- Los fondos líquidos disponibles en las cuentas municipales han pasado de los 2.119.000 euros a fecha 13 de junio a 1.729.000 euros el pasado miércoles
- Barrachina ha lamentado que el alcalde socialista, “lejos de explicar y justificar esta reducción de caja, prefiere sembrar la duda sobre su gestión económica”
“Es una verdadera lástima que Segorbe tenga que tener un alcalde socialista que lejos de explicar su gestión económica y en qué invierte los recursos de todos los segorbinos, prefiere cerrarse en banda y sembrar dudas sobre el bipartito y, por consiguiente, sobre el Ayuntamiento”, ha lamentado el portavoz del Grupo Municipal Popular de Segorbe, Miguel Barrachina, después de que en la sesión plenaria del pasado miércoles el alcalde socialista, Rafael Magdalena, se cerrara en banda a la hora de justificar la reducción de cerca de 400.000 euros de la caja municipal.
Así, mientras el arqueo de caja en el momento del traspaso de poderes reflejaba un dinero disponible en las cuentas municipales de 2.119.000 euros, tan sólo diecisiete días después esta cifra se sitúa en 1.726.000 euros. “Una reducción de caja de 383.000 euros que”, tal y como ha analizado el edil popular, “puede tener una razón justificada que, por desgracia, el alcalde nos ha negado”.
“Desde el PP no criticamos la mengua en la liquidez municipal ni pretendemos arrojar dudas sobre la gestión económica que está llevando a cabo el bipartito. El problema es que son ellos mismos los que, a través de su alcalde socialista, se empeñan en poner en tela de juicio su gestión del dinero de todos los segorbinos ocultando la realidad”, ha reseñado Barrachina.
De hecho, durante la sesión plenaria del pasado miércoles, Magdalena no solo no dio cuenta de la situación de la tesorería municipal sino que negó de forma reiterada la palabra al Grupo Municipal Popular “tratando así de silenciar cualquier duda que se pueda cernir sobre su gestión”.
“Una gestión en materia económica que”, tal y como ha resaltado el portavoz del PP de Segorbe, “contrasta con la rigurosidad y la transparencia que marcó al equipo de gobierno anterior y que ha permitido que el bipartito de izquierdas tenga disponible el 60% del presupuesto municipal”.
Y es que “pese a que la estrategia del bipartito ha pasado por mentir diciendo que el PP les ha dejado un Ayuntamiento sin dinero, las cifras hablan por si solas”. No en vano, el informe económico elevado al pleno reflejaba que a fecha 30 de junio de los 9.637.000 euros que contiene el presupuesto se había ejecutado el 40,08%, 3.862.000 euros.
Sin ir más lejos, “la bajeza política del bipartito le llevó a asegurar que el PP había dejado a cero la partida para Fiestas pero nada más lejos de la realidad”. Los datos económicos demuestran que de los 320.536 euros reconocidos para dicha partida a principio de año, tan sólo existen obligaciones por importe de 39.400 euros, lo que supone un 11,8% y que queda disponible el 88% de la partida: más de 280.000 euros.
A estos datos hay que sumarles, además, un superávit anual de 780.000 euros y un Remanente de Tesorería de 1.813.000 euros que “dejan bien a las claras la excelente salud económica de la que gozaba el Ayuntamiento cuando PSOE y la filial de Podemos tomaron sus riendas”.
Grupo Municipal Popular Segorbe
Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.
Posted by Tribuna Popular de Segorbe on Lunes, 3 de agosto de 2015
Esta es la cacareada transparencia que pregonavan y pedía la izquierda ?
ResponderEliminarYa esta bien de tanto cinismo, señor Magdalena váyase ya y llevese con usted a los incompetentes que le rodean, Segorbe se lo agradecería
¡Qué bonito es ser socialista y predicar aquello de t'oo p'al pueblo! Y luego uso para mí lo del pueblo.
ResponderEliminarLa labor contributiva de estos “figuras” a nuestra ciudad es ínfima. ¡Qué siga la fiesta!, el dinero público no es de nadie; ya lo dijo la ex ministra zapateril Carmen Calvo.
Lo peor de todo es que todo lo que ha estado criticando durante su campaña lo esta haciendo por todo el morro y sin ninguna vergüenza.
ResponderEliminarSólo espero que todo aquel que les votó reflexione un poquito.