viernes, 9 de enero de 2015

Sergi Escobar, Xisco Nadal y otros cuatro grandes jugadores para ilusionar al Sisterre

El primer equipo del Club Deportivo Segorbe ha decidido renovar ilusiones con la llegada de un nuevo entrenador: Sergi Escobar, y con las incorporaciones de cinco futbolistas procedentes del Vinaroz, segundo clasificado del Grupo I de Regional Preferente, y que llegan al equipo del Alto Palancia a recuperar la pasión por el fútbol. 


Xisco Nadal, quien fue jugador de Primera División con Villarreal y Levante además de internacional en las categorías inferiores de la selección española, llega junto a otros cuatro grandes futbolistas y buenos amigos como Víctor Rubio, Xavi Molés, David Cifuentes y Héctor Mohedo. Todos han llegado juntos para completar la plantilla y para hacer disfrutar a la afición del Sisterre.


Antes de afrontar la segunda vuelta de liga del Grupo II de Primera Regional, el hasta ahora entrenador Javier Rosario, llegó a un mutuo acuerdo con el club para abandonar la entidad. Fue el propio Rosario quien planteó a la directiva un cambio de planes y de rumbo, y a partir de ahí David Linde y su equipo se pusieron a trabajar para incorporar al nuevo técnico y a este elenco de contrastados jugadores.

El nuevo entrenador del CD Segorbe, Sergi Escobar, está valorado como uno de los mejores entrenadores de la provincia en los últimos años. Tras jugar dos promociones a Tercera División seguidas con el CD Almazora y Alqueries CF, decidió tomarse un año sabático que no llegó a completar fichando por el CD Altura hace dos temporadas donde consiguió la milagrosa salvación del club rojillo. La pasada temporada fichó por el CD Almazora y de nuevo volvió a disputar la promoción de ascenso a Tercera, hechos que le valieron para que lo premiaran en la pasados premios Golsmedia como el mejor entrenador de Regional Preferente de la Comunidad Valenciana. De nuevo, esta temporada empezó un ambicioso proyecto en el Vinarós CF donde solo había perdido un partido y prácticamente tenía asegurada una nueva promoción de ascenso, pero motivos institucionales del club obligaron tanto a Escobar como a estos cinco jugadores abandonar Vinarós.

Por tanto, y con la necesidad del CD Segorbe de reforzar su corta plantilla y con la misión de que el entrenador y estos cinco jugadores y buenos amigos puedan recuperar la ilusión que habían perdido por el fútbol durante estos últimos meses tan complicados, Escobar, Nadal y compañía han aceptado el gran reto de venir a un club histórico como el Segorbe, pese a jugar en una categoría inferior y pese a tener ofertas económicas y deportivas muy importantes de clubes punteros de Preferente y Tercera División.

Para Sergi Escobar, dejar un Vinaroz líder con amplias posibilidades de ascenso a Tercera ha sido una dura experiencia, pero para un entrenador acostumbrado a grandes retos y aventuras, el hecho de poder dirigir un club como el Segorbe ha sido una razón de peso para tomar esta decisión, así como su estrecha relación con el presidente David Linde: “Me motiva este reto. Vamos a ver de qué somos capaces en esta segunda vuelta. No tenemos un objetivo marcado, tan sólo queremos trabajar a gusto, cargar las pilas y disfrutar con el fútbol. Además, aquí hay jugadores que ya conocía y me hacía mucha ilusión volver a encontrarme con ellos. Segorbe es una plaza importante, con mucha solera, y es muy bonito poder entrenar aquí”.

El presidente del Club Deportivo Segorbe, David Linde, reconoce que estas incorporaciones son lo que ahora mismo necesita la afición del Sisterre para retomar la ilusión y disfrutar al máximo en lo que queda de liga: “Sergi Escobar, Xisco Nadal, Mohedo, Molés, Cifuentes y Rubio completan nuestra plantilla, que era muy corta. Vamos a tener un equipo mucho más competitivo, y queremos disfrutar y que nuestra gente disfrute pudiendo ver cómo los jugadores que ya tenemos aprovechan también este salto de calidad en la plantilla. El fútbol es una cuestión de ilusión, más allá de otros factores, y con estos nombres y mucho trabajo, estamos seguros que vamos a recuperarla de aquí a final de liga”.

Jugar en el Segorbe será un nuevo paso en la carrera de Xisco Nadal, quien tras haber jugado con los mejores del mundo en Primera división y en las inferiores de la selección española, no ve como un paso atrás vestir estos nuevos colores: “Segorbe siempre ha sido un club histórico en la provincia de Castellón, ¿a quién no le gustaría jugar aquí? Estamos muy ilusionados porque este es el lugar perfecto para volver a disfrutar de la esencia de este deporte. Tengo muchas ganas de jugar en el Sisterre y confiamos en ver unas gradas llenas a las que hacer disfrutar”.

Sergi Escobar y estos nuevos jugadores ya podrán debutar este domingo 11 de enero a las 16:30 en casa del Moncófar. La ilusión, está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.