sábado, 14 de marzo de 2015

La Peña Cultural Taurina de Segorbe premia al torero, Juan J. Padilla, triunfador de la Feria de la Magdalena 2014


La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebró el pasado viernes por la noche la vigesimoprimera edición de la entrega de trofeos que desde su constitución viene entregando la entidad al mejor novillero y torero de la Feria de Magdalena.
Premios que fueron concedidos en esta edición a los novilleros Román y Varea, triunfadores de la Feria de la Magdalena 2013 y 2014 respectivamente. A la ganadería de Germán Vidal, triunfador de la semana taurina de Segorbe 2014. Y, al torero, Juan J. Padilla, triunfador de la Feria de la Magdalena 2014.

Gala Taurina que culminó como viene siendo tradicional con una tertulia, que contó con la presencia del nuevo Presidente de la Federación Taurina, Ramón Quesada, los premiados, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y Vicente, torero de la localidad palantina de El Toro y moderada como viene siendo habitual por el Presidente de la Peña Cultural Taurina de Segorbe, José Calpe.

El presidente de la Peña, José Calpe, aprovechó para recordar que el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, todavía no ha archivado el proyecto de construcción del Coliseo, “lo tiene a mano pendiente que un día se pueda realizar”.

Por su parte el Alcalde de Segorbe, recordó que se encuentran preparando el programa electoral para los próximos comicios municipales y, previamente se están manteniendo reuniones sectoriales para atender las demandas de los colectivos sociales de la Capital del Alto Palancia. “El jueves nos reunimos con los deportistas y por unanimidad nos reclamaron el tema del coliseo con una doble vertiente por un lado la deportiva y por otra la taurina, porque consideran que hace falta otro polideportivo en Segorbe para dar solución a la falta de espacios para diferentes disciplinas deportivas que algunas de ellas se tiene que ir fuera de Segorbe para poder entrenar”.

Por ello, Calvo, adelantó que la construcción del Coliseo ira en el programa electoral. “No va a ser una sorpresa, sino un compromiso para que a lo largo de esta legislatura que viene hagamos un esfuerzo para tener esta instalación que conjuntamente con otras instalaciones que alrededor de ella se puedan crear y pueda ser una realidad en los próximos cuatro años. La otra vez nos comprometimos, teníamos el dinero pero la crisis nos obligo a priorizar otros menesteres”.

Juan José Padilla, acudió a la cena Gala, después de torear en la Feria de la Magdalena de Castellón, y conseguir con su faena salir a hombros por la puerta grande.  Y, es que Padilla lo dio todo en dos faenas que arrancó de rodillas, sin rectificar ni un ápice la primera y en redondo la segunda. Antes había soplado el Huracán de Jerez con los palos y el capote y luego el vendaval con la muleta, ralentizada por la embestida del cuvillo que despejó la tarde. La contundencia de la espada le situó directamente en la puerta grande.

Padilla en la Cena Gala mostró una vez más su lado humano de hecho comentó que lo “bonito del día era estar acompañando a los miembros de la Peña Cultural Taurina de Segorbe. El agradecimiento por delante por el detalle de haberme concedido este premio. Y, cómo no iba a estar aquí, si voy a todos los lugares en los que se me reclama porque he recibido tanto cariño del público y quiero devolverlo”.

Tras la tertulia varios peñistas solicitaron autógrafos y fotografías con el maestro y, de sorpresa una peñista le regalo un ramo de laurel atado con una cinta verde, el mismo color que tenía su traje de luces el día que se volvió a incorporar al ruedo, y en el que sus bordados eran hojas de laurel, el emblema de los triunfadores y, como premio a las dos orejas conseguidas por la tarde en Castellón.


































 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.