domingo, 15 de marzo de 2015

Gregorio Escuder Sierra toma posesión como Clavario Mayor de la Cofradía de La Verónica de Segorbe

En la tarde de ayer sábado día 14 de marzo. A las 18 h., tuvo lugar en la iglesia de los padres Franciscanos la toma de posesión como Clavario Mayor del año 2015-2016, el cofrade, Gregorio Escuder Sierra, actual secretario de dicha cofradía y cofundandor de la misma.

El acto comenzó con una Eucaristía acompañada por el Coro de la La Catedral y con una iglesia abarrotada de cofrades y fieles, entre los que se encontraban una representación de las cofradías de la Trinidad y de San Marcelo.

Acto al que fue invitado el Alcalde de la Ciudad Rafael Calvo Calpe y la concejala de Participación Ciudadana Soledad Santamaría, que estuvieron acompañados por el Presidente de la Cofradía Manuel Vicente Pedro Bolumar y miembros de su Junta.

Una vez terminada la misa, la cofrade Arantxa Sanchís leyó el curriculum del nuevo cofrade y dio la palabra al saliente, Casto Bolumar, quien significo la responsabilidad y el honor que le había producido ser Clavario de esta Cofradía.

El acto de toma de posesión se realizo por parte del Clavario saliente entregando el símbolo de mando al entrante. Posteriormente el nuevo Clavario en un discurso emotivo agradeció su nombramiento y relato la emoción que le produce ser el referente de esta cofradía en este año próximo.


Al finalizar se hizo entrega a dos nuevos cofrades de las medallas identificativas de la cofradía. Acto seguido el nuevo Clavario obsequio con un vino de honor a los asistentes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.