jueves, 8 de enero de 2015

#OPENPPCS

Qué es?

Proceso abierto y participativo de elección de alcaldes para municipios de más de 5.000 habitantes.



Para qué?

Ningún candidato a alcalde del PPCS es designado por el partido de forma directa.


Por qué?

El PPCS es un partido que escucha.
Somos el partido con más afiliados y simpatizantes de la provincia, por lo tanto, este es el proceso de elección de candidatos más democrático, transparente y participativo que se ha hecho en la provincia.
Porque nuestros candidatos son los de la gente y no los del partido.
Las propuestas vienen de la calle a la sede, no de la sede a la calle.

Proceso

La junta directiva del 7 de enero, máxima representación del partido entre congresos, formada por ( numero de personas….) Aprueba un proceso de elección participativa de candidatos a las alcaldías.
Desde el 7 hasta el 22 de enero se abre un periodo de participación, consulta, escucha activa … para que afiliados y simpatizantes opinen, hablen …los comités electorales a través de las sedes y de las redes tomaran nota de todo aquello que los ciudadanos quieran decir.
¿Cómo funcionará?

- Los miembros de los Comités Electorales locales atenderán a todos los afiliados y simpatizantes que quieran aportar a través todos los canales disponibles, sedes o redes:

1. Asambleas de Participación de Afiliados.

2. Las sedes de todos los municipios de más de 5.000 habitantes estarán abiertas durante toda la semana del 12 al 18 de enero de 2015 de 18 a 20 horas.

3. Se pondrá a disposición de todos un correo electrónico en el que podrán también participar candidaturasppcs@pp.es.

4. Durante la semana del 19 al 22 de enero los comités electorales elevaran a las juntas locales y al comité provincial las propuestas de candidatos con los apoyos correspondientes y cuantas indicaciones quieran hacer constar.

5. El 22 de enero el Comité Electoral Provincial ratificará y elevará las candidaturas presentadas con más apoyos.

6. El PPCS sólo avalará las candidaturas que cuenten con el apoyo de los ciudadanos.


Argumentario

- Moliner abre el PPCS con una iniciativa sin precedentes llevando la participación al máximo que prevén los estatutos del Partido Popular: la campaña #OpenPPCS, un proceso en que los afiliados opinarán sobre sus candidatos a la alcaldía.

-Bajo el lema #OpenPPCS. El PPCS abrirá el partido a afiliados y simpatizantes para que puedan contribuir en la elección al candidato a la alcaldía de su municipio.

- Este proceso el partido pretende abrirse incrementado la capacidad de participación de todas las personas afiliadas y simpatizantes.

- Los afiliados y simpatizantes del PPCS son parte importante del partido por esta razón ellos deben ser parte importante en el proceso previo a la presentación oficial de candidaturas.

- El PPCS apuesta por un proceso novedoso en el que generar más democracia interna por la que los propios afiliados podrán valorar y proponer candidatos.


- La última palabra siempre será la del ciudadano en las urnas pero desde el PP queremos acercar la política interna a los afiliados y simpatizantes como paso previo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.