lunes, 29 de septiembre de 2014

Tous entrega sus premios literarios

El Cine Avenida de Tous (Valencia) acogió en la tarde noche de ayer, el acto de entrega de premios literarios Villa de Tous que patrocina la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.


En esta segunda edición del concurso fueron premiados los profesores Jordi Juliá Garriga con poesía en valenciano, que no puso asistir; José Pejo Vernis en poesía en castellano; Arthur Ahuir López en la categoría de narrativa en valenciano; y el periodista y Cronista Oficial de Segorbe, Rafael Martín Artíguez con narrativa en castellano.

También se entregaron dos premios extraordinarios de reconocimiento público para Amparo Estarlich y Leopoldo Martorell por los trabajos presentados al premio de narrativa en castellano.

Los galardonados, además del premio económico recibieron un trofeo conmemorativo y un lote de libros de la Academia Valenciana de la Lengua.

El acto se hizo coincidir con  el nombramiento del nuevo cronista oficial adjunto de la villa de Tous, Miguel Ángel Briz y también la presentación del programa de las fiestas patronales 2014 que comenzaron ayer.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Tous, Cristóbal García Santafilomena; de la concejala de Cultura y Educación, Mª Amparo Martínez Galdón; del concejal de Fiestas, Miguel Ángel Martorell Damiá y del cronista de Tous y académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Josep Lluís Doménech Zornoza. También completó el acto, el cantautor valenciano Paco Muñoz que interpretó varias de sus obras entre ellas Serra de Mariola con la que se cerró el acto.

Rafael Martín mostró su agradecimiento a las autoridades locales y a los componentes del jurado calificador del concurso presentes en el acto, destacando la circunstancia que en plena crisis como la que se está padeciendo, una villa del interior de la provincia de Valencia, haya creado unos premios literarios cuando en otras poblaciones están desapareciendo o reduciendo notablemente sus dotaciones, lo que representa una apuesta decidida por la cultura.

No es el primer premio literario que obtiene Rafa Martín que ya consiguió el premio Max Aub en su modalidad comarcal en 2000 y 2008, así como el primer premio de narrativa en el concurso literario Villa de Jérica de 2006.

La obra presentada por el cronista de Segorbe se titula “La última luna” y narra los últimos momentos de un alcalde republicano sentenciado a muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.