domingo, 15 de marzo de 2015

El CEAM-Segorbe homenajea a 23 parejas de palantinos que celebran sus “Bodas de Oro”


El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de la Concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Climent, ha asistido al homenaje a las personas mayores de la comarca del Alto Palancia, organizado por el CEAM de Segorbe, donde ha señalado que “esta es una comarca privilegiada en materia de asistencia sanitaria. No hay ninguna comarca a lo largo de todo el País que tenga los servicios sanitarios que tiene el Palancia”.
Al mismo tiempo Calvo, ha recordado que tener en estos momentos un centro sanitario, un área de hospitalización, 21 especialidades, un área de radiología y de análisis clínicos y, todo aquello que se pueda necesitar para que una persona pueda tener los mínimos garantizados de asistencia no es fácil.

El alcalde ha aprovechado para trasladar a las más de 400 personas mayores que han acudido al acto, la tranquilidad y la garantía que desde este momento están teniendo con el Hospital complementario de Segorbe. “Hace poco tiempo ha recuperado una de las especialidades y diagnósticos mas importantes que buscábamos, que eran las mamografías a las mujeres mayores de 45 años. Saben ustedes que, hoy por hoy, una de las enfermedades que realmente acucia a la mujer, es el cáncer de mama”.

Esto supone, ha puntualizado Calvo, una avance más en la calidad  sanitaria. En estos momentos, trabajan para que las ecografías también se realicen en Segorbe. “Con ello, evitaremos que cada semana entre 8 y 10 personas tengan que desplazarse a Sagunto”.

Lo que sí que será una realidad este próximo año, según ha adelantado Calvo, la puesta en marcha de la diálisis a domicilio. “Esto quiere decir, que aquellas personas que tengan algún problema de riñón y tienen que trasladarse a Vall de Uxó para hacerse la diálisis van a dejar de hacerlo, sin tenerse que mover de su domicilio”. Y, es que la Consellería de Sanidad va a implantar este plan de manera pionera en la Comarca del Alto Palancia.

Y, para finalizar su intervención el alcalde ha dicho, que desde las administraciones están trabajando para que todas las personas mayores tengan la mejor calidad de vida posible. “Y, por ello podamos tener aquí, no 23 parejas, sino si es posible 50 matrimonios que han llegado a estas bodas de oro y realmente sea una satisfacción para todos ellos. Recuerdo que hace 15 años teníamos 10 o 15 matrimonios ahora ya son siempre más de 20. Quiere decir, que longevidad sigue avanzando, siguen manteniendo unidos a las parejas y siguen teniendo una calidad de vida importante. Por todo ello mi enhorabuena, mi felicitación y, sobre todo desearles que cumplan más”.

Tras las palabras del alcalde se ha rendido homenaje a las 23 parejas de la comarca que cumplen 50 años de casadas, y, desde el Centro de Atención a las Personas Mayores, se les ha hecho entrega a cada una de ellas de una placa conmemorativa, ante la presencia de la Directora del Centro, María José Tébar, la cual al final del homenaje ha recibido en nombre de los matrimonio homenajeados un ramo de flores.

Y, en homenaje a las 23 parejas que cumplen en 2015 sus 50 años de casado, la Banda “Agrupación Musical del Palancia – CEAM Segorbe”, que dirige Daniel Gómez Asensio, ha ofrecido como regalo a estos matrimonios, un concierto, que ha contado con la actuación del Tenor, David Montolio y de la Soprano, Noelia Castillo, nieta de uno de los matrimonios homenajeados, la cual también les ha regalado una pieza musical antes de comenzar el concierto.

Concierto, dividido en dos partes, en la primera han interpretado Rojosa de Rafael Tales Pello, Rojales de Ventura Cartagena y José Alfosea y El crepúsculo de E. Juarranz.


Mientras que en la segunda parte, los temas interpretados han sido Sangre de Artista de J. Texido, La del Soto del Parral (Primera Parte) de Soutullo y Verti, Canción de la Marinela (de la Canción del Olvido) de José Serrano, Zapateando de la tempranica de Jerónimo Jiménez, Pucchini in concert de Willy Hautvast y el Himno Regional Valenciano de José Serrano.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.