jueves, 10 de julio de 2014

El Colectivo de Vecinos de la Calle San Cristóbal rinde homenaje al patrón de los conductores


El Colectivo de Vecinos de la Calle San Cristóbal como viene siendo tradicional todos los años organizan una serie de actos festivos para honrar al patrón de los conductores, el mismo día de su onomástica, 10 de julio. A las nueve de la mañana los segorbinos se han despertado con un disparo de cohetes.


Mientras que la jornada vespertina se ha dedicado a los peques con un castillo hinchable en la puerta de la Catedral. Paralelamente, cucañas y juegos infantiles al estilo tradicional.

Y, a continuación, reparto de chocolate y pan quemados para todos los asistentes, alrededor de un centenar de personas que no han querido perderse esta cita anual. Al igual que el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que comentó que desde el Ayuntamiento apoyan este tipo de fiestas, ya que con ello “se conservan las tradiciones, además de reunir a los segorbinos una vez al año en los diferentes barrios del casco histórico para que disfruten y, sobre todo que no se pierda la tradición sumándose a este tipo de actividades festivas”.

Al mismo, tiempo Calvo, agradeció al Colectivo de Vecinos de la Calle San Cristóbal, el trabajo desinteresado que realizan con la organización de actos festivos que son un preludio, todos ellos, a las fiestas patronales de Segorbe, que comenzarán este año el sábado, 30 de agosto.

Por la noche los vecinos se reúnen a lo largo de la calle en cena de Hermandad.

Actos, que culminaran el sábado con una Misa en la en la Iglesia de los Padres Franciscanos que finalizara con el tradicional reparto de estampas y bendición de vehículos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.