sábado, 14 de marzo de 2015

Se constituye el comité de asesoramiento Taurino de Segorbe

El pasado viernes, día 13 de marzo, se constituyó el Comité de Asesoramiento Taurino de Segorbe. Se trata de un órgano de carácter consultivo y de asesoramiento a la Concejalía de Festejos Taurinos, cuyas principales funciones se centrarán en impulsar actuaciones de fomento, estudio y protección de las tradiciones taurinas de Segorbe; plantear propuestas de medidas para acercar los festejos taurinos y sus valores al conjunto de la sociedad, destacando su vertiente cultural, así como servir de foro de comunicación e intercambio entre los sectores relacionados y el Ayuntamiento de Segorbe.

Forman parte del Comité los representantes de las peñas taurinas de la ciudad, Peña Cultural Taurina, Peña Mucho Arte, Peña la Desencajoná y Los Vitorinos; así como el alcalde de Segorbe y el delegado de la Concejalía de Festejos Taurinos. Todas estas entidades tienen condición de miembros de pleno derecho. También, dada la relevancia de los temas a tratar, se contará con la presencia y participación como vocales de personas expertas en las diferentes manifestaciones taurinas tradicionales.

La actividad habitual del Comité girará en torno a la celebración de reuniones informativas, organización de campañas de sensibilización y participación, junto a acciones de colaboración y asesoramiento con las diferentes entidades organizadoras de actividades taurinas.

Con la creación del Comité de Asesoramiento Taurino de Segorbe se pretende, además de   apoyar la tradición taurina,  fomentar la cohesión entre  todos los sectores implicados que trabajan, día a día, por poner en valor una manifestación fundamental para entender nuestra sociedad y nuestra cultural.

Soledad Santamaría Lara
Concejala delegada de Festejos Taurinos

1 comentario:

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.