martes, 10 de diciembre de 2013

CONVOCADO EL XXXVI CERTAMEN LITERARIO COMARCAL, INFANTIL Y JUVENIL.









2 comentarios:

  1. CÓMO ENSEÑAR A TU HIJO BUENOS MODALES:

    No se trata de hacer niños repollos, resabidos, sabelotodos o pedantes, sino de lograr que los hijos sigan lo que siempre se han considerado las buenas costumbres y modales. Esos que enseñan a comportarse con normalidad y respeto en la mesa, por ejemplo, o en el comedor del colegio, en la playa, con un amigo o en un viaje en coche... en miles de situaciones de la vida diaria. La colección «Saber estar» (editorial Anaya) instruye a los niños en las normas de la buena educación, en esas formas y hábitos que mejoran la convivencia y tolerancia en sociedad y que muchas veces parecen olvidadas. El mayor beneficio: ellos mismos se sentirán más felices.

    Y se puede hacer gala de buenas costumbres en los situaciones más variopintas. Cualquier lugar, momento es una gran oportunidad para que los niños comiencen a instruirse. Dar las gracias, pedir «por favor», dejar hablar al otro y respetar sus opiniones, cumplir los horarios de entrada y salida del colegio, colaborar cuando se necesita material escolar en clase, no enjuagarse la boca en la fuente del colegio ni tirar la piel de las mandarinas al suelo, quitarse la gorra en clase, hablar sin gritar en el comedor o cómo dormir fuera de casa cuando se disfruta de una excursión escolar... Todo ayuda a ser más solidarios, honestos y tolerantes.

    Cuatro cuadernillos

    Pero no solo en el colegio. Estos cuatro prácticos cuadernillos exponen múltiples escenas: se debe sacudir una toalla en la playa sin molestar a los demás; oír musica con cascos en la piscina para no molestar; no tirar los papeles a la calle; saber guardar la fila o ceder el paso a las personas mayores en un ascensor, donde debemos saludar; saber que las cerezas y uvas se pueden comer con las manos; qué regalar cuando se va a visitar a un amigo o un familiar a hospital; cómo recibir a los abuelos en casa; cómo combinar bien dos prendas a la hora de vestir; cómo vestirse para ir al colegio, para hacer deporte o para una celebración; cómo comportarse en un viaje en coche o en avión; no llamar portelefono en horas inoportunas (comida, cena, hora de dormir) o cómo compartir los espacios en casa.

    Los cuadernos están dirigidos a niños de entre 8 y 12 años
    Son cuatro cuadernos prácticos para que los profesores puedan utilizarlos en sus clases y tutorías, y también está dirigida a los padres como actividad complementaria que pueden realizar en casa con sus hijos. La intención formativa es que los alumnos puedan reflexionar sobre las normas de conducta, el comportamiento y otros valores básicos que deben ser la base del trato con los demás en la vida diaria, siempre de una forma amena y entretenida, siguiendo ejercicios muy visuales y entendibles. Los cuatro títulos están dirigidos a alumnos de Primaria: «Cómo comportarse en la mesa» y «Cómo comportarse en el colegio», para niños de 8 a 12 años, y «Cómo tratar a los demás» y «Cómo cuidar tu imagen», de 10 a 12 años.

    Las oscenses Jara y Lucía Bernués, fundadoras de la empresa C&P Comunicación y Protocolo, son las autoras de estos cuatro nuevos libros. «Nuestra intención es enseñar a los niños buenos hábitos que les ayuden a ser más felices, y enseñarlo de una forma divertida. Además, el conocimiento nos hace más libres y, por lo tanto, más felices. La buena educación y la felicidad están íntimamente ligados —explica Jara Bernués—.

    ResponderEliminar
  2. ZARZUELA CREA UNA WEB INFANTIL PARA DAR A CONOCER A LOS NIÑOS QUÉ ES LA MONARQUÍA:

    Los niños españoles no reciben en los colegios suficiente información sobre la Monarquía ni sobre la Familia Real. De hecho, a veces confunden a los Reyes y a los Príncipes con los políticos. Con el fin de dar a conocer la Corona a los niños, la Casa del Rey ha creado un área infantil en su página web que acerca la Institución a los más jóvenes en un lenguaje visual atractivo y comprensible, mediante ilustraciones, fotos, dibujos y juegos.

    «El proyecto busca acercar la Monarquía y la Familia Real al público infantil que, por razones educativas, no tiene un claro conocimiento, y con un lenguaje que entiendan los niños», explicaron fuentes de La Zarzuela durante su presentación en la mañana de este jueves ante la prensa. «Está muy claro que hay un vacío en los programas de educación y que no se enseña qué es la Corona. Se habla de historia, pero no lo suficiente», añadieron.

    «Si no empezamos a dar a conocer una Institución como esta a los más jóvenes, dentro de un tiempo nadie sabrá lo que esto significa», agregaron las mismas fuentes.

    La web también está dirigida a los profesores, que podrán encontrar en ella material educativo para utilizar en sus clases sobre la historia de la Monarquía y su funcionamiento. De momento, ha arrancado con cinco unidades, que se irán ampliando. Además, Zarzuela se va a poner en contacto con las consejerías de educación de todas las Comunidades autónomas para ofrecerles esta herramienta a los profesores de toda España. Los contenidos vienen en español, en inglés y en las cuatro lenguas cooficiales del Estado. También se va a presentar a la prensa especializada en educación.

    www.casareal.es

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.