martes, 10 de diciembre de 2013

La Prensa de SEGORBE nº 169 Diciembre 2013

21 comentarios:

  1. DIEZ CONSEJOS PARA RECICLAR LOS ENVASES QUE SE ACUMULAN EN NAVIDADES:

    Llega la época del año en la que más residuos se acumulan en las casas. Papel de regalo, envoltorios de todo tipo, botellas de vidrio, envases de plástico... En las fiestas de Navidad y Reyes Magos se genera hasta un 30% más de basura en los hogares. Por eso, aún en días tan señalados, no hay que abandonar las buenas costumbres como es reciclar y separar todos esos residuos. Si cabe, hay que hacerlo con más esfuerzo en estas fechas.

    Los propósitos de las fiestas

    1. Muchos de los envases que encontrará en su hogar durante estas fiestas son de plástico o metal y deben ir al contenedor amarillo.

    2. Papá Noel y los Reyes Magos llegarán cargados de regalos, recuerde que, para que se puedan reciclar, las cajas de cartón de los juguetes y los envoltorios de papel deben ir al contenedor azul.

    3. Asegúrese de vaciar bien el contenido de los envases antes de depositarlos en el contenedor amarillo. Así puede ahorrar espacio, dinero y despedirse de los malos olores.

    4. Reutilice las bolsas tantas veces como pueda y, cuando no vaya a usarlas más, utilice las de plástico para guardar los envases del contenedor amarillo y las de cartón para los del azul.

    5. Recuerde que después de brindar, las botellas deben ir cada una a su sitio: las de plástico al contenedor amarillo y las de vidrio al verde.

    6. Si pliega las cajas ahorrará espacio y le será más fácil llevarlas al contenedor azul. Si espera un par de días después de recibir los regalos, contribuirá a que no se acumulen en la basura.

    7. Compre productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

    8. En el contenedor amarillo sólo deben depositarse envases. Los juguetes viejos, las figuras navideñas o los objetos decorativos deben ir al contenedor de restos.

    9. Enseñe a los niños a reciclar.

    10. Si tiene dudas, puede descargarse en su smartphone la app gratuita «Guía de Reciclaje para móvil».

    ResponderEliminar
  2. ALEMANIA ADMIRA EL ÉXITO DE LAS REFORMAS DEL GOBIERNO DE RAJOY.

    A diez días de otro Consejo Europeo decisivo en Bruselas, crucial para calibrar la voluntad real de los socios de avanzar hacia la unión bancaria, el Gobierno de Mariano Rajoy ha recibido un espaldarazo a sus políticas de la primera potencia económica de la Unión.

    En esta ocasión ha sido el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, quien ha elogiado el «gran éxito» que las reformas del Gobierno de Rajoy han supuesto para España y para toda la Unión Europea.

    El ministro alemán reconoció el esfuerzo de los ciudadanos españoles en los últimos meses, porque «han dado muestras de su determinación de superar la crisis». «Gracias a las reformas iniciadas por el Gobierno, España ha estado en condiciones de salir del programa europeo de ayudas», ha surayado Westerwelle. Eso, remarcó, es «un gran éxito» no solo para España, sino para toda la Unión Europea. Así, ha expresado su «respeto y admiración por lo que se ha logrado» en nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. LA CRISIS DE U.P.y D. EN GALICIA REABRE LA POLÉMICA SOBRE EL CAUDILLISMO DE ROSA DÍEZ.

    La crisis de UPyD en Galicia, donde la dirección del partido ha dimitido en bloque por el trato recibido por Rosa Díez ha puesto de relieve, otra vez, la fragilidad y degeneración de un partido contradictoriamente en auge en clave electoral gracias al deterioro de las dos principales fuerzas políticas. La situación en Galicia no es excepcional, ya que se extiende a otras comunidades autónomas, ni nueva, las denuncias contra la falta de democracia interna, “autoritarismo” y narcicismo político de su líder se han mantenido sin variación en los últimos años.

    Un partido progresista que se alinea con las posturas más radicales
    Rosa Díez defiende que su partido es “progresista y nacional”, pero lo cierto es que su indefinición le sitúa más cerca del oportunismo político. Un estudio de la Universidad de Deusto reflejó que los españoles no se aclaran sobre en qué sector ideológico ubicar a UPyD.

    No son pocos los que ven en los orígenes de UPyD un deseo revanchista de Rosa Díez, tras su derrota frente a Zapatero para liderar el PSOE.

    UPyD ha sido un partido que ha buscado debilitar al PSOE. De hecho, Rosa Díez fue protegida por Pedro J. Ramírez, quien
    le prometió su apoyo. Incluso, algunos mantienen que fue el director de El Mundo quien propuso a Díez crear una fuerza política cuyas líneas ideológicas fueran la unidad nacional, menos autonomía, prevalencia del castellano y ofensiva antinacionalista, y le prometió que su periódico la apoyaría continuamente, como ha sido. Ramírez no tuvo reparos en pedir el voto para UPyD en el País Vasco en las pasadas elecciones autonómicas.

    EL DIRECTOR DEL PERIÓDICO "EL MUNDO" APOYA ABIERTAMENTE A ROSA DÍEZ Y PARA ELLO NO DUDA EN ATACAR DESCARADAMENTE A MARIANO RAJOY Y AL PARTIDO POPULAR.
    PEDRO J. RAMÍREZ SE CREE EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA Y ARREMETE CONTRA EL QUE NO COMULGA CON SU EGOCENTRISMO.

    ResponderEliminar
  4. OBAMA REITERA A RAJOY QUE LE ESPERA EN LA CASA BLANCA:

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo hoy una breve conversación con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con quien coincidió en las honras fúnebres por Nelson Mandelaen el estadio «Soccer City», de Soweto, en Sudáfrica.

    Obama reiteró a Rajoy que espera poder recibirle el año próximo en la Casa Blanca, en un encuentro que está pendiente desde hace algún tiempo.

    No fue la única conversación que Rajoy mantuvo con mandatarios que se han desplazado a Sudáfrica para rendir homenaje a Mandela. También tuvo oportunidad de saludar al presidente francés, François Hollande, y a su antecesor en el cargo, Nicolas Sarkozy, así como al primer ministro británico, David Cameron.

    Cuando "gobernaba" Zapatero ningún dirigente importante del mundo quería saber nada de él. Afortunadamente hoy en día la diferencia es totalmente distinta. España, de nuevo, es considerada con la importancia que se merece; ZP nos separó de los grandes y con su Alianza de Civilizaciones consiguió apartarnos de los paises más desarrollados y democráticos.

    ResponderEliminar
  5. SE OFRECEN 24 EMPLEOS DE VETERINARIO:

    La empresa pública Vaersa ha convocado veinticuatro plazas de veterinario de saneamiento ganadero como personal adscrito a encomiendas de gestión de la Conselleria de Agricultura.

    Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA ha realizado esta convocatoria para la provisión de nueve plazas de veterinario para la provincia de Valencia, cinco para Alicante y diez para Castellón.

    Estas plazas serán personal adscrito a encomiendas de gestión encargadas a Vaersa, que tiene la consideración de medio propio instrumental y servicio técnico de la Generalitat.

    El proceso de selección tendrá varias fases de recepción de currículum vitae y méritos, comprobación del cumplimiento de las bases, prueba psicotécnica y entrevista personal.

    Las plazas corresponden a encomiendas de la Conselleria de Agricultura, que se hace cargo del abono de las nóminas del personal contratado por Vaersa para ese trabajo.

    ResponderEliminar
  6. LANZADERA 2014: JUAN ROIG AMPLIA LAS AYUDAS Y EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS:

    Lanzadera, un proyecto impulsado por Juan Roig con capital privado, ha ampliado la aportación económica desde los tres millones de euros de su primera edición a cuatro millones, así como el número de empresas seleccionadas para beneficiarse de esta financiación de quince a veinte.

    El proyecto apoya el talento y el esfuerzo emprendedor y consiste en que cada empresa disponga de hasta 200.000 euros para el desarrollo de la iniciativa, con el fin de "crear industria y economía productiva", según fuentes de la iniciativa.

    El plazo para la inscripción de la nueva convocatoria se iniciará el próximo 3 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes y se podrá realizar a través de la página web www.lanzadera.es.

    ResponderEliminar
  7. SORAYA SAENZ DE SANTAMRÍA:

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cerrado filas con el ministro del Interior, Jorge Fernández, y las nueves leyes de seguridad elaboradas por este departamento ante las críticas del PSOE cuya portavoz Soraya Rodríguez ha utilizado los últimos textos para acusar al Ejecutivo de poner en marcha un nuevo recorte de derechos.

    La número dos del Gobierno no solo ha negado la mayor sino que ha aprovechado para echar en cara al PSOE las «identificaciones masivas indiscriminadas» llevadas a cabo durante la anterior etapa de Gobierno socialista. En 2012, ha asegurado, Sáenz de Santamaría se produjeron «cuatro millones de identificaciones menos que con Rubalcaba», ha aseverado en alusión a la presencia del secretario general del PSOE en los gobiernos anteriores.

    Para la vicepresidenta los nuevos textos podrán orden en los «métodos» utilizados previamente por el líder de la oposición además de que permitirán alejar la prostitución y el tráfico de drogas de las zonas destinadas al uso infantil y reforzar la seguridad en las calles frente a la delincuencia.

    ResponderEliminar
  8. LA MEJORA DE LA ECONOMÍA IMPULSA LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR:

    Mejoran las perspectivas de la economía española y mejora la imagen del país y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Si a finales del año pasado España conseguía una valoración de 6,5 puntos, una cifra que se redujo algunas décimas durante los primeros meses de 2013, la puntuación en el mes de noviembre sube hasta el 6,8. Se trata del mejor dato de imagen obtenido por España en los dos últimos años. Igual que la percepción global del país, la valoración de Rajoy ha crecido medio punto en los últimos meses, pasando del 5,3 al 5,8.

    «La mejoría de la imagen de España tiene que ver con la salida de la crisis. Entre los inversores y la población exterior, la sensación de que España está saliendo de la crisis es clara», ha explicado Carmen González Enríquez, investigadora del Real Instituto Elcano durante la presentación de la cuarta Oleada del Barómetro de Imagen de España. Esta percepción más favorable de la imagen en el exterior viene acompañada de una valoración más positiva de la situación económica y política.

    ResponderEliminar
  9. La licencia única entra hoy en vigor:

    Con la Ley de Unidad de Mercado, el Gobierno pretende simplificar los trámites para abrir una empresa y "elevar la competitividad de la economía española", señala el texto de la ley.
    Una sola licencia para comercializar en todo el país Los productores tendrán que pedir una sola licencia en una comunidad autónoma, y podrán comercializar sus productos en todo el país. Los prestadores de servicios tendrán también que pedir una única licencia de actividad y tendrán que atender, al igual que ocurre en Europa, a los requisitos de destino para ejercer esa actividad. El establecimiento de este principio de licencia única elimina en la práctica el coste de tener que someterse hasta a 17 regulaciones distintas para operar en España. Respecto a las empresas que ya están presentes en más de una comunidad autónoma, la ley permitirá que puedan elegir qué legislación de origen adoptan aunque, hasta ese momento, deberán aplicar la regulación del lugar donde el operador ejerce la dirección efectiva, gestión administrativa y dirección de negocio, o en su defecto, la del lugar donde se estableció en primera instancia.

    YA ERA HORA DE QUE SE HAGA REALIDAD ESTA LEY; PERO HA TENIDO QUE SER GRACIAS AL PARTIDO POPULAR.


    ResponderEliminar
  10. Cospedal: "Fue un error en su día" transferir las competencias educativas a las autonomías

    "Uno de los modelos que más identifican a un país es su modelo educativo", ha continuado. "Es complicado dar marcha atrás, algunos dirían inmediatamente que se quiere recentralizar el Estado, pero en su día nos equivocamos todos", ha dicho Cospedal.

    La secretaria general del PP no tiene "ninguna duda" de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "no va pasar a la historia" por "ser el presidente que permita una actuación ilegal en Cataluña" con la que pueda separarse del resto de España, y ha defendido que "el PP tiene una voz acreditada en Cataluña, muy acreditada".

    Cospedal cree que el Gobierno "se está comportando con mucha sobriedad", pese a que "algunos persiguen que se monte escándalo, lío, y haya palabras altisonantes" para "justificar su propia actitud".

    ResponderEliminar
  11. “ES IMPORTANTE DEDICARSE EN CUERPO Y ALMA A

    ALGO SI QUIERES DESTACAR DEL MONTÓN.”

    ResponderEliminar
  12. La Agencia Tributaria, a punto de cazar al funcionario que filtró el expediente a Cemex

    Dispone de un control de acceso a la información sensible que le permite identificar al autor/es.

    La Agencia Tributaria está llevando a cabo estos días una profunda investigación interna para descubrir al 'filtrador' del expediente a la mexicana Cemex. Ha revisado el sistema de control de acceso a la información confidencial sobre los contribuyentes para poder concluir quién es el responsable del 'chivatazo' a la prensa.

    Acogiéndose al reglamento de Inspección, la Agencia Tributaria está revisando estos días el sistema de control de acceso a los expedientes para llegar hasta el responsable de la filtración y proceder a las sanciones correspondientes.

    Se han rastreado ya las primeras trazas, que apuntan a que ha podido intervenir más de un funcionario en la revelación de las informaciones.

    En la dirección de la Agencia Tributaria se considera que con esta filtración “se ha saltado una línea roja”, por lo que este caso no puede quedar impune y se pretende llegar hasta el final.

    ResponderEliminar
  13. Almodóvar suelta bilis, de nuevo:

    Lo de Almodóvar soltando bilis en el extranjero contra la derecha española se está convirtiendo en un clásico. Ahora ha sido en Berlín, en un festival cinematográfico en el que estaba nominada para mejor comedia europea del año (parece increíble, pero lo estaba) su película Los amantes pasajeros, ese espanto que hace pensar en la irreversible decadencia del talento, que lo tuvo, de Almodóvar.
    Ha dicho este millonario director que “le cuesta admitir que el futuro de España vaya a estar en manos de los hijos de los ricos“. Que el Gobierno se comporta como “hooligang contra la cultura”, ya que los impuestos al cine, el IVA, por ejemplo, le parecen a Almodóvar una agresión, a pesar de que los suyos, la izquierda, consideran que los impuestos deben aumentarse a los demás, para subvencionar a los del cine, por ejemplo.

    Como le han dado un premio, por su carrera, no por su último desastre artístico, también ha tenido sus dedicatorias. “A los ciudadanos de este país, víctimas de un Gobierno sordo e insensible”, como si estuviéramos en una dictadura. “A los cineastas de nuestro país que se están viendo obligados a emigrar por culpa de la pésima política cultural del Gobierno”, y no por culpa de bodrios como su última película.

    Almodovar, ¿porqué no haces una película sobre los grandísimos desastres que hizo a España, tu admirado, y quizá deseado, José L. Rodríguez Zapataero.

    ResponderEliminar
  14. EL P.P. EXIGE A ARTURO MÁS QUE RESPETE A LOS VALENCIANOS:

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que los valencianos “no necesitamos que nadie de fuera tenga que defender a la Comunitat Valenciana con tesis que rechazamos de manera muy contundente, porque aquí no estamos ni por el independentismo, ni la autoderterminación, ni por entelequias absolutamente fuera de lugar como son los denominados Països Catalans”.

    “Los populares valencianos no queremos que los independentistas catalanes intenten hacernos partícipes de sus iniciativas secesionistas, porque nos sentimos igual de orgullosos de ser valencianos como españoles”, ha asegurado.

    Por último, Castellano ha afirmado que para el PPCV “la defensa de nuestras señas de identidad, de nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra lengua y nuestra historia, es una cuestión prioritaria, y no vamos a consentir que nos involucren en conflictos en los que no tenemos nada que ver”, ha concluido.

    Mientras tanto los valencianos de verdad, seguiremos que la izquierda valenciana, por ejemplo Joaquín Puig el de Morella, o Antonio Cantó el de U.P. y D., o Enrique Morera de Izquierda Hundida salgan a defendernos y a rechazar las fantasías del catalán Arturo Mas.

    ResponderEliminar
  15. UNA MUY IMPORTANTE Y BUENÍSIMA NOTICIA PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA:

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy en el Palacio de la Moncloa el pacto sobre el trasvase Tajo-Segura como un ejemplo de que ninguna materia es "insuperable" y de que todos estamos llamados a ser "solidarios".

    Este acuerdo entre el Gobierno y las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Valenciana y Murcia pone fin a las disputas políticas en torno al agua e impedirá el trasvase de agua si la reserva es menor de 400 hm3, en vez de los 240 actuales.

    A la escenificación del acuerdo, en el que solo ha intervenido Rajoy, han asistido el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los presidentes de Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, María Dolores de Cospedal, Alberto Fabra, Ramón Luis Valcárcel, e Ignacio González, respectivamente.

    El presidente del Gobierno ha señalado que el pacto es "histórico" y supone un "gran paso" para alcanzar un gran pacto nacional del agua.

    Para Mariano Rajoy, el acuerdo, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor mañana, "acerca territorios, sirve mejor a las personas" y demuestra que el diálogo y el sentido común son capaces de facilitar el entendimiento y "dejar atrás todo conflicto bajo una perspectiva integradora".

    ¿ASÍ QUE MARIANO RAJOY Y EL PARTIDO POPULAR NO HACEN NADA POR LA COMUNIDAD VALENCIANA?
    ¿QUÉ TIENEN QUE DECIR LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN SOBRE ESTE IMPORTANTÍSIMO ACUERDO?. Seguro que montan una manifestación.

    ResponderEliminar
  16. EL PARTIDO SOCIALISTA DE VALENCIA ARREMETE CONTRA LOS "BOUS AL CARRER".
    DICEN QUE ES UNA ABERRACIÓN CULTURAL.

    El Partido Socialista Valenciano, que dirige el morellano Joaquín Puig, está en contra de una tradición, tan cultural cómo cualquier otra, de los pueblos y ciudades del territorio valenciano.
    Por tanto, quiero pensar que si este señor llegara algún día al Gobierno de nuestra Comunidad, y añadiendo las ganas que nos tiene a los de Segorbe, pondría en cuestión nuestra Entrada de Toros y Caballos.

    No, no es broma lo que digo, ni para tomárselo a la ligera. Quizá sería conveniente preguntarle su opinión al insigne y afamado caballista D. Miguel Ángel Guillén Galindo, alias "el señorito".

    ResponderEliminar
  17. Cómo ganar seguidores en Twitter

    Veamos cuáles son esas sugerencias para ganar seguidores en Twitter.

    1.Escribe tweets que atraigan la atención. Para mi, de todo lo que vas a leer a continuación, es la recomendación fundamental. Pero tus tweets no solo deben atraer la atención sino aportar valor. Es decir; además de incluir imágenes, clips de audio y vídeos, debes compartir enlaces a historias interesantes, buenas recomendaciones, historias y experiencias novedosas, etc. que sean útiles a tus seguidores. De los trucos importantes que vemos en la infografía, es bueno emplear solo 100 caracteres con el fin de dejar espacio para los comentarios en los retweets.

    2.Configura bien tu perfil. Utiliza una fotografía tuya en la que se te vea claramente el rostro y que te favorezca. Escribe una biografía cuyos datos sean ciertos. Lee también: Cómo crear el mejor perfil de Twitter.

    3.Sigue a los seguidores de la gente que es como tú. Por ejemplo, si eres médico y encuentras a otro doctor que tiene muchos seguidores, puedes empezar a seguir a éstos, creando la oportunidad de que te sigan también a ti.

    4.Pide que te retwitteen. Personalmente, no me agrada mucho esta táctica pero dicen que solicitar explícitamente el RT (mejor al final de tweet utilizando la expresión “por favor RT”) incrementa un 12% la tasa de retweet.

    5.Sigue de vuelta al que te siga. Esta es otra cuestión que tiene sus detractores y sus defensores. En Twitter no estás obligado a nada y, mucho menos, a seguir a todo el que te siga. La realidad es que habrá usuarios que te dejen de seguir inmediatamente, por el solo hecho de no corresponderles y es por eso por lo que se suele hacer esta recomendación. Yo no me preocuparía tanto por seguir obligatoriamente a todo el que te siga, sino más bien a aquél que realmente te interese.

    6.Involúcrate en la conversación. Twitter es también un chat, naturalmente. Participando activamente en las conversaciones, no solo se descubre nueva gente con tus mismos intereses sino que también se aprende.

    7.Usa hashtags. Una forma de hacer más efectivos y visibles tus tweets es utilizando hashtags, ya que, a través de ellos, la gente puede llegar a tu cuenta de Twitter y hacerse seguidor tuyo. Además, los tweets que no poseen hashtags provocan menos interacciones. Sin embargo, tampoco uses más de dos porque eso reduce la interacción un 17%. Lee también: Cómo aumentar la participación de tus seguidores en Twitter.

    8.Usa las búsquedas de Twitter. Mediante las funciones de búsqueda de Twitter, puedes encontrar a nuevos usuarios a los que seguir, por el nombre, ciudad u otra información.

    9.Twittea en el momento adecuado. Debido a la importancia de que tus seguidores interactúen contigo, es necesario que twittees cuando ellos se encuentren online. No estoy de acuerdo en que exista un mejor día o una mejor hora para lanzar tus tweets, tal como nos muestra la infografía, ya que eso depende, entre otras cosas, del área de acción a la que te dedicas o la zona horaria. Lo mejor es hacer uso de herramientas que te ayuden a obtener esa información. Lee también: Una solución fácil para enviar tweets en el momento adecuado.

    10.Añade un enlace “sígueme en Twitter”. Por último, debes fomentar que la gente te siga incluyendo mensajes del estilo “sígueme en Twitter” en cualquier sitio apto para ello: desde e-mails a blogs, pasando por las redes sociales en las que intervengas.

    ResponderEliminar
  18. GALLARDÓN AL PSOE CON UNA LECCIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA.

    En el mundo de lo políticamente correcto, hay supuestas verdades intocables, como por ejemplo que los socialistas siempre han estado a favor de ampliar los derechos de las mujeres. Al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se le ha ocurrido cuestionar esa supuesta «verdad» en el Pleno del Congreso, y sobre él han caído los rayos y los truenos de los guardianes de la religión de la corrección política, a menudo basada en medias verdades o mentiras completas. Este miércoles, Gallardón ha vuelto a recordar que el PSOE tenía una diputada, una, en las Cortes Constituyentes de la II República, y se negó a votar a favor del sufragio femenino. Historia pura. La osadía del ministro, al tocar un dogma de fe socialista, fue como una descarga eléctrica que recorrió la bancada del PSOE.

    La diputada socialista Elena Valenciana preguntó al ministro por sus planes sobre la ley del Aborto, y le pidió de paso que no utilizara «falsedades históricas para contestar al Grupo Socialista, como la que produjo cuando se refirió al voto femenino durante la República».

    Toda una provocación a un político como Gallardón, que desde luego entró de lleno en el asunto, y de paso dio una lección histórica a su oponente, que optó después, sin nada más que decir, por no «entrar en ese juego».

    «Yo lo lamento mucho porque ustedes tienen una memoria histórica muy selectiva, pero hay hechos que están acreditados en el Diario de Sesiones. Ustedes tenían una diputada en las Cortes Constituyentes, Margarita Nelken. ¿Sabe usted que hizo? No votó a favor de que las mujeres tuviesen derecho de voto.

    El ministro recurre a un artículo académico para documentar que «la diputada socialista Margarita Nelken se opuso también al sufragio femenino, sosteniendo que la mujer española estaba aún sometida a la voluntad e influencia clerical, y por tanto no tenía preparación para la acción política».

    Vaya, vaya de lo que se entera uno cuando conoce toda la verdad, no sólo una parte, de la Memoria Histórica.

    ResponderEliminar
  19. RAJOY SE REUNIRA EL 13 DE ENERO CON OBAMA EN LA CASA BLANCA.

    Mariano Rajoy visitará la Casa Blanca el próximo 13 de enero para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según han confirmado fuentes del Palacio de la Moncloa.

    Los equipos de los dos presidentes han fijado en la mañana de este jueves la fecha de la visita y será la primera vez que Mariano Rajoy visite la residencia oficial estadounidense desde que tomó posesión de su cargo, en diciembre de 2011.

    Barack Obama y Mariano Rajoy mantuvieron este mismo martes una breve conversación en Johannesburgo, a donde ambos acudieron junto a cerca de un centenar de lideres internacionales para asistir a las honras fúnebres por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. El presidente estadounidense reiteró al jefe del Ejecutivo español su deseo de recibirle en los próximos meses en la Casa Blanca,

    ResponderEliminar
  20. Cataluña te ama

    No me voy a extender mucho porque, sinceramente, el asunto no tiene un pase. Hablo del surrealista simposio histórico, patrocinado por CiU, que se celebra estos días en Barcelona titulado: ‘España contra Cataluña’. Es de aurora boreal.

    Lo que nos faltaba es la manipulación de la historia con fines partidistas. Un horror más, a sumar en la cuenta de don Artur Mas, que parece empeñado en pasar a la posteridad con los mismos galones y currículum que el pobre Juan José Ibarretxe. Lo está haciendo fenomenal, de verdad.

    El clamor es tan unánime, surgido por tierra, mar y aire, que el consejero de Presidencia de la Generalitat se ha visto obligado este jueves a dar una explicación. Ha hablado de “polémica exagerada”, de que otros y no ellos “utilizan la historia”... y ha dicho que “el afecto” de los catalanes hacia España “es una realidad muy viva”.

    Pues esto me lo creo. Lo digo sinceramente. No tengo ninguna duda de que la inmensa mayoría de los catalanes asisten perplejos desde hace dos años al show montado por los amigos convergentes. Incluido el referéndum de las narices.

    Los catalanes son gente sensata y prudente. Con merecida fama de pragmáticos. Personas que no se mueven por prontos y miden bien las consecuencias de sus actos.

    Precisamente por eso, por lo que dice Homs, el espectáculo desplegado por Mas & Cía está provocando ya algún que otro conato de rebelión seria. Sabemos que los empresarios catalanes se están movilizando, todavía en privado, para frenar esta escalada absurda. Hay mucho dinero en juego.

    Pero llegará el día (lo veremos) en que Artur Mas se vea obligado a abandonar el envite y salga por la puerta de atrás con más pena que gloria. Y no será dentro de mucho. Ya lo verán.

    Porque Cataluña nos ama, pero sobre todo, se ama más a sí misma.

    ResponderEliminar
  21. U.G.T. SE ALÍA CON LOS INDEPENDENTISTAS:

    UGT de Cataluña valoró ayer positivamente que la mayoría de los partidos políticos catalanes alcanzaran un acuerdo sobre la pregunta y la fecha de la consulta sobre la independencia de Cataluña, y reclamó al Gobierno español que facilite su realización.

    En un comunicado, el sindicato constata que a partir de ahora se abre un periodo de debate en el que espera que los defensores de cada una de las opciones presenten sus propuestas de modelo socioeconómico para Cataluña para que los ciudadanos puedan escoger.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.