lunes, 26 de mayo de 2014

El PP dobla al PSOE en Segorbe y gana en todas las mesas

  • Estamos contentos pero no tenemos nada que celebrar mientras tantos segorbinos sigan desempleados
  • 20 años después de la primera victoria el Partido Popular gana en todas las mesas de Segorbe
  • Es un inequívoco respaldo a la gestión municipal de Rafael Calvo y todo su equipo de gobierno


El coordinador del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha valorado muy positivamente los resultados que el PP ha obtenido en Segorbe.

Barrachina, ha recordado que, “Las primeras elecciones que el PP ganó en Segorbe, fue en unas europeas en 1994 y hoy, 20 años más tarde, nuestros vecinos siguen apostando por nosotros. Ganamos en todas las mesas, en el casco antiguo y en la zona nueva de la ciudad, donde hay más voto joven y donde hay personas mayores, en todas partes”.

“Hemos conseguido un nuevo record histórico, ahora en las elecciones europeas, hemos ampliando la ventaja con el PSOE respecto a las pasadas elecciones europeas. El PSOE ha sufrido una debacle electoral en Segorbe, perdiendo en todas las mesas electorales y el partido Popular ha ganado en todas las mesas electorales”, ha destacado Barrachina.

De la misma manera ha afirmado que “es un inequívoco respaldo a la gestión municipal de Rafael Calvo y todo su equipo de gobierno, los segorbinos saben que hemos transformado la ciudad de la mano del Partido Popular”.

El Partido Popular ha obtenido un total de 1.606 votos frente a los 832 que ha obtenido el PSOE, lo que supone que el PP dobla en votos a los socialistas. Por su parte los republicanos se desploman hasta los 123, IU obtiene 368 votos, 299 PODEMOS y UPD alcanza los 300.

Ante estos datos, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, sus palabras han sido de “satisfacción”, “porque de nuevo hemos ganado las elecciones en Segorbe y en este caso unas elecciones europeas. Además, incrementamos nuestro espacio electoral y nuestra ventaja con el PSOE en cerca de un 18% frente a las europeas”.

Eso sí, Calvo ha recocido y ha hecho crítica es de la perdida de cerca un 32% frente a las elecciones anteriores, “de aquí habría que descontar un 2% por lo que estaríamos hablando de un 30%”. Aunque el que más ha perdido ha sido el adversario más cercano al PP, “el PSOE ha perdido cerca de un 50%”. Estos votos han ido partidos minoritarios como es el caso de EU, Compromís, Podemos o UPD que realmente han recogido esos estamentos porcentuales.

Calvo, se siente satisfecho de continuar manteniendo una diferencia muy holgada con su principal adversario, el PSOE, “la hemos incrementado frente a las anteriores”. Eso sí, ha reconocido que el PP ha sufrido el desgaste frente a las actuaciones que ha ido realizando para salir de la crisis, “ha habido una parte del electorado que nos ha castigado”.

Pero, según Calvo el más castigado ha sido el PSOE, “porque sin aportar ninguna propuesta y sin ninguna solución también se le ha considerado que ha sido el mayor causante de la situación económica de este país”.

Lo que toca ahora, según Calvo, es seguir trabajando durante este año que queda de cara a las municipales. “Y, con la esperanza de que nos presentamos con una diferencia mayor que en las anteriores. Y, esto nos da a decir que la línea de Segorbe sigue siendo la correcta y, que lógicamente tenemos que seguir por ahí”.

Calvo, agradece de una forma sincera a todas las personas,  -1.606-, que han votado al PP.  Y, les asegura que van a mantener un buen control de votos y a seguir trabajando para que las próximas elecciones municipales conseguir el control de votos que tenían.

No obstante, Calvo ha puntualizado que estas elecciones no se pueden extrapolar como algunos quieren hacerlo. Porque para que los partidos minoritarios puedan tener la opción de sacar lo que están diciendo tienen que constituir listas electorales y no son fáciles. Y, lógicamente, las municipales, cuentan con otros parámetros diferentes a las europeas. “No es ninguna escusa. Simplemente, sabemos que sacaran pecho algunos partidos minoritarios y, hay que decirles que hay que presentar listas y luego sacar votos”.

Calvo, por último se ha vuelto a reiterar, satisfacción de los resultados obtenidos, al mismo tiempo que ha hecho critica, “para valorar esas pérdidas que hemos tenido. Que, realmente sabemos que han sido consecuencia de las políticas austeras que ha aplicado el PP para salir de la crisis”.


Resultados Oficiales
Elecciones Europeas
25 de Mayo 2014

Segorbe ….PINCHA AQUÍ

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a todo el Partido Popular de Segorbe, el trabajo y el buen hacer vuelven a dar sus frutos y se vuelven a ganar unas eleeciones en Segorbe.

    Destacar la pérdida de la mitad de los votos de los socialistas (sin trabajar no pueden obtener otra cosa) y la debacle de los republicanos (a base de tribunales no se puede hacer oposición).

    Siguen tocando suelo mientras el PP sigue trabajando por nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Elena Valenciano abandonó Ferraz a punto de romper a llorar.

    A pesar de que todo hacía indicar que el PSOE perdería por la mínima, los resultados finales, que dieron a los socialistas 14 escaños, 9 menos que en 2009, supusieron un durísimo varapalo para la ejecutiva federal.

    Dirigentes del partido, que estuvieron presentes ayer en la planta cuarta de Ferraz, aseguraron en “privado que Alfredo Pérez Rubalcaba “era de los más enteros”. El secretario general, “por su experiencia y trayectoria”, mantuvo el tipo y prefirió no dar grandes mensajes a su equipo.

    La que sí acabó “hundida” fue Elena Valenciano. Sus compañeros la vieron “compungida”, y reconocen que acabó la noche “muy tocada”.

    De hecho, y pese a mantenerse firme ante las preguntas de los periodistas, la candidata del PSOE no pudo evitar emocionarse, apenas unos minutos después de su comparecencia de prensa, cuando se dirigió a la planta subterránea de Ferraz a recibir el apoyo de militantes y simpatizantes.

    La ovación que recibió no le sirvió para levantar su ánimo. De hecho, Valenciano solo pudo alcanzar a decir: “No aplaudáis tanto, que no lo hemos hecho bien. Hay que seguir trabajando”. Después, salió por la puerta que daba acceso al garaje, visiblemente afectada.

    La militancia dejó solo a Rubalcaba

    En las pasadas elecciones generales, los militantes y simpatizantes del PSOE llenaron la planta subterránea de Ferraz para apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba en la noche en la que el partido cosechó los peores resultados electorales de su historia.

    Hace dos semanas, la misma planta también se llenó para seguir, a través de dos televisiones de plasma, el cara a cara entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete.

    Sin embargo, ayer por la noche, a menos de quince minutos de confirmarse los resultados electorales, apenas había en Ferraz treinta personas, entre militantes y simpatizantes, apoyando a la ejecutiva federal.

    Finalmente, la apertura de puertas a todos los ciudadanos y la llegada de los apoderados permitió ‘camuflar’ la escasa asistencia de simpatizantes del PSOE, que no pasaban de 80.

    Además, la calle Ferraz estaba absolutamente vacía, y los agentes que custodiaban la sede con un furgón policial no tuvieron que intervenir en toda la noche.

    Tenia que haber llorado en el debate, entonces mayoria absoluta para el PSOE:
    Ale muchachita, aprovecha el tiempo muerto en bruselas e intenta sacarte alguna carrera, que menudo ejemplo para los miles de jovenes que tambien salen al extranjero a trabajar y con dos o tres carreras, idiomas Masters etc etc. y cobrando la decima parte que tu.
    Cuando cobre la primera "morterá" en Bruselas por rascarse la barriga ya verás cómo se le pasa el berrinche. Me gustaría verla en la empresa privada...

    ResponderEliminar
  3. Creen que lo peor ha pasado:

    Creen en el Partido Popular, a la vista de lo ocurrido ayer en las elecciones europeas, que para ellos lo peor ha pasado.

    Las cosas no han salido bien, como se comprobó en las caras que se vieron anoche en la sede de la calle Génova, pero podía haber sido mucho peor.

    Podían haber perdido las elecciones, no ser el partido más votado, y sin embargo han revalidado la primera posición, incluso distanciándose un escaño más de su principal rival, el PSOE. Así que hay cierto alivio, dentro de la difícil situación.

    Las encuestas publicadas hablaban de empate técnico, eso significaba que el resultado podía haberse inclinado hacia cualquier dirección, y al final siguen en cabeza.

    Existe, pues, cierto alivio porque las europeas constituían la primera ocasión de pulsar el verdadero estado de ánimo de los ciudadanos, después dos años de recortes y sufrimientos. Los españoles están cabreados, como se ha demostrado en estos comicios, pero los votantes populares de alguna manera resisten.

    Resisten, porque, en lugar de irse a otras siglas se han quedado en su casa. Un punto de tranquilidad fue comprobar el veredicto de las urnas a Vox, el principal competidor en terreno propio: se ha quedado sin representación. Una aventura, por tanto, que en la calle Génova dan por finiquitada.

    A última hora de la tarde, una vez cerrados los colegios electorales y todavía sin conocerse nada del escrutinio, pregunté a un alto cargo de la dirección del PP sobre la impresión que tenían en ese momento. Su respuesta fue: “El PSOE se la ha pegado”. Era lo único que les preocupaba de verdad.

    Por eso, con la mirada puesta en las generales de 2015-16, creen que lo peor ha pasado.

    ResponderEliminar
  4. Por qué Rajoy está muy crecido:

    Cuentan los que han seguido de cerca la campaña electoral de estas Europeas, la impresión que les ha causado constatar el estado de ánimo que ha transmitido Mariano Rajoy en la recta final. Está crecido, irradia seguridad y no ha dado la más mínima sensación de temor o duda ante el futuro.

    El dato es importante, máxime a la vista de lo que ha sucedido este domingo. El PP ha ganado las elecciones, aunque por la mínima, y puede vender el mantra de que lo peor ha pasado y los daños han sido mínimos: cuatro asuntillos de chapa y pintura, nada serio.

    No le falta razón. Si hace sólo un año alguien hubiera aventurado en España este resultado electoral, habría sido tachado de inconsciente, patán, ignorante o atolondrado.

    Basta volver la vista atrás para constatar las cornadas muy gordas que los ‘populares’ han sumado en sus dos últimos años: la pérdida de apoyos por la subida de impuestos, las tremendas cifras del paro, el palo del Supremo a la reforma laboral, el caso Bárcenas y la contabilidad B del PP, los SMS de Rajoy, las críticas al mutis del presidente, el bochorno de la trama Gürtel y los trajes, el varapalo judicial a la reforma educativa de Wert, los escraches en las sedes del PP, la rebelión de la Justicia...

    La lista es tremenda. Y sin embargo, el PP está en el partido. Rajoy maneja datos e informes que explican cómo el país (y su gobierno) sólo puede ir a mejor. Lo peor ha pasado. Comienza a escampar la tormenta y sólo quedan –le dicen estos asesores- datos favorables y medidas de gracia por anunciar que serán muy bien recibidos.

    No es sólo que el PSOE esté tocado por haber perdido tres años en la regeneración que debe afrontar. Es que el Gobierno puede vender ahora que lo ha hecho bien, que tenía razón, que ha sacado el país de la ruina y ahora toca volar.

    Este es el convencimiento que lleva a Rajoy a comportarse así. Esto… y que el presidente del Gobierno es un señor bastante pragmático, bastante indiferente a lo que digan o dejen de decir de él.

    Quienes le conocen y tratan habitualmente a su lado explican que es un hombre frugal, discreto y sobrio. Para entendernos: le trae por una friolera aparecer como “el hombre del año” en una famosa revista. Acomete con determinación aquello que considera oportuno y punto. Se abstrae de lo demás.

    Por todo esto, Rajoy está muy crecido.

    ResponderEliminar
  5. Descalabro electoral: Rubalcaba y Valenciano noquean al PSOE y le fuerzan a renovar su liderazgo.

    Jugó con ventaja en la campaña, pero ha perdido las elecciones. El PSOE mordió ayer el polvo en la cita europea rebajando su suelo electoral por debajo de los 4 millones de votos, el peor resultado de su historia, un batacazo que obligará a Alfredo Pérez Rubalcaba a reconsiderar sus ambiciones y a facilitar su relevo al frente del partido.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.