domingo, 12 de enero de 2014

Balance de la Concejalía de Agricultura Ayuntamiento de Segorbe


Ha finalizado el año 2013 y es el momento de realizar balance  desde la Concejalía de Agricultura. Ciertamente en una coyuntura económica complicada, con señales de ligera mejoría, el sector agrario no es ajeno a la situación y el año pasado se unió la corta cosecha de olivas lo cual tiene una importante repercusión en los segorbinos pues de una u otra manera afecta a un importante sector de nuestro municipio, bien con el destino del consumo familiar o para la comercialización


En 2013 se han destinado 12.000 euros de recursos propios del Ayuntamiento a la repavimentación del camino de Pescadores.

La Diputación Provincial ha puesto de manifiesto su compromiso de apoyo a los municipios con un nuevo programa, como la mejora de caminos y pistas rurales, lo cual para un municipio como Segorbe es de vital importancia por la extensa red de caminos rurales que dispone nuestro termino municipal. Así se han realizado trabajos de ensanche y mejora del firme en caminos tan importantes por su gran cantidad de usuarios como, La Rocha Somat, Camino el Gordo, Embuena, Garrofa, La Rosa, etc. además de la limpieza de las balsas para beber el ganado.

Desde la Concejalía se ha colaborado con el Departamento de Forestal del I.E.S. Alto Palencia, con la demostración de uso de maquinaria agrícola que dispone el Ayuntamiento. También se ha firmado un convenio de cesión de parcelas municipales para que los alumnos de dicho Departamento realicen prácticas incluidas en su formación.

En el mes de octubre junto con la Cooperativa Agrícola celebramos la Muestra Agrícola del Olivo, como actividad de reconocimiento a la importancia del sector y a la calidad del aceite, avalada por los distintos premios y galardones obtenidos durante 2013.

El Consejo Municipal Agrario se ha reunido de manera periódica para conocer los temas relacionados con la actividad agrícola del municipio y en el cual se dio el visto bueno al proyecto de Banco de Tierras y otras novedades.

La Guardia Civil presento en nuestro municipio la puesta en funcionamiento de las brigadas ROCA para el control de los robos en el campo y la ganadería.

Desde el equipo de gobierno Popular mantenemos la subvención de la contribución de rustica (I.B.I.) a los agricultores segorbinos.

Para finalizar quiero agradecer a los operarios municipales su trabajo en este departamento así como a la Diputación su apoyo en mejorar las infraestructuras agrarias y a todas las personas que de una u otra manera apoyan que sigamos trabajando por los agricultores,  ese es nuestro compromiso para 2014, donde seguro que la economía seguirá por la senda de la mejora.

Vicente Hervás García
Concejal Delegado de Agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.