lunes, 26 de mayo de 2014

Segorbe se suma al Día Nacional de la Nutrición


El día 28 de mayo de 2014, se celebra el Día Nacional de la Nutrición, por ello, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), nos ha invitado a desarrollar actividades que contribuyan a difundir la repercusión que tiene el mantener unos buenos hábitos alimentarios y sensibilizar a la población de la prevalencia de obesidad infantil y sus consecuencias a largo plazo.


Estas actividades que las Concejalías de Sanidad y Educación vamos a llevar a cabo en los Colegios, para celebrar este Día, es una continuación de la Campaña de Desayunos Saludables que venimos impartiendo anualmente en los Centros de Educación de nuestra localidad, junto con el Colegio de Enfermería de Castellón.

Se va a facilitar a los Colegios y a los Centros Municipales, como el Centro de Educación Permanente de Adultos, EPA, Aula de la Juventud de Segorbe y Peñalba, y Centro Cultural, dípticos con información muy importante sobre los factores de riesgo de la obesidad infantil, hábitos saludables recomendados, etc.

Con la celebración de este Día, pretendemos informar a los niños que “comer sano es divertido” y que una mala alimentación y hacer poco ejercicio favorece la obesidad infantil.

Vicente Hervás García, Concejal de Sanidad  

Mª Luisa Bolumar Ordaz, Concejal de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.