jueves, 5 de junio de 2014

Segorbe celebra su III Mercado Medieval


Este fin de semana del 6, 7 y 8 de Junio, Segorbe celebra su III Mercado Medieval María de Luna. Segorbe da un paso atrás en la historia y revive una época de reyes, señores feudales, torneos y tradiciones.

Así lo han dado a conocer los responsables de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, la Concejal de Turismo, Soledad Santamaría y el Gerente del Patronato Miguel Bolumar quienes han explicado las actividades y novedades del mismo.

Miguel Bolumar ha comentado que este mercado tiene la finalidad de atraer turismo y facilitar la participación de artesanos y por ello es a coste cero para ellos y a la vez se realizan actos paralelos para incrementar la actividad.

Comienza el mercado el viernes a las 19 h con el desfile inaugural que sale desde la plaza del Agua Limpia y donde participan caballeros en sus monturas, luchadores y todos aquellos participantes que quieran desfilar junto a las cortes y las bailarinas de la escuela de Inma Muñoz amenizado por los tambores de la Tamborica de Cárrica para finalizar en la plaza de las Monjas donde realiza el pregón inaugural David Montolio.

Esa misma tarde a las 21 h, Javier Simón jefe de cocina del restaurante María de Luna, ofrecerá la ya tradicional degustación de olla segorbina para todo aquel que quiera disfrutar de nuestro plato más tradicional.

Durante el sábado y domingo comenzará la actividad a partir de las 10 h, se abrirán los puestos de artesanos y los más pequeños tendrán su espacio con un castillo hinchable y cantidad de actividades para pasarlo en grande. Al mismo tiempo, el campamento medieval cobrará vida, con su granja de animales y demostraciones de cetrería.

La tarde del sábado y domingo,  a las 19 h se podrá disfrutar de dos conciertos en el convento de San Martín, sábado actuará la agrupación lírica Di Palco y domingo la agrupación Stilclassic.

También por la noche habrá una actividad novedosa, la visita guiada “Tras los pasos de María de Luna”, un paseo por la historia de Segorbe de finales del s. XIV y principios del XV que se centrará en descubrir la historia de la Reina María de Luna.

El domingo a las 12 h, todo el mundo a bailar al son de la batucada Borumbaia, con idéntico recorrido que el desfile inaugural.

La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría ha detallado el coste que supone realizar este mercado directamente desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y es que estos tres años los costes se han reducido considerablemente y se ha conseguido incrementar la participación de asociaciones de Segorbe.

Ha explicado la publicidad que se ha realizado este año tanto en prensa escrita como en radio. Al mismo tiempo, el coste que va a suponer realizar este mercado al Ayuntamiento y la subvención que se recibe desde Diputación Provincial para tal fin.


La animación infantil correrá a cargo de Segorocio, asegurando el disfrute de los más pequeños y la actividad durante sábado y domingo por la mañana y tarde.

Santamaría ha agradecido la labor del personal técnico de la concejalía de turismo por el trabajo que llevan realizando desde hace meses preparando toda la actividad, así como la colaboración de asociaciones, vecinos, de la asociación de Caballistas que participan en el desfile y de la Comisión de Toros por su participación.




Soledad Santamaría Lara
Concejal de Turismo

8 comentarios:

  1. El año pasado estuvo muy guay y la degustación de olla chapo

    ResponderEliminar
  2. El mercado esta cogiendo prestigio y hay que seguir el ejemplo de Sole Miguel y Rafa que participan siempre en el desfile. Es bueno que lis segorbinos participemos

    ResponderEliminar
  3. Estos si que son buenos políticos y gestores. Si en PP hubieran muchos así otro gallo nos cantaria

    ResponderEliminar
  4. A ver si sale buen tiempo y disfrutamos de este medieval con tantos actos y cosas

    ResponderEliminar
  5. Mi hija esta ilusionada porque va a salir esta tarde con el grupo de danza.

    ResponderEliminar
  6. Dan buen finde para el medieval. Me encanta este mercado

    ResponderEliminar
  7. Podíais dejar las banderas del acueducto y de la muralla todo el año. Esta precioso

    ResponderEliminar
  8. Que OS salga todo bien. Da gusto veros caras de felicidad x el trabajo bien hecho

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.