miércoles, 13 de noviembre de 2013

Prisión por intentar pegar a un edil de Castellnovo

CASTELLNOVO JUICIO


La Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de Castellnovo a dos años de prisión por intentar agredir en noviembre del 2005 al entonces concejal Rafael Morro con un podón, al tratar de impedir que asfaltaran un trozo de calle al entender que era de su propiedad.


El tribunal estima que existen las circunstancias modificativas de atenuante muy cualificadas por dilaciones indebidas (han transcurrido ocho años) y la atenuante de estado pasional bajo el que se encontraba cuando sucedieron los hechos. Por ello, el fiscal, la acusación particular y la defensa alcanzaron ayer un acuerdo y realizaron un escrito conjunto, de modo que si en su calificación provisional la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por un delito de atentado y un año y seis meses por otro de daños, finalmente, ha sido condenado a dos años (un año y ocho meses por el atentado y cuatro meses por estropicios).

La sentencia mantiene la indemnización de 4.877,80 euros al Ayuntamiento por los deterioros en la calle Sierra de Espadán de la localidad. En este sentido, la defensa del acusado afirmó que su cliente abonará tal cantidad y solicitó la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, al no contar con antecedentes, una decisión sobre la que el tribunal no se pronunciará hasta que se haga efectivo el pago de los 4.877,80 euros.


Los hechos sucedieron el 2 de noviembre del 2005, mientras una brigada efectuaba unas obras de acondicionamiento en el citado vial y el acusado, M. C. L. se dirigió a los trabajadores y al edil y les dijo: “Me cago en la madre que os parió, que sois unos socialistas hijos de puta y unos ladrones” y les exigió que dejaran los trabajos. A continuación, salió con un podón e intentó agredir a Morro, pero este le esquivó y causó daños a su coche. El 4 de noviembre, labró una parte de la calle, de titularidad municipal, en la que se había colocado cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.