jueves, 8 de enero de 2015

Comienzan las III Jornadas de la Olla Segorbina

Arrancan las III Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, que tendrán lugar del 10 al 25 de enero de 2015, donde diez restaurantes van a ofrecer menús en los que  el plato principal es la tradicional olla segorbina.

Se trata del plato segorbino por excelencia que ha pasado la receta de generación en generación con los productos de la matanza y las hortalizas de la zona.

Estas jornadas por lo tanto, rinden un homenaje a la tradición segorbina dedicándose a este exquisito manjar que, acompañado de otros platos, cada restaurante ha elaborado su menú para el deleite de los paladares.

Diez restaurantes han elaborado sus menús para ofrecer un amplio abanico dedicado a todos los públicos. Diez menús diferentes, algunos con platos a elegir y otros menús degustación, que con un precio de 20 € cada uno de ellos, harán las delicias en estos días de frío invierno donde se agradece un buen plato de cuchara.

Los restaurantes participantes son: Casa Alba, Fusión Pinchos & Tapas, Ambigú, Segóbriga, Millán, 50 Caños, Idúbeda, Esgueva, El Palén y Senda de la Brasa. Algunos de ellos ofrecen el menú los fines de semana, otros durante todos los días de apertura de la semana, por lo que en cualquier momentos se puede degustar estos ricos menús a lo largo de las tres semanas que tendrá duración esta muestra gastronómica.

Desde la Concejalía de Turismo, promotora de esta iniciativa, se continúa apostando por la gastronomía local como reclamo turístico de primer orden. La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría apunta que desde el área de Turismo se va a continuar con la apuesta clara por potenciar la gastronomía autóctona y el apoyo a los restauradores que quieran colaborar en estas jornadas que sirven de dinamizador económico en determinados momentos donde la actividad económica pueda flojear como ocurre durante estas semanas de enero tras el periodo navideño.

Unas jornadas que ya cumplen su tercer año, muestra de que los dos primeros han funcionado muy bien y se están conociendo cada vez más dentro y fuera del municipio.

Al mismo tiempo, el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar ha destacado los actos complementarios a las jornadas como son las visitas guiadas de “Segorbe al completo” que se realizarán los tres domingos de duración de las jornadas, días 11, 18 y 25 de enero para complementar una visita al municipio y conocer todos los recursos turísticos y los siete centros museísticos.

La Concejalía de Turismo, en colaboración la Diputación de Castellón, ha realizado los carteles y folletos promocionales donde consultar los menús de cada restaurante participante. Por lo tanto, tanto en aquellos establecimientos participantes, como en la Tourist Info Segorbe habrá disponibles folletos donde consultar los menús al igual que en las webs municipales: www.segorbe.es y www.turismo.segorbe.es

Soledad Santamaría Lara
Concejal de Turismo

CONSULTA AQUÍ EL FOLLETO DE MENÚS




4 comentarios:

  1. Jolin ya pueden estar contentos los restaurantes con el apoyo que les dais.

    ResponderEliminar
  2. Sois geniales siempre defendiendo las tradiciones y si encima vienen turistas pues mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y sabor tiene

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el menú de Casa Alba

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.