Continuando
con la tónica de transparencia del Ayuntamiento de Segorbe de
mostrar a los ciudadanos cómo utilizar el dinero la Concejalía de
Turismo en sus diferentes actividades, la Concejal Soledad Santamaría
hace balance del año 2014 indicando las principales actuaciones que
se han llevado a cabo desde Turismo.
La
partida más importante es la destinada a la puesta en marcha y
acondicionamiento así como al servicio de socorrismo de las piscinas
del Segóbriga Park y piscina de Peñalba, con alrededor de 80.000 €
invertidos para que ambas piscinas funcionen durante todo el periodo
estival en condiciones óptimas.
En
2014 desde Turismo se ha realizado una fuerte inversión en la
creación del museo In Memoriam, Segorbinos Ilustres, con un
presupuesto de casi 65.000 €, tanto para el diseño del proyecto,
como para la obra y la ejecución del proyecto.
Otra
obra de inversión ha sido la obra realizada en el bar del complejo
acuático Segóbriga Park con un importe de casi 35.000 € para la
renovación de las instalaciones para ofrecer un servicio adecuado y
para la nueva concesión de gestión.
En
cuanto al mercado medieval María de Luna, que desde hace cuatro años
se viene realizando sin empresa intermediaria, el coste del mercado
no llega a los 8.000 € incluyendo ahí la contratación de la
animación, campamento medieval, degustación de olla segorbina,
conciertos en el convento de San Martín, etc.
Otro
apartado importante es el destinado a publicidad y folletos
promocionales, con un importe de alrededor de 3.000 € invertidos en
planos, folletos, carteles, flyers… que se tienen disponibles en la
Tourist Info para atender al público y para la asistencia a ferias y
cualquier actividad que desde cualquier concejalía o colectivo se
realizan como congresos, actividades deportivas y diversos eventos.
Por
otro lado, desde Turismo se gestionan las tres campañas
gastronómicas como son las Jornadas de la Olla en enero, la Ruta de
la Tapa en mayo y la Muestra Gastronómica de las Setas en noviembre.
El coste ronda los 5.000 € en promoción, carteles y folletos.
Durante
2014 se ha asistido a las ferias promocionales que vienen siendo
habituales y que marca el Plan de Diseño de Producto. El coste de
asistencia a las ferias se ha reducido considerablemente, siendo en
este caso unos 4.000 € en total.
El
mantenimiento de las instalaciones que tiene a su cargo la concejalía
ha sido de unos 5.500 € invertidos en 2014. Comenta Santamaría que
se trata de centros de interpretación tecnológicos donde el
mantenimiento es costoso pero necesario para poder seguir contando
con estos centros museísticos de primera categoría de los que
dispone la ciudad y que tanto gustan a los visitantes.
Para
finalizar, tal y como explicó el Gerente el Patronato de Turismo en
la última reunión donde se hizo el balance del año, la Concejalía
de Turismo prácticamente se autogestiona y compensa los gastos que
tiene con los ingresos que obtiene de la explotación de actividades
como las piscinas de verano, las entradas a los centros museísticos
y las subvenciones recibidas tanto de Diputación como de Consellería
para realizar actividades.
Soledad
Santamaría Lara
Concejal
de Turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario