sábado, 21 de febrero de 2015

Segorbe vive una tarde de Pasodobles Taurinos

El Auditorio Municipal “Salvador Seguí” de Segorbe, ha acogido hoy sábado, 21 de febrero a las siete de la tarde el Concierto de Pasodobles Taurinos que organiza de forma anual la Peña Cultural Taurina de Segorbe.

Acto, al que ha asistido el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, junto al Presidente de la Peña Cultural Taurina, José Calpe, el Presidente de la Fundación Bancaja Segorbe, Vicente Hervás, y las concejalas del equipo de gobierno, Soledad Santamaría y Mari Carmen Climent.

El Presidente de la Peña Cultural Taurina de Segorbe, José Calpe, ha comentado en su intervención que se ha celebrado este concierto con las ilusiones intactas, con las esperanzas puestas en una nueva temporada.

Calpe, ha continuado diciendo que “solo las personas sensibles son capaces de disfrutar de estos dos espectáculos únicos, música y toros”. Y, ha añadido que “los sones del pasodoble acompaña la brava embestida del noble toro que, acaricia con temple la muleta que el diestro encela y templa con mando y torería. Las notas del pasodoble quizá nos recuerden alguna faena o pasaje de alguna faena o de un torero que hayamos visto, disfruten de este concierto de pasodobles con la misma ilusión con el que lo hemos organizado. ¡Va por ustedes!”.

Concierto que ha corrido a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe bajo la dirección del maestro Josep M. Martínez Giménez y, con un programa dividido en dos partes, en la Primera Parte, se han interpretado: El Gato Montés de Manuel Penella, Manolo Montoliu de Pascual Cándido, Luis Vicente de Rubén Martínez, el cual ha sido invitado al acto y para dirigir a los músicos en este pasodoble que el mismo ha compuesto. Tras él otro director invitado, David Domenech, el pasodoble, Miguel Domenech de Mario Roig Vila y para concluir esta primera parte, Pepita Greus de P. Pérez Chovi.

Mientras que en la Segunda Parte, la banda ha ofrecido al público asistente las siguientes obras: Lagartijilla de J. Martín. Y, un tercer director invitado, Job Navarrete para dirigir una de sus obras, Vicente “Panadero”. Y, los tres restantes pasodobles, Ramón Quesada de Eugenio Gómez García, Manolete de P. Orozco y Peña Taurina Segorbe de Manuel M. Hervás, han corrido a cargo del director de la Banda Sinfónica de Segorbe, Josep M. Martínez Giménez.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, felicitó a la Peña Cultural Taurina por ofrecer de nuevo el concierto de pasodobles y al Director de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, Josep M. Martínez Giménez por la calidad de las obras elegidas para el concierto. “Ha preparado un repertorio de piezas tradicionales y tres novedosas de compositores jóvenes que han cosechado el aplauso del público”.

Para Calvo, hoy se ha vuelto a demostrar que la fiesta taurina conlleva implícita la cultura de la música y con ello la reivindicación de mantener esta tradición tan española. “Arraigada en sus diferentes manifestaciones al pueblo español y donde una minoría enclavada en la izquierda política quiere imponer su voluntad a la mayoría”.

De nuevo la Banda Sinfónica, ha dicho el alcalde ha vuelto a demostrar su calidad musical “y, con ello hemos disfrutado de una excelente tarde”. Al mismo tiempo, ha agradecido a la Fundación Bancaja su patrocinio y ha animado a la Peña Taurina y a su Junta a no desfallecer. “El ayuntamiento ha estado, esta y estará al lado de los taurinos y de nuestra fiesta”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.