sábado, 21 de febrero de 2015

La UCAP presenta a su escuela de ciclismo y el Equipo de BTT


La Unión Ciclista del Alto Palancia ha presentado esta tarde en el Teatro Serrano de Segorbe ante más de 250 ciclistas y aficionados, así como miembros del Club las actividades programadas para 2015. Y, como no podía ser de otra forma a su escuela de ciclismo y el Equipo de BTT.

Acto, en el que han estado presentes el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, el Concejal de Deportes, Francisco Tortajada y la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría. Así como la Asociación ASAC, a la cual la UCAP destinará 1 euro por cada inscripción de la prueba de BTT +Quemao.

Temporada ciclista que dio el pistoletazo de salida el pasado 8 de febrero, con el X Trofeo Social La Esperanza, que se incluye en la IV Etapa de la Liga Social de la Provincia de Castellón. Ahora, la prueba más cercana es el próximo 1 de marzo, con el inicio del Circuito de BTT Alto Palancia, que este año tiene como novedad dos pruebas a la vez, una corta llamada Marcha de 43 km y 1.200 m de desnivel y otra larga llamada Maratón de 73 km y 2.100 m de desnivel. Ambas serán puntuables.

No obstante, el acto más esperado ha sido la presentación de la Escuela de Ciclismo que tendrá como Promesas a: Raúl Marín Igual, Nicolás Puyo García, Izan Serrano Santamaría, Hugo Arnalte Alegre, Adrià Peris Belmonte, Ferrar Peris Belmonte y Guillermo Valls.

Principiantes: Alberto Domens Peña, Andrés Calpe Pujades, Héctor Gallego Garnes, Nayara Puyo García y Saray Gil Cebrián.

Alevines: Raúl Pérez Marín y Daniel Bellés León.

Infantiles: Miguel Martin Perpiñán, José Miguel Zarzoso García, Adrian Gallego Garnes y Alejandro Gil Cebrián.

A continuación, ha tenido lugar la presentación del Equipo de BTT que dirige Antonio Tortajada Morro y, que representará a la Capital del Palancia en todas las pruebas a las que se presenten y, contará con ayuda de Manuel Pérez Hervás, como preparador físico del equipo.

Cadetes: Fernando Vicente Aguilar Raro.

Junior: Rafael Noguera Fernández y Rafael Cabo Huelamo.

Elites: Jorge Barrachina Berbís, Adrián Antoni Lafont, Jorge Ibáñez Candelera, Silvia Belmonte Germán e Inmaculada Sánchez Belis.

Máster 30: Francisco Morata Martínez, Vicente Arnalte Hervás, José Carlos Calpe Bonillo y Juan José Castellano Marín.

Máster 40: Javier Muñoz Pérez, Miguel Abad Ventura, Arcadio Serrano Ten y Fernando Aguilar Raro.

Francisco Javier Escrich Peña, Presidente de la UCAP, en su intervención ha agradecido el compromiso y dedicación de todos los socios de la entidad ciclista, así como la fidelidad de SprintBike por el patrocinio de los equipos del Club y al Ayuntamiento por su colaboración en todas las pruebas que se desarrollan a lo largo de la temporada ciclista.

El Alcalde de la ciudad, Rafael Calvo ha sido el encargado de clausurar el acto. Calvo ha felicitado a los chicos y chicas que componen la escuela de ciclismo de la UCAP. “Son la base del futuro del Club”, -ha puntualizado Calvo-, así como a su entrenador, Francisco Gil, el cual ha sabido inculcar el amor a este deporte a estos chicos.

Calvo ha felicitado a los ciclistas que componen el equipo de BTT y que están compitiendo por toda la Comunidad bajo la dirección de Antonio Tortajada.

El Alcalde en su intercepción  ha acentuado el apoyo municipal hacia las escuelas municipales por considerarlas como viveros de formación de jóvenes que aprenden a trabajar en equipo. Ha hecho hincapié en la evolución de la práctica del ciclismo en la ciudad y en el número de pruebas que la UCAP viene realizando a lo largo del año, mencionando a los socios como verdaderos protagonistas por su trabajo atrurista que han llevado a la UCAP a ser uno de los clubs referentes en la Comunidad Valenciana.

Rafael Calvo ha terminado su alocución animando a la UCAP a seguir trabajando por este deporte. Y, a los deportistas a seguir en la línea del esfuerzo, deseando que el año próximo el escenario del Teatro Serrano se quede pequeño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.