miércoles, 14 de mayo de 2014

LOS TRAIDORES | Ángel Berga Pérez

Solamente pueden traicionarte aquellas personas en las que has depositado tu confianza y así se lo dije a los concejales del partido socialista en el pleno celebrado el día 2 de diciembre de 2013, en el cual pidieron la dimisión del alcalde y del concejal de obras y además dijeron que el ayuntamiento para dar cumplimiento a una sentencia debería sacar de sus arcas los 4.320.000 € que costó la Ciudad Deportiva. Decían esto conociendo perfectamente que en un acuerdo plenario de 21 de diciembre del año 2006, con doce votos a favor (ocho concejales del PP y 4 concejales del PSOE) y con el voto en contra del Sr. Nicolás Hervás, se aprobó la permuta para que se sufragara con el importe de los terrenos la construcción de la Ciudad Deportiva y ahora el Sr. Guillen y los tres concejales del PSOE se desdicen y no respetan el voto que en su día dieron sus propios compañeros del PSOE. A ESTO SE LLAMA TRAICIÓN.

También traicionan al voto que en su día le dieron los ciudadanos de Segorbe cuando depositaron su confianza en los representantes que hoy tiene el PSOE en el ayuntamiento; para que defendieran los intereses de los segorbinos y no los de los bancos o constructoras, acreedores de la deuda de Hermanos Ventura, empresa declarada en concurso de acreedores y que fue la constructora de la Ciudad Deportiva. Esos concejales quieren que el ayuntamiento pague hoy en efectivo, en contra de los acuerdos votados en su día por sus compañeros de partido. DOBLE TRAICIÓN. Cuando a lo largo de la historia de Segorbe se relean las actas plenarias, estos concejales serán recordados como LOS TRAIDORES.
Sr. Guillén, debo recordarle que los concejales del equipo de gobierno estamos en el ayuntamiento para defender los intereses de Segorbe, “El interés general está por encima del interés particular” y no como usted que defiende solo los intereses de unos pocos especuladores y que no le importa traicionar a sus anteriores compañeros, si con ello cree que puede deteriorar la imagen y el prestigio del equipo de gobierno municipal.
Ya intentó el Sr. Nicolás Hervás engañar a la ciudadanía y llevó el asunto a los tribunales, acusando al equipo de gobierno de vender las parcelas del Sector 1 por debajo de su precio y sentencia tras sentencia la administración de justicia le ha quitado la razón a soberana mentira. La gota que colmó el vaso fue la querella presentada por Izquierda Unida (con documentación facilitada por la oposición municipal) ante la Fiscalía, anunciada a bombo y platillo en los medios de comunicación, contra los 12 concejales que aprobaron en pleno la permuta y contra el Secretario, Interventora y Técnico de Urbanismo muni­cipales que informaron en el expediente. ¿Dijo algo el Sr. Guillén en contra de la interposición de dicha querella? No, poco le importó que estuviesen implicados sus anti­guos compañeros, si esta querella podía dañar al equipo de gobierno municipal. OTRA TRAICIÓN. Como era de esperar, el Fiscal rápidamente observó la carencia de fundamento de los delitos denunciados y no admitió a trámite la querella.
EL AGUA DE SEGORBE
El Sr. Valdeolivas en la revista que publicó el PSOE el pasado mes de abril destaca con amplios titulares sus dudas de si será suficiente el agua existente en Segorbe para abastecer a la factoría de DAFSA que se está insta­lando en el polígono industrial “La Esperanza”, poniendo en entredicho la continuidad de la actuación empresarial. Sr. Valdeolivas, el agua es un bien de titularidad pública y son los poderes públicos los que defienden el buen uso y reparto de la misma y no le quepa la menor duda que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Segorbe y la Confederación Hidrográfica del Júcar garantizan el presente y futuro de tan preciado recurso. Lo que usted no sabe y los ciudadanos de Segorbe sí, dado que nadie ha creído la alarma que usted pretendía generar ante la posible escasez de agua, es que Segorbe tiene suficien­tes recursos hídricos para atender las necesidades de sus habitantes, en primer lugar y de las empresas que se ubiquen en su término, en segundo lugar.
Resulta chocante, si no fuese porque es mala fe, que el gerente y máximo responsable de la empresa Dafsa acompañado del equipo técnico de arquitectos e inge­nieros encargados de construir la factoría en Segorbe, se reuniesen con todos los concejales en el Ayuntamiento para explicarles todo el proceso de construcción y pos­terior puesta en marcha de la empresa, brindándoles a ustedes la oportunidad de preguntar cualquier asunto relacionado con la implantación de la empresa que les suscitase alguna duda y el Sr. Guillén lo único que mani­festó es que políticamente no le interesaba que esta empresa se pusiese en funcionamiento antes de las elec­ciones municipales, porque iba en contra de los intereses del PSOE. OTRA TRAICIÓN A SEGORBE.
El Sr Guillén solo piensa en sí mismo y antepone sus intereses a los de los compañeros de su partido, a los de los ciudadanos que le votaron y por supuesto, a los intereses de Segorbe. IMAGÍNENSE LO QUE HARÍA ESTE SEÑOR SI FUESE ALCALDE DE SEGORBE.



*Concejal de Fomento y Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.