miércoles, 14 de mayo de 2014

Calvo anuncia que están trabajando para que no se produzca ninguna reagrupación de aulas en Infantil


Como ya es tradicional en los últimos 15 años el Alcalde Rafael Calvo y la concejala de Educación María Luisa Bolumar han visitado el colegio público de Infantil Pintor Camarón.


La visita ha comenzado hacia las 9:15 h., después de que los niños y niñas habían entrado en sus respectivas clases. El Alcalde  y la concejala fueron recibidos por el Jefe de Estudios y la Coordinadora del colegio infantil,  ya que la Directora no pudo asistir por encontrase enferma.

Como en anteriores veces han visitado, clase por clase, interesándose por los conocimientos que se imparten según edades y clases, charlando con los niños y profesora de cada clase. A lo largo de más de hora y media que ha durado la visita, los más de 170 alumnos del centro han podido tener cercano al Alcalde y concejala a los que les han hecho preguntas y les  han podido demostrar las habilidades educativas aprendidas. Todos los alumnos han recibido un obsequio consistente en un llavero con la Entrada de Toros y Caballos.

Por parte del Alcalde y concejala han mandado un mensaje de tranquilidad a las profesoras del Centro en cuanto a que el Ayuntamiento va defender todos los intereses del centro y que están trabajando para que no se produzca ninguna reagrupación de aulas. Al finalizar la Coordinadora del centro les ha trasladado una serie de peticiones de mejoras en el Centro que tanto el Alcalde como la concejala han asumido y que en breve plazo de tiempo estarán solucionadas.

Con esta visita un año más desde el equipo de gobierno manifiesta su apoyo e involucración con el colegio público, que por otra parte su mantenimiento y funcionamiento corre íntegramente a cargo del Ayuntamiento.

El Alcalde al final de la visita manifestó su satisfacción por el buen nivel de la enseñanza que está impartiendo a los niños de 3 a 5 años, el grado de implicación de las profesoras. El Ayuntamiento va a seguir trabajando con la dirección del centro y el Ampa para dar soluciones a los problemas que van surgiendo, esperando que la defensa de la enseñanza pública se aísle de intereses corporativos y políticos.
















GABINETE DE PRENSA

AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

5 comentarios:

  1. Todo lo que se por defender y luchar por la escuela publica me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Soy una madre de una niña de infatil que puede verse afectada por la regrupacion en primero de primaria y veo que hay mucha politica en el AMPA y que en vez de buscar soluciones solo quieren lios y enfrentamientos.
    He hablado con una amiga que fue a la reunion con el Alcalde y salio muy contenta de las palabras de esperanza que les dio, por eso creo que en vez de tantas huelgas y lios vale mas buscar soluciones con quien las puede encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una madre de un alumno de infantil que puede verse afectado y también veo mucha política en el AMPA.No fui a la reunión porque no fuí informada,me encanta que el AMPA haga su función y exija explicaciones y responsabilidades.Están haciendo una estupenda labor.

      Eliminar
  3. Yo también soy madre de una niña de infantil y nadie me dijo nada de una reunión.Qué formas son esas de tratar asuntos tan importantes?Por qué sólo fueron unas cuántas madres?Que informalidad me siento engañada.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay ciudadanos de primera y de segunda categoría, este problema nos afecta a todos.No sé de que reunión hablais pero vamos a mí personalmente que me transmitan esperanza como si de un líder espiritual se tratara no me deja nada tranquilo.Prefiero que me transmitan una convocatoria formal de la reunión con los puntos a tratar.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.