martes, 10 de diciembre de 2013

Segorbe rinde homenaje a la Virgen del Loreto, patrona de la ciudad

En la tarde-noche de hoy martes, Segorbe ha rendido pleitesía a Nuestra Señora del Loreto, una de las tres advocaciones marianas que comparten patronazgo en la capital del Palancia con la Virgen de la Cueva Santa y Nuestra Señora de La Esperanza, y la única que recorre en procesión las calles de población en dos ocasiones a lo largo del año con itinerarios diferentes uno en septiembre dentro de las Fiestas Patronales y el día de su onomástica, 10 de diciembre.

Esta procesión se inició hace catorce años a petición de los vecinos y feligreses de la Iglesia de San Pedro, donde se encuentra expuesta al público la citada imagen.

La comitiva ha contado con la participación de las reinas de las fiestas, Cristina Portoles y Paula Tortajada, así como de sus Damas y Cortes de Honor, una representación del ayuntamiento encabezada por el alcalde de la Ciudad, Rafael Calvo, el párroco de San Pedro, Federico Caudé y otros sacerdotes, así como abundante público que recorrió como en años anteriores las calles del antiguo arrabal.

Al finalizar la procesión, se ha disparado un castillo de fuegos artificiales y a continuación se han trasladado a la sacristía de la Parroquia de San Pedro, donde se ha obsequiado con un vino de honor y un aperitivo a los asistentes.









5 comentarios:

  1. El próximo miércoles día 18 se conmemora a la Virgen de La Esperanza.

    El acto principal es la Misa que a las 10 de la mañana se celebrará en la ermita de La Esperanza.

    Las personas que lo deseen pueden reunirse a las 9 de la mañana en la plaza del Almudín, para desde allí salir en romería hacia la ermita y participar en la Misa en honor a la Virgen.

    Al finalizar la Misa, y tal cómo siempre se hace, se eligen por sorteo las Clavarias del próximo año y posteriormente el sacerdote bendice los rollos que se reparten entre los asistentes; al mismo tiempo, también se realiza la bendición y oración de gracias por el magnífico manantial que nos garantiza tan buenísima agua.

    Posteriormente, lo tradicional es que las personas que lo deseen se reunan en el albergue municipal del paraje de la Esperanza, para en agradable armonía almorzar todos juntos, degustando tanto nuestro almuerzo cómo lo que el Sindicato de Riegos de Segorbe y alguna vecina de nuestra querida ciudad nos ofrecen a los asistentes.

    Todos los años asisten un gran número de personas y también es de agradecer la asistencia de niños y niñas de los distintos colegios de Segorbe.

    Seguro que este año volveremos a ser muchas las personas que nos reunamos para rendir tributo a nuestra querida y venerada Virgen de La Esperanza.

    ResponderEliminar
  2. EL PAPA FRANCISCO, PERSONAJE DEL AÑO 2013:

    Siguiendo las huellas de la revista «Forbes», que le había considerado la cuarta persona más influyente del planeta, el semanario «Time» ha elegido al Papa FranciscoPersona del Año 2013, dejando atrás a otros finalistas variopintos como el presidente Barack Obama, el ex analista de la CIA Edward Snowden o la cantante Miley Cyrus.

    Los motivos, según la revista, son muchos, empezando porque «muy pocas veces un nuevo jugador en la escena mundial ha capturado tanta atención tan rápidamente». En solo nueve meses, Francisco «se ha situado en el mismísimo centro de los debates más importantes de nuestro tiempo: la riqueza y la pobreza, el juego limpio y la justicia, la transparencia, la modernidad, la globalización, el papel de la mujer, la naturaleza del matrimonio o las tentaciones del poder».

    Para el histórico semanario norteamericano, Francisco se mueve con soltura en las nuevas tecnologías de comunicación, por lo que «cuando besa la cara de un hombre desfigurado o lava los pies de una mujer musulmana, la imagen resuena mucho más allá de las fronteras de la Iglesia católica».

    Time» había elegido Persona del Año a Juan Pablo II en 1994 y a Juan XXIII en 1962. Fueron Papas innovadores, que cambiaron profundamente la Iglesia y el mundo.

    ResponderEliminar
  3. EL PAPA FRANCISCO HACE REALIDAD EL SUEÑO DE UNA NIÑA CIEGA:

    Lucía García Sánchez padece ceguera desde que nació, hace ahora nueve años. Este miércoles ha cumplido el sueño de su todavía corta vida. Lucía le ha entregado al Papa Francisco su bastón durante el transcurso de una audiencia con el Pontífice en Roma con personas invidentes con motivo de la festividad de su patrona, Santa Lucía.

    El Papa Francisco ha recibido a un grupo de 130 personas ciegas o con otra discapacidad de los cuales nueve de ellos eran valencianos, según fuentes de la ONCE, que ha organizado la audiencia.

    Esta visita se ha organizado con motivo de la celebración mañana jueves de la festividad de Santa Lucía, patrona de los ciegos, y del 75 aniversario de la ONCE.

    Durante el encuentro Lucía García ha entregado el bastón al papa Francisco y ha afirmado que le ofrecía ese regalo porque «su bastón son sus ojos y lo que le ayuda a moverse por su ciudad». Asimismo, el Pontífice ha contestado que prefería ser él quien hiciera otro regalo «bendiciéndole el bastón para que le acompañe siempre y le guíe hacia la luz». Posteriormente, Lucía García le ha pedido permiso para darle un beso al Papa Francisco, que ha accedido inmediatamente.

    Asimismo, además del bastón de Lucía García los españoles que han participado en la audiencia le han entregado al Papa un evangelio en braille. Igualmente, durante el encuentro el Pontífice ha saludado y bendecido uno a uno a todos los componentes de la delegación.

    Lucía García Sánchez, que padece ceguera de nacimiento, estudia cuarto de primaria en el colegio de las Esclavas de María de Valencia. Los padres de Lucía García, Luis García y Concepción Sánchez, que también son ciegos la adoptaron cuando era un bebé.

    ResponderEliminar
  4. Estas dos fiestas deberían ser fiestas locales, Viva FEDERICO

    ResponderEliminar
  5. MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO:

    El primer mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el próximo uno de enero, condena vigorosamente el tráfico de armas y la perversidad de los conflictos bélicos, pero el extenso documento sorprende por la denuncia de otro tipo de conflictos. El Papa denuncia que «a las guerra hechas de choques armados se añaden guerras menos visibles, pero no menos crueles, que se combaten en el terreno económico y financiero con medios igualmente destructivos de vidas, familias y empresas».

    Junto con desastres como el narcotráfico, el Papa menciona «el tráfico ilícito de dinero y la especulación financiera, que con frecuencia asume rasgos predatorios y nocivos para enteros sistemas económicos y sociales, exponiendo a la pobreza millones de hombres y mujeres».

    A estas alturas ya no cabe hacerse los ingenuos o mirar hacia otro lado, sino que es necesario abordar los problemas. Según el Papa, «la sucesión de crisis económicas debe llevarnos a repensar los modelos económicos y estilos de vida».

    Si bien la crisis actual tiene «efectos desastrosos para la vida de las personas», al mismo tiempo, «puede ser una ocasión para recuperar las virtudes de la prudencia, la templanza, la justicia y la fortaleza, que pueden ayudarnos a superar momentos difíciles y a redescubrir vínculos fraternos».

    En su mensaje, el Papa subraya la urgencia de avanzar en el desarme, sobre todo nuclear y químico, pero también en la protección del medio ambiente, con sentido de responsabilidad respecto a las siguientes generaciones.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.