Aprovechando el fin de semana donde la ciudad de
Segorbe celebra el II Mercado Medieval “María de Luna”, donde la afluencia de
visitantes ha sido masiva, el matrimonio de políticos socialistas, Miguel Ángel
Guillén
que es portavoz en el Ayuntamiento de Segorbe y diputado
autonómico por el PSPV y, su mujer Amparo Marco, también portavoz socialista en
el Ayuntamiento de Castellón y diputada provincial en la Diputación de
Castellón por el PSPV, han aprovechado la ubicación de una casa que tienen para
pasar los fines de semana y periodos de vacaciones, ubicada en la entrada al
casco histórico, -y, una de las entradas al recinto de dicho mercado medieval-,
para colgar en su fachada principal dos grandes banderas catalanas como
manifestación pública de su pro catalanismo.
Han sido numerosas los segorbinos y segorbinas que
se han dirigido al Alcalde solicitando que intervenga para solicitar la
retirada de dichas enseñas por considerarlas una burla a los símbolos de la
ciudad de Segorbe y politizar una fiesta que intenta atraer turistas de toda la
Comunidad Valenciana. Y, que han visto una provocación en esta exhibición de
las enseñas catalanas.
No es una casualidad que los socialistas de Segorbe
demuestren públicamente su tendencia y apoyo a las iniciativas catalanas. Solo
hay que recordar el Pleno de principios de año donde el PP presentó una moción
en contra al acuerdo tomado por el Congreso Catalán, donde se aprobó que la lengua de la Comunidad Valenciana era
el Catalán y sus territorios catalanes. En la votación municipal fueron en
contra los votos del PP y a favor socialistas y republicano.
Desde el Grupo Municipal del PP, no podemos más que
criticar este tipo de acciones de este matrimonio de políticos socialistas que
no aborrecen los sueldos que todos los meses se llevan a sus bolsillos
pertenecientes a las instituciones valencianas,
donde están representados. Y, que han prometido lealtad al estatuto de
autonomía y a defender los intereses locales, provinciales y autonómicos del pueblo
valenciano.
Mucho nos tememos que lo que hacen en esta casa de
Segorbe no lo hagan en su residencia habitual de Castellón y estén utilizando a
nuestra ciudad como un trampolín político de corte nacionalista sin importarles
para nada la sensibilidad ni el respeto a las señas de identidad del pueblo de
Segorbe, ni mucho menos el daño que puedan hacernos con estas actitudes.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP
Soy votante socialista y cada dia me averguenzo mas de este personaje que le importamos un pimiento, ha les he visto con mis amigos y el comentario era el mismo, este tio no se entera de nada.
ResponderEliminarSon unos carotas y encima no se les ha visto por Segorbe, que se queden en Castellón aquí no hacen falta.
ResponderEliminarEn la ultima manifestacion en favor de la escuela publica, ya me di cuenta que a Guillen le importa lo que ocurre en Castellon y los problemas de Segorbe le resbalan, no venir a la manifestacion de aqui y si acudir a la de Castellon es una prueba mas de donde tiene su interes y lo de las banderas VERGONZOSO
ResponderEliminarEstos no saben lo que es lealtad a nada ni nadie, solo a sus intereses particulares, vergonzoso.
ResponderEliminar!Que verguenza de matrimonio!
ResponderEliminarPues parece que esta pareján son muy provocadores, algún día se les tendrá que dar un escarmiento. En las urnas se lo llevarán fijo.
Vamos algún abucheo generalizado.
Lo que no entiendo es como puede pasearse por Segorbe tan tranquilo, bueno, si lo voy entendiendo, porque no tiene verguenza.
ResponderEliminarPues si tanto les va el catalanismo, que hacen aqui?, a ver si tenemos suerte se van y los perdemos de vista.
ResponderEliminarA estos no les importa ni nuestra historia ni nuestros simbolos y emblemas como pueblo, porque no se sienten segorbinos, solo les interesamos para conseguir sus fines politicos, cuando los consigan nos daran una patada y a otra cosa.
ResponderEliminarTan culpable es Guillen de esta provocacion al pueblo de Segorbe como,las de los concejales que le acompañan, ya que si aceptan que en un dia como el de hoy la fachada principal de su casa sea para dos banderas catalanas es que son igual que el. No es que no teneis ninguna posiblidad de ganar las proximas elecciones es que vais a perder un monton de votos si no cambiais.
ResponderEliminarVaya tela a manera de separarse del resto de segorbinos, que digo!! sifués en segorbinos conocerían nuestras banderas.
ResponderEliminar¿Y no puede que sea la bandera de aragon?
ResponderEliminarSocialistas, acabais de arruinar cualquier mínima posibilidad de confianza en ganar algo en Segorbe. Cada vez más se os ve lo sectarios y falsos que sois. Verguenza os tiene que dar el ir por Segorbe, ya que los ciudadanos no os queremos ni en pintura.
ResponderEliminarAlcalde te pido que hagas llegar esta lamentable noticia a los medios de comunicación tanto regionales como nacionales. Será un puntazo para vosotros y una puntilla para los socialistas.
ResponderEliminarPrimero me declaro muy lejos de la defensa de alguien del PSOE, no tengo ninguna simpatia hacie ellos. Pero este articulo es un ejemplo de lo fascista que es el PP y de lo que poco que valora la historia ya que su motivo principal es mutilarla para poder campar a sus hanchas como en el franquismo. Reivindicar la libertad de poner el un balcon lo que le de la gana. Y enfatizar en que eso es una senyera que aparece en la bandera de cataluña y del pais valenciano, por poner un ejemplo. Y que ya que estamos de ferias medievales, esa banderita forma parte del escudo de la corona de aragón, de la cual fue reina vuestra tan reivindicada Maria de Luna. Y se que no me vais a publicar este comentario como haceis siempre me basta con que lo lea alguien de vosotros.
ResponderEliminarTanto la bandera de la Comunidad Valenciana como la Catalana contienen franjas rojas sobre fondo amarillo. Las heredaron tanto el Reino de Valencia como los territorios catalanes ya que pertenecieron a la Corona de Aragón. SEGORBE durante siglos fue parte de los territorios que ondeaban esa bandera.....
ResponderEliminarPoliticos de ambos bandos, dedicaros a trabajar mas, a cobrar lo justo, a defender los intereses de TODOS los segorbinos y no solo los vuestros y los de vuestros amigos y dejaros de pamplinas.
Alea iacta est.
no soy votante de segorbe, pero conociendo el sentir popular de esa comarca y desconociendo las afinidades de esa persona me parece mas lógico que haya querido (desastrosamente) decorar la fachada con la bandera de aragón que es la que ondeaba en tiempos medievales.
ResponderEliminarpor cierto muy bonita la feria de este fin de semana.
¿Bandera de Cataluña? No soy para nada un experto en historia pero esa es la enseña de los Reyes de la Antigua Corona de Aragón desde el siglo XII. Ya aparece en los emblemas de Alfonso II (1186)y fue enarbolada por muchos reyes del reino incluido Martín I el Humano. Así pues es exactamente la que ondeaba en Segorbe en la época Medieval a la que aduce el maravilloso Mercado celebrado este fin de semana.
ResponderEliminarEn la época actual cada uno de los reinos, ahora llamados autonomías, que formaban la Corona de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares) mantiene en su enseña las cuatro barras rojas (palos de gules) sobre fondo dorado.
Sinceramente todo ésto me parece muy ridículo
Intentar justificar una metedura de pata como la que han hecho el Sr. Guillen y su esposa, creemos que es fruto de tener que ir tapando los fuegos que este matrimonio no hace más que incendiar.
EliminarEn efecto esas banderas pueden interpretarse como tú dices, eso sí, si no hubiese el precedente que obvias de la votación a favor en Pleno por parte del Grupo Socialista a una resolución del Parlamento Catalán donde aprobó que la lengua que hablamos en nuestra tierra es catalán y que pertenecemos a los países catalanes.
No obstante estamos celebrando un mercado medieval MARIA DE LUNA y no de Jaime I, por lo tanto si querían ensalzar a Segorbe y la que fue su reina, perfectamente podrían haber colocado sus enseñas y emblemas.
A nosotros ni Guillén ni su esposa nos engañan, Amparo Marco es la representante de una de las multiples familias que componen el Partido Socialista de Castellon, denominándose la SOCA, de clara tendencia catalanista, o es que en los diferentes congresos no se alinean con Carmen Chacón, etc.
Se podrá engañar a quien se deje, pero Rafa, con todos nuestros respetos hacia tí, a nosotros desde luego no.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP
Pero si la bandera de Maria de Luna y Martin el humano es esa. Madre mia que recua. Bien Rafa Palomar.
EliminarGracias por la aclaración de Rafa Palomar.
ResponderEliminarYa esta bien de ver fantasmas por todos lados.
Hombre, Rafa Palomar, socialista y miembro de la lista municipal en las pasadas elecciones, dices que no sabes mucho de historia y sin embargo opinas, eres algo atrevido, para desempeñar tu funcion de bombero, lo que ocurre es que Guillen cada vez mas va a estar falto de mas bomberos ya que es un incendiario compulsivo, detras de una hace otra.
ResponderEliminarLos únicos de la comarca q ponen banderas q aquí atentan contra el Estatut y la Constitución.
ResponderEliminarEs el otro requisito de la UJI, socialista y catalanista, ambos cumplen los 2.
ResponderEliminarNi simpatizo con esta pareja, ni pretendo defenderlos, pero Rafa Palomar tiene algo de razón en sus comentarios, al margen de las ideologías que ellos mantengan.
ResponderEliminarLos catalanes le robaron la bandera a los aragoneses cuando surgieron las autonomías, teniendo los aragoneses que incluir un escudo en la bandera para poder lucir la cuatribarrada que desde Pedro II (padre de Jaime I) lucieron los reyes aragoneses. Los catalanes solían ondear la cruz de San Jorge (en fondo blanco, una cruz roja -como la que aparece en el escudo del barça o en el de la ciudad de Barcelona-) pero sus ánsias de protagonismo y el obtener la autonomía antes que la comunidad de Aragón, les llevó a adoptar una bandera que no era la suya, y a apropiarse de las señas de identidad de un reino en el que ellos estaban confederados como principado.
Ahora, que las intenciones de esta singular pareja sea reivindicar su ideología pro-catalanista como aquí se afirma, o que realmente pretenda lucir los colores que la ciudad luciría si realmente estuvieramos en la Edad Media -en cuyo caso sí acertaban- ya es otro tema.
Gracias por publicarlo.
Un amante de la historia (y anticatalán, aunque si los copiaramos en ciertas cosas, nos iría mucho mejor...)
Nunca había visto una polémica mas ridícula. A alguien se le vio el plumero. Jajaja
ResponderEliminarComo segorbino me sentiría muy orgulloso por el hecho de ver esa bandera con el significado contextualizado en la Corona de Aragón, donde en Segorbe se celebraron Cortes Generales, gracias en parte a que fijó en nuestra ciudad la residencia el Rey Martín I El Humano.
ResponderEliminarPero viendo de quien viene la bandera, dudo que vayan por ahí los tiros.
Mucha gente se empeña en introducir a nuestra zona en territorios imaginados (nunca existentes a lo largo de la historia), cuando nuestra historia es rica y clara.
Evidentemente, si apareciese el escudo de Doña María de Luna (sencillo de hacer) junto a estas banderas, no daría lugar a equívocos. Pensando en la intención de resaltar con este gesto la Corona de Aragón. Sin embargo, por los antecedentes y posicionamientos, no creo que se refieran poniendo estas banderas a la Corona de Aragón, sino a territorios que reinventan la historia para llegar a creer que fueron algo importante en la historia (que no digo que no lo fueran, sino que simplemente estaban englobados en una gran Corona).
ResponderEliminarGuillen me creere que no eres procatalanista, el dia que vea la bandera española y la señera valenciana ondear en los balcones de tu casa, mientras tanto coincido con los comentarios de tu y tu mujer sois partidarios de los paises catalanes y de que nuestra lengua es el catalan, por lo menos eso es lo que has votado en el Pleno del Ayuntamiento.
ResponderEliminarQue le pregunte a Guillen, porque no coloca las mismas banderas en su casa de Castellon, o porque su mujer no vota en el Ayuntamiento de Castellon de que la lemfua que hablamos es el catalan, la respuesta es sencilla, porque Castellon si les importa y hay que cuidar en las formas, para experimentar ya tienen Segorbe.
ResponderEliminar