el Alcalde ya anuncio primero quevse comprometia a estudiar la propuesta, luego anuncio que habian 11 propuestas que si se aprobaban llevarian a la quiebra economica al Ayuntamiento.
    Guillen deberia explicar como introduce propuestas inviables economicamente y cuando se enfrenta al debate, reconoce la imviabilidad y acepta las propuestas del PP.

    ResponderEliminar
  7. Guillen no tiene más cojones que aceptar nuestras propuestas, porque para eso tenemos ocho concejales los del PP.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.