sábado, 21 de febrero de 2015

La Concejalía Sanidad de Segorbe invierte 30.000 euros en 2014

“Más de 30.000 euros en 2014”. Esa es la cantidad gastada desde la concejalía de Sanidad en 2014 en las distintas actividades y servicios dependientes de la misma.

Una de las partidas de gasto más importantes, en esta concejalía, es la destinada a la recogida de animales vagabundos que asciende a más de 15.000 euros y es realizada por una empresa externa autorizada en cumplimiento de la legislación vigente.

Desde esta delegación se han realizado actividades de promoción y prevención de la salud, dirigida a escolares de 3º y 4º curso de primaria de los colegios de la ciudad, pues en la edad temprana es cuando se adquieren los hábitos adecuados y saludables que tendrán una repercusión positiva en la salud. A este cometido se han dedicado más de 1.000 euros.

Nuestro Ayuntamiento forma parte del Patronato del Hospital Provincial de Castellón, donde se realizan proyectos de investigación en Oncológica y Oftalmología para posteriormente llevarlos a la práctica clínica.

Otra partida importante es la dedicada a las cabinas sanitarias tanto en fiestas patronales como otros eventos celebrados durante el año, a la cual se destinaron más de 7.000 euros, con el fin de prestar un servicio para las necesidades fisiológicas de los ciudadanos.

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria se realizan actividades dirigidas a la prevención de las adicciones de toda índole y han sido más de 1.500 euros en distintos materiales, folletos, publicación, etc., a cargo de la técnico responsable, para lo cual la Consellería de Sanidad concedió una subvención de más de 15.000 euros.

Esta nota informativa, es para eso, informar a nuestros conciudadanos el destino del presupuesto que realiza el equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento, donde se puede apreciar que, con cantidades modestas, en algunos casos, se pueden realizar actividades importantes y que llegan a muchas personas, niños.

Seguiremos con nuestro compromiso de transparencia y trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los segorbinos.

Vicente Hervás García
Concejal de Sanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.