domingo, 15 de marzo de 2015

Juan Pedro López gana en fuga la 2ª etapa en Segorbe del Trofeo Víctor Cabedo

Segorbe ha acogido hoy domingo la 2ª etapa del II Trofeo Víctor Cabedo haciéndolo coincidir con el XXVII Trofeo de Entrada de Toros y Caballos, que a la distancia de 82,6 kilómetros organiza el Club Ciclista Alto Palancia de Segorbe y que discurre por varias poblaciones de la comarca.


Juan Pedro López (Flex Fundación Contador) celebró su victoria en la línea de meta de Segorbe con un disparo al aire, un gesto típico de Alberto Contador, padrino del equipo.

El ciclista sevillano batió a Álvaro Orengo en la 2ª etapa del Trofeo Víctor Cabedo (XXVII Trofeo Entrada Toros y Caballos de Segorbe) tras una escapada que se forjó a 37 kilómetros para el final, en el puerto de Teresa, y que se decidió a 15 kilómetros de la línea de meta. Álvaro Orengo (Cafés 4M – València Terra i Mar) encontró el consuelo por el segundo puesto en el maillot amarillo de líder de la general gracias a su mejor resultado en la primera etapa.

Desde el comienzo de la etapa queríamos endurecer la carrera para desgastar al Castillo de Onda, que demostró en la primera etapa que estaba muy fuerte en los finales explosivos”, explicó el vencedor de la etapa sobre su victoria. “Teníamos que atacar, y yo he tenido la suerte de ganar. Ahora vamos a buscar la general del Trofeo en el segundo fin de semana”.

Félix García Casas, director del Flex Contador, le ganó el segundo asalto a José Cabedo, director del Castillo de Onda, que no pudo controlar la carrera. Antes de Juan Pedro López, Joan Bou y José Félix Parra atacaron para obligar al Castillo de Onda a trabajar en el pelotón. La carrera rodó rapidísima desde el comienzo, recorrieron los 96 kilómetros de recorrido (con 1500 metros de desnivel) a una media de casi 37 km/h.

La subida al puerto de Teresa, en el kilómetro 60, rompió la carrera. Gabriel Llull (Huesca la Magia) coronó en cabeza seguido de un grupo de 9 corredores (Juan Pedro López, Tino Jaén, Álvaro Orengo, Sebastián Alcaide, José Yebra, Emilio Rodríguez, Jesús Pagán, José García y Raúl Rico) en el que Orengo y López demostraban ser los más fuertes.

Ambos acordaron en el siguiente puerto, Matet, atacar juntos, rodar a bloque, colaborar hasta el final y jugarse la etapa en el sprint final. Así lo hicieron. Juntos alcanzaron la meta de Segorbe a pesar de los esfuerzos del Castillo de Onda. Y se repartieron el botín sin previo acuerdo. Para uno la etapa y para el otro el liderato.

La entrega de premios contó con la presencia de Ana Mª Garnes Barrachina y Vanessa Garnes Ovejero, primera y segunda Dama de Honor de la Reina Mayor, Arantxa Carrascosa, -se encontraba en Alzira invitada por la Fallera Mayor y su Corte de Honor-, así como del Alcalde de la ciudad Rafael Calvo y el Presidente de la UCAP, Javier Escrig.

II Trofeo Víctor Cabedo, competición organizada a la memoria del exciclista profesional ondense fallecido tras un trágico accidente cuando entrenaba. Se trata de una iniciativa del Club Ciclista Miguel Manrubia junto a los clubs Sepelaco, de Onda; Unión Ciclista Alto Palancia, de Segorbe; Club Ciclista Villarreal y Club Ciclista Campeón Llorens, también de Villareal. La competición consta de cuatro etapas, la 1ª y 2ª etapas se han celebrado este fin de semana (Onda-Segorbe) y la 3ª y 4ª etapa se disputaran el próximo fin de semana.

Etapa 2 – XXVII Trofeo entrada toros y caballos de Segorbe

1. Juan Pedro López (Flex Fundación Contador) 2h28:56
2. Álvaro Orengo (Cafés 4M - Valencia Terra i Mar) m.t.
3. Sergio Jiménez (Ciclos Cabello) a 24"
4. Pablo Alonso (Disgarsa) a 24"
5. Pol Hervás (Tomás Domingo Sant Boi) a 24"
6. Xavier Cañellas (Castillo de Onda) a 24"
7. Sergio Hernández (Flex Fundación Contador) a 24"
8. José Félix Parra (Flex Fundación Contador) a 24"
9. Francisco Galván (Huesca la Magia) a 24"

General

1. Álvaro Orengo (Cafés 4M - València Terra i Mar)
2. Juan Pedro López (Flex Fundación Contador) m.t.
3. Xavier Cañellas (Castillo de Onda) a 16"
4. Sergio Hernández (Flex Fundación Contador) a 16"

5. Guillem Cassu (Flex Fundación Contador) a 16"










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.