viernes, 20 de febrero de 2015

INVERSIONES EN LA CONCEJALÍA DE TURISMO

Continuando con la tónica de transparencia del Ayuntamiento de Segorbe de mostrar a los ciudadanos cómo utilizar el dinero la Concejalía de Turismo en sus diferentes actividades, la Concejal Soledad Santamaría hace balance del año 2014 indicando las principales actuaciones que se han llevado a cabo desde Turismo.


La partida más importante es la destinada a la puesta en marcha y acondicionamiento así como al servicio de socorrismo de las piscinas del Segóbriga Park y piscina de Peñalba, con alrededor de 80.000 € invertidos para que ambas piscinas funcionen durante todo el periodo estival en condiciones óptimas.

En 2014 desde Turismo se ha realizado una fuerte inversión en la creación del museo In Memoriam, Segorbinos Ilustres, con un presupuesto de casi 65.000 €, tanto para el diseño del proyecto, como para la obra y la ejecución del proyecto.

Otra obra de inversión ha sido la obra realizada en el bar del complejo acuático Segóbriga Park con un importe de casi 35.000 € para la renovación de las instalaciones para ofrecer un servicio adecuado y para la nueva concesión de gestión.

En cuanto al mercado medieval María de Luna, que desde hace cuatro años se viene realizando sin empresa intermediaria, el coste del mercado no llega a los 8.000 € incluyendo ahí la contratación de la animación, campamento medieval, degustación de olla segorbina, conciertos en el convento de San Martín, etc.

Otro apartado importante es el destinado a publicidad y folletos promocionales, con un importe de alrededor de 3.000 € invertidos en planos, folletos, carteles, flyers… que se tienen disponibles en la Tourist Info para atender al público y para la asistencia a ferias y cualquier actividad que desde cualquier concejalía o colectivo se realizan como congresos, actividades deportivas y diversos eventos.

Por otro lado, desde Turismo se gestionan las tres campañas gastronómicas como son las Jornadas de la Olla en enero, la Ruta de la Tapa en mayo y la Muestra Gastronómica de las Setas en noviembre. El coste ronda los 5.000 € en promoción, carteles y folletos.

Durante 2014 se ha asistido a las ferias promocionales que vienen siendo habituales y que marca el Plan de Diseño de Producto. El coste de asistencia a las ferias se ha reducido considerablemente, siendo en este caso unos 4.000 € en total.

El mantenimiento de las instalaciones que tiene a su cargo la concejalía ha sido de unos 5.500 € invertidos en 2014. Comenta Santamaría que se trata de centros de interpretación tecnológicos donde el mantenimiento es costoso pero necesario para poder seguir contando con estos centros museísticos de primera categoría de los que dispone la ciudad y que tanto gustan a los visitantes.

Para finalizar, tal y como explicó el Gerente el Patronato de Turismo en la última reunión donde se hizo el balance del año, la Concejalía de Turismo prácticamente se autogestiona y compensa los gastos que tiene con los ingresos que obtiene de la explotación de actividades como las piscinas de verano, las entradas a los centros museísticos y las subvenciones recibidas tanto de Diputación como de Consellería para realizar actividades.

Soledad Santamaría Lara

Concejal de Turismo

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